Dudas sobre las unidades de potencia

Hola!

Tengo una duda aparentemente simple pero q me da algun quebradero de cabeza.

Estoy buscando fuentes de alimentación y en algunas de ellas viene la potencia en unidades de vatio (W) y en otras en voltio-amperio (VA). Yo pensaba q era lo mismo pero me han dicho q no.

¿Para hacer el cálculo en W, se multiplica la corriente de salida por la tensión de salida eficaz?
¿Para hacer el cálculo en VA, se multiplica la corriente de salida por la tensión de salida de pico?

Me gustaria q me lo explicarais, para atenerme a las especificaciones q estoy buscando.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
VA significa vatios en español a menos que t digan especificamente que es voltios por amperios, de ser asi, solo tenes q saber que voltaje eficaz de salida tiene la fuente y que amperajey multiplicas y t da la potencia estimada.

saludos.
 
Hola de nuevo!

Con respecto a la respuesta publicada: VA puede significar vatios en Español, pero no en inglés. Muchos páginas donde busco las fuentes están en inglés y las unidades siguen siendo VA.

Gracias DJ Draco pero sigo con la misma duda...

Un saludo chicos!
 
saludos

bueno si W (vatios) o watts es cuando se refiere a potencia eficaz o RMS la multiplicación de I*V básicamente, hay quienes tiene otra definición y aplican raíces y demás :cool:

respecto a VA, si se lee Volts-Amper y se refiere a la potencia aparente, mas comúnmente la encontramos en transformadores de alto voltaje como KVA donde K= kilo.

para saber un poco mas busca esa definiciones de potencia eficaz y potencia aparente

suerT
 
Atrás
Arriba