Dudas sobre la bateria de Samsung Galaxy s5.

Hola, resulta que me he comprado un s5, y tengo dudas sobre la batería. ya que me resulta que dura poco.

Por ejemplo estoy por la calle con los datos encendidos y se gasta 3 de bateria con la pantalla bloqueada, esto no me pasaba con el anterior movil, (al menos tan rapido) o por ejemplo el otro dia estuve mirando la galería sin nada más abierto pero con wifi encendido, y se fue 1% en casi nada.

También si me pongo a jugar a algo como que se va bastante rapido, he preguntado a gente que tiene samsung ya sea s3 s4 u s6 y dicen que es normal. Que en los samsung la bateria no dura mucho. Pero busque en internet y un tipo dijo que dandole caña le duraba como 2 dias, me sorprende que con este movil me pase esto con la bateria.

Ya no se que pensar, no se si la bateria esta mal o los samsung son asi, y me molesta ya que es un s5 y ya es un teléfono bastante bueno y bueno me gustaría que me dijerais, muchas gracias! PD: Otro dato es que por la noche sin wifi ni nada abierto se tiró como 7 horas o 6 asi y se quito como 11% ¿Esto es normal? Con el otro movil estas cosas no me pasaban, se iba la bateria pero mucho menos en mi opinión, era un moto e.
 
Revisa también las opciones de actualizaciones en segunda plano, ajustes de notificación push y demás monearías "para estar siempre conectado" ya que estas son las principales devoradoras de batería. Otra cosa, disminuye el brillo de la pantalla a lo indispensable para ver bien.
 
No tendrás activado Bluetooth permanente?
Las baterías de celulares Samsung en general no superan las 24hs.
Saludos

no, el bluetooth lo tengo siempre apagado

Revisa también las opciones de actualizaciones en segunda plano, ajustes de notificación push y demás monearías "para estar siempre conectado" ya que estas son las principales devoradoras de batería. Otra cosa, disminuye el brillo de la pantalla a lo indispensable para ver bien.

Por lo del brillo lo tengo bajo siempre ya que no me gusta que este muy brillante.
Lo otro que dices de notificaciones push etc y opciones de actualizaciones en segundo plano donde seria?
 
no, el bluetooth lo tengo siempre apagado



Por lo del brillo lo tengo bajo siempre ya que no me gusta que este muy brillante.
Lo otro que dices de notificaciones push etc y opciones de actualizaciones en segundo plano donde seria?

Hace tiempo que no manejo un Android pero creo recordar esos ajustes se hacen en el apartado de datos móviles y opciones para desarrollador presente en el menú de configuración.

Esto que te comento era para el Android Jelly Bean, allí estaba la opción para desactivar la actualización en segundo plano de determinadas aplicaciones.
 
Instala Terminal emulator.

Lista los procesos con "top"

Descarta que no sea una app que se esta comiendo los recursos y la bateria.

ya probare a hacer eso, gracias. Pero es normal lo que digo que s egaste asi? Puede ser por el movil que consume mucho? Yo creo que vale, jugando consume mas, y en redes sociales igual. Puede ser?

Pero por ejemplo grabando o usando la camara o algo asi deberia acabarse rapido? por ejemplo el otro dia estuve 57 min entre usando whatsapp, y mirando fotos de galeria y se gasto 4% eso si es normal? (no 57 min continuos).

Una ultima cosa tu sabes si snapchat (red social) consume mucho? porque me da la sensacion de que viendolo si se va rapido
 
los telefonos Samsung tienen ese inconveniente de gastar rapido la carga de la bateria, por lo menos uno que use hace poco no desactiva los datos móviles mientras esta la pantalla apagada, cosa que si pasa con los moviles sony.
 
los telefonos Samsung tienen ese inconveniente de gastar rapido la carga de la bateria, por lo menos uno que use hace poco no desactiva los datos móviles mientras esta la pantalla apagada, cosa que si pasa con los moviles sony.

Bueno, respecto a esto a veces puede ser desesperante (me pasaba con un sony también), se apagaba la pantalla y se desconectaba del 3G y Wifi y por lo tanto no recibía notificaciones hasta que volví a sacar el teléfono del modo "reposo". No pude encontrar como solucionar este inconveniente. Otro detalle más: desactivar efectos visuales de transiciones pues estos demandan mucho procesamiento y por ende consumo de batería.

Saludos
 
Última edición:
lo que pasa es que los celulares siempre están trabajando, actualizan cada momento para confirmar si llego alguna notificación nueva: ya sea de Gmail,facebook, WhatsApp, todas las apps, encima procesan, los sensores de 3G,4G GPS, y toneladas de sensores, es normal la duración que tienen, yo apenas desconecto mi cargador de mi Moto X 2014 y me subo al taxi para llegar a mi trabajo, sin hacer nada ya e perdido 5% de la batería, (30 min) y usándolo no me llega ni a las 16pm. por eso debes tener algún centro de carga o batería portátil. suerte
 
En fin, esto de los smartphones es muy relativo al usuario. Yo soy algo meticuloso con la batería de mi teléfono:

-De entrada, brillo de la pantalla a lo indispensable

-Si estoy en algún lugar con poca recepción y por bastante tiempo (por ejemplo: el metro del pueblo), pongo el modo avión

-Servicios de ubicación desactivados, sólo los uso cuando son muy necesarios

-Evito fondos de pantalla de colores claros, aquí también menciono que tengo activada siempre la función de "vista nocturna" en Adobe Reader para leer documentos; esto invierte los colores del documento, es decir, la hoja se pone negra y las letras blancas.

-En la noche, a la hora de dormir, dejo el celular en modo avión.

-Cerrar aplicaciones en segundo plano

Con estas acciones, eventualmente, logro extender la batería hasta día y medio, lo normal es que no deje que se termine por completo y lo pongo a cargar un par de horas por la noche mientras uso la computadora.
 
Atrás
Arriba