Dudas sobre motores y corriente

Cual es la diferencia de un servo motor, motor PAP, motor DC?? Y en los motores PAP que diferencia es un medio paso y paso completo?? Y para que sirve cada uno??

Que es un PWN?? Y que significa PWN?

hay algo que no entiendo... si yo tengo el vivo o el "+" por ejempo.. +5VCD ( Positivo 5 Volts Corriente Directa) y tengo -5VCD ( Negativo 5 Volts Corriente Directa)... esos 5 volt negativos.. para que me sirven?? que diferencia hay que tenga 5VDC y GND??

perdon por las muchas preguntas pero creo que no eran preguntas como para hacer en post diferentes ya que son minimas :D

salu2 y muchas gracias :D!
 
hay algo que no entiendo... si yo tengo el vivo o el "+" por ejempo.. +5VCD ( Positivo 5 Volts Corriente Directa) y tengo -5VCD ( Negativo 5 Volts Corriente Directa)... esos 5 volt negativos.. para que me sirven? que diferencia hay que tenga 5VDC y GND?

Cual es la diferencia de un servo motor, motor PAP, motor DC? Y en los motores PAP que diferencia es un medio paso y paso completo?

en wijkipedia yo ya abia buscado...

pero esto es loq eu no entiendo :S (ahora)
 
a) Necesitas dos hilos para tener una diferencia de potencial. Si tienes un hilo a +5V y otro a GND (0V) tienes (+5V - 0V) = +5V entre uno y otro. Si tienes un tercer hilo a +12V tienes y su común también es GND tienes (+12V - 0V) = +12V entre +12V y GND. Si mides entre +5V y +12V (sin usar GND) tienes (+5 - (+12V) = -7V. Del mismo modo puedes tener un hilo a -5V, entre ese hilo y GND hay -5V, pero entre +5V y ese hilo hay +5V - (-5V) = +10V. Se usa en circuitos con amplificaciónes operacionales para poder proporcionar valores de tensión cercanos a GND o negativos.
b) Un servomotor no es solo un motor, es un motor que contiene algún tipo de realimentación de posición y/o de velocidad. El conjunto de motor + circuito de control forma un servomotor, que es un motor en el que puedes controlar con precisión la posición o la velocidad, no como en un motor convencional que depende de factores externos.
b) Un motor DC es un motor que suele tener dos hilos, los conectas corriente continua y gira punto. Los hay de muchos tipos pero básicamente es eso (mira en la wikipedia!!).
c) Un motor paso a paso tiene 4 ó 5 hilos y no gira por el simple hecho de alimentar las bobinas. Hay que proporcionarle una secuencia adecuada de tensiones en distintos sentidos para que se mueva. Un "controlador" o "driver" se encarga de hacer esta tarea.
d) En paso completo se alimenta solo una bobina del motor PAP cada vez y el motor se mueve un paso. Si el motor es de 1,8 grados por paso se moverá 1,8 grados. En el modo medio paso se alimentan dos bobinas a la vez, el motor se mueve medio paso (0,9 grados en el caso de un motor de 1,8 grados por paso) pero con 1,4 veces mas fuerza que en modo paso completo. Sin embargo el consumo de energía es el doble, el rendimiento baja (gastamos el 100% más de energía para conseguir el 40% más de fuerza).
e) PWM son las siglas en inglés de "modulación por anchura de pulso". Es un modo de variar una tensión proporcionando pulsos de anchura variable. Si doy un pulso de tensión de 1ms y luego estoy 10ms sin dar tensión tengo un ciclo de trabajo del 10%: la tensión media de esa señal es el 10% de tensión de los pulsos. Variando el tiempo con tensión y sin ella se puede producir una tensión de cualquier voltaje inferior al de los pulsos, pero sin que el mecanismo que conmuta los pulsos se caliente ni disipe a penas energía.
 
Los motores CD pueden girar alrevez?? Y los PAP Y los SERVO si, no?

Y los motores PAP tienen 4 bobinas... todos? y en medio paso se prende 1 y 2, 1 y 2, 3 y 4, 3 y 4.... o 1 y 2, 3 y 4, 1 y 2, 3 y 4.....??
 
Cualquier motor puede, en principio, girar en los dos sentidos. Basta con cambiar la polaridad o el orden de activación de las fases. Algunos se diseñan con trinquetes o una disposición de escobillas especial que hace que solo giren en uno, pero son diseños especiales, no es lo normal.
Los motores paso a paso tienen 2 bobinas, que pueden tener toma intermedia o no, y que son 4 ó 5 hilos.
Por favor Trick21 esfuerzaté un poco. Los links que te proporcionó mabauti son muy buenos y explican claramente estos temas. En http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_paso_a_paso hay una tabla donde explica claramente la polarización de las bobinas para pasos completos y medios pasos.
 
1) Lei lo de wikipedia! el dibujo del paso completo lo entendi.. pero la tabla con esos dibujos :|! NO entendi !

existe alguna forma de modificar una mecha para que ne vez de que su angulo sea de 118º a un angulo mayor? como 150º? puede servir para agujerar o no?
 
Atrás
Arriba