Dudas sobre el funcionamiento de los PLC

Hola, recien estoy aprendiendo a programar con un PLC y tengo varias dudas que no he podido aclarar respecto a su modo de programación.
Es un S7-200 de siemens y estoy usando el Microwin.

Parte de lo que tengo que hacer es recibir datos por puerto serie desde la PC y almacenar los datos dentro de la memoria.
Luego tengo que leer un valor de una entrada y compararlo con los datos del arreglo hasta encontrar uno que sea mayor o igual al valor de la entrada.

Cómo yo solo he programado microcontroladores, estoy muy acostumbrado a los lenguajes secuenciales y a los if-else, while, etc. Creo que eso es lo que me confunde principalmente.

En primer lugar no sé si el PLC es secuencial o no, es decir la Network2 se ejecuta luego de la Network1 o si ambas se ejecutan en paralelo.
En segundo lugar no sé si es posible realizar o imitar el comportamiento de ciclos while. Por ejemplo con los relés secuenciales o con instrucciones JMP y LBL.

Espero que puedan ayudarme con esas dudas
 
Lo único en que puedo ayudarte por ahora es decirte que los PLC no trabajan como los micros ejecutando las instrucciones en secuencia, ejecutan todo de una sola vez no importa en el orden que lo programes, es decir primero leen todo el programa y luego lo ejecutan todo en una vez.

Saludos!
 
Adolfoe: El corazon de un PLC o tienes una CPU o un microcontrolador. Y por lo mismo opera como ellos. Lo que pasa es que el software del PLC convierte el circuito programado a un esquema de:

1. Activar/desactivar salidas.
2. Leer entradas.
3. Procesar el nuevo estado de las salidas.
4. Actualizar timers.
5. Volver a 1.

Lo que da la impresion de hacer un procesamiento en paralelo, pero sigue siendo, en el fondo procesamiento secuencial.

Saludos
 
Atrás
Arriba