Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
como puedo saber el transistor que necesito, para el siguiente circuito si quiero activar un motor de 5 v y 500mA en lugar del led
si pero no se funciona el motor, ya he probado con otros que segun datasheet son de mas de 1 amperio y nada, mediante rele si funciona ya que el rele consume unos 100mA pero como el circuito va con baterias, es un consumo algo alto
el valor la resintencia es de un esquema que me pasaron y si esta todo segun el circuito,
Puedes subir ese esquema que te pasaron???
se puede saber viendo el esquema...
el esquema es como el del principio, pero en el sustituia la r de 2k2 por un pot de 4K7 y el trt era un bc 548
ok voy a probar y cuento, la tension que uso es de 5v, habra ke cambiar alguna resistencia o lo hago tal como decis.yo pondria dos transistores un bc548 y un bd135 para la potencia....
yo pondria dos transistores un bc548 y un bd135 para la potencia....
mira esta configuracion...
![]()
Un saludo Lubeck.
Estoy recalculandolo pero casi seguro funciona asi con 5v... para no confundirte primero lo calculo y despues te digo como lo hice...
Hola Electronec... que gusto
me parece que si es NPN... pero podria ser el bd135 en su lugar...
........
me parece que si es NPN... pero podria ser el bd135 en su lugar...
Bueno pues parece que funciona, al final he utilizado un bc548 y un 2sc1061 que tenia por aqui y segun datasheet es de 3A., todo sera cuestion de buscar otro de menos intensidad por si este vale para futuras acciones.