Dudas y construcción de un probador de transistores

(Viene de este tema)


rash tengo una duda con los componentes del circuito para probar transistores y es en la de los capacitores c1=100.000 pF y el c2=10 mF, mas que nada este ultimo la verdad no e oido nunca de un capacitor de 10 mF por 63 volt

Cacho dijo:
la_tabla_210.jpg
 
menduco dijo:
rash tengo una duda con los componentes del circuito para probar transistores y es en la de los capacitores c1=100.000 pF y el c2=10 mF, mas que nada este ultimo la verdad no e oido nunca de un capacitor de 10 mF por 63 volt


hola el condensador de 100.000 pf es un condensador de 100 nf (100 nanofaradios) y el de 10mf es un condensador electrolítico de 10 microfaracios 63 V..

espero te sirva. saludos
 
rash temine de probar el circuito en mi plaqueta de prueba,al parecer funciona bien cuando coloco el transistor prende un solo led, no lo e probado con uno que este malo supongo que debe andar bien...

tengo algunas dudas ...

1º el cirucuito debe oscilar?
2º sin colocar ningun transistor, los dos LED estan encendidos (claro que en mi caso están oscilando)debe funcionar asi? lo mismo sucede cuando se enciende solo un LED para indicarme que esta en buen estado el transistor
3º los capacitores de 10 micro y 100 nano que van a la patita numero 1....el negativo los conecto a tiera directamente o los conecto a el negativo de alimentacion, ya que probe de las dos formas y funciona igual
 
menduco dijo:
rash temine de probar el circuito en mi plaqueta de prueba,al parecer funciona bien cuando coloco el transistor prende un solo led, no lo e probado con uno que este malo supongo que debe andar bien...

tengo algunas dudas ...

1º el cirucuito debe oscilar?
2º sin colocar ningun transistor, los dos LED estan encendidos (claro que en mi caso están oscilando)debe funcionar asi? lo mismo sucede cuando se enciende solo un LED para indicarme que esta en buen estado el transistor
3º los capacitores de 10 micro y 100 nano que van a la patita numero 1....el negativo los conecto a tiera directamente o los conecto a el negativo de alimentacion, ya que probe de las dos formas y funciona igual

Buenas..
Vamos a ver, parece que tu circuito funciona bien.
El circuito en sí debe oscilar, las puertas IC1A-IC1B forman un oscilador de onda cuadrada con una frecuencia aproximada de entre 5-10 Hz, aunque el circuito es sencillo no es del todo fácil comprender el funcionamiento.

Sin transistor colocado deben encenderse los dos leds (o de forma intermitente), y cuando le conectas un transistor en buen estado sólo queda encendido un led, dependiendo de la polaridad del transistor, será uno u otro.
Si el transistor está en cortocircuito ambos led permanecerán apagados, y en el caso que estuviera quemado, se encenderían los dos led (como si no hubiera transistor conectado).

Los condensadores que indicas debes de conectarlos al negativo de la alimentación, al polo - de la pila de 9 voltios, y no a tierra de la instalación eléctrica de tu casa.

Bueno lo mejor que pruebes con transistores buenos, malos y de diferentes polaridades, de esta forma compruebas el funcionamiento del circuito.

saludos...
 
rash muchas gracias, el circuito funciona bien, mi drama era porque pense que no debia oscilar, asi que ya puedo empezar a aemar la plaqueta en cuanto lo termine subo fotos!

saludos

ya me puse a probar el circuito para continuidad...
 
Hola! monte este circuito pero no creo que este funcionando correctamente. sin transistor, oscilan los dos leds lo cual supongo es normal. el problema es que el poner un diodo NPN se enciende el led PNP y al poner un diodo PNP no enciende ningun bombillo.
alguna idea?
 
Atrás
Arriba