Dudas sobre transistor

lo que quiero es activar el circuito de la imagen con un transistor pero no se si el transistor se activaría con 1.8v
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    108 KB · Visitas: 19
Y si en vez de cortar la tension de alimentacion activaras el enable del dispositivo?

Tiene ahi una pata SWE que parece buen candidato, pero no se ve bien el nombre del CI controlador
 
Y si en vez de cortar la tension de alimentacion activaras el enable del dispositivo?

Tiene ahi una pata SWE que parece buen candidato, pero no se ve bien el nombre del CI controlador

es el mc34063 pero por lo que veo se activa con swe a tierra y yo necesito que se active con tensión (1.8v) ya probé el circuito con otro transistor pero esta ves pnp el bc327 y al parecer este si funciona...
 
Ya lo vi, que se active a tierra no es problema ya que pondrias los 1.8V a la base de un NPN para conectar ese pin a tierra pero no me gusta la idea porque ese NPN deberia conducir toda la corriente de carga.

Al parecer el NCP0364 es un reemplazo e incluye pata de ON/OFF que es lo mejor para un caso asi, afectar la parte de control y no la de potencia.
 
Tenés que usar un PNP o un MOSFET tipo P para habilitar la alimentación.

Con el PNP podrías hacer algo así:

zkHwG.gif


Olvidate del operacional, de R2 y R5, solo usarías Q2, Q1, R1 y R4 lo conectás en la base de Q2 con un valor adecuado y agregás una resistencia en la base de Q1 lo necesario para polarizarlo cuando Q2 sature.

El mc34063 no veo que tenga una pata de enable.

Editado:

Algo así sería el circuito:

NV_0903_Marston_FIG4.jpg


Con los transistores adecuados y sin R4.
 
Última edición:
Tenés que usar un PNP o un MOSFET tipo P para habilitar la alimentación.

Con el PNP podrías hacer algo así:

http://i.stack.imgur.com/zkHwG.gif

Olvidate del operacional, de R2 y R5, solo usarías Q2, Q1, R1 y R4 lo conectás en la base de Q2 con un valor adecuado y agregás una resistencia en la base de Q1 lo necesario para polarizarlo cuando Q2 sature.

El mc34063 no veo que tenga una pata de enable.

Editado:

Algo así sería el circuito:

http://www.nutsvolts.com/uploads/wygwam/NV_0903_Marston_FIG4.jpg

Con los transistores adecuados y sin R4.

hola.. mira tengo una duda con el circuito de la imagen ( como calcular el valor de R1, R2 y R3) y es la siguiente... para calcular la rb seria (voltaje-0,7) / (corriente/hfe) entonces, para calcular la rb de Q1 en voltaje debo tomar los 4v y para el Q2 1.8V?, y la otra es en Q1 se que corriente es igual a la carga, pero en Q2 ¿seria igual a la carga necesaria para saturar Q1? espero haberme explicado...

aquí dejo los cálculos que hice para ver como estan...

Q1= BC327
Q2= BC548
Carga Q1= 0.8 mA
hfe Q1= 100
carga para saturar Q1 = 0,008 mA
hfe Q2= 110

R2= (4 - 0.7) / (0.8/100) = 412ohm

R1= 412*10 = 4120ohm

R3= (1.8 - 0.7) / (0.008/110) = 0.15ohm
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    72 KB · Visitas: 4
De ese esquema, colocá R1 directamente en el colector de Q2 y R2 se mantiene igual.

R3=(1,8v-0,7v)/(2.Icq2/Hfe)

Ese "2." está pensado para sobresaturar un poco, la idea es que los transistores saturen bien, no que estén en el límite (ib*Hfe).

R2=(4v-[0,7v+Vce2(sat)])/(2.Icq1/Hfe)

R1 dejalo en 10kOhm.

Ahora a lo importante:

Icq1=IL (corriente de carga)

En función de IL, vas a tener que elegir un transistor adecuado, por ej. el bc327 se supone que aguanta hasta 800mA (habría que poner la lupa en la potencia que es de 635mW), yo le pondría un Bd.
 
De ese esquema, colocá R1 directamente en el colector de Q2 y R2 se mantiene igual.

R3=(1,8v-0,7v)/(2.Icq2/Hfe)

Ese "2." está pensado para sobresaturar un poco, la idea es que los transistores saturen bien, no que estén en el límite (ib*Hfe).

R2=(4v-[0,7v+Vce2(sat)])/(2.Icq1/Hfe)

R1 dejalo en 10kOhm.

Ahora a lo importante:

Icq1=IL (corriente de carga)

En función de IL, vas a tener que elegir un transistor adecuado, por ej. el bc327 se supone que aguanta hasta 800mA (habría que poner la lupa en la potencia que es de 635mW), yo le pondría un Bd.

gracias... ya me aclaraste algunas dudas
 
Atrás
Arriba