Dudas y consultas de 2 circuitos diferentes

-------------------------------------------------------------------------------



Aclaraciones:
  • Ya estube revisando los datasheets de los 2 integrados totales (1 de cada circuito, porque no hay mas) y de uno lo hay y no logre entenderlo mucho.. del segundo circuito... me fue imposible conseguir el datasheet...
  • Se ruega, en los comentarios, especificar a que circuito se comenta para no crear confuciones entre ambos.
  • Mientras estoy planteando estas DUDAS toy por mi cuenta tratandolas de resolver, no estoy contradiciendo la ley del minimo esfuerzo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

buenas gente del foro!

he recibido muy gratamente una gran cantidad de cosas de electronica, como circuitos y demas...

entre los circuitos que seleccioné... aca les paso 2 para que me den una mano ya que estos en uno un poco y en otro totalmente perdido..

mas adelante si me surgen dudas con otro circuito los postearé aqui para no crear nuevos posts...

1º Circuito

La duda es muy simple y clara... esto,¿Es un progamador de PICs?


Lo supuse ya que:
  • Su conección a una computadora es mediante puerto paralelo
  • Dicha coneccion es con los pines: masa, ACK y 6 de las salidas (de los pines: 2,3,4,5,6 y 7)
  • Posee un zócalo que "supuestamente" seria colocado el PIC a configurar.
  • Tiene una entrada externa de corriente de 12v con un regulador 7805 en una de sus partes.
  • Dos leds que deberian indicar el estado ya que, uno es verde y otro rojo.
  • Integrado 74LS125AN: QUADRUPLE BUS BUFFERS WITH 3-STATE OUTPUTS (si pueden exliquenmen que quiere decir porque mi traductor de ingles- español no lo reconoce muy bien).
Dejo adjuntadas las fotos del circuito en el archivo: 1ºCircuito.rar

2º Circuito:
Es simple.. es Una parte (supuesta) de un lector de targetas magneticas.
Es el 3S4YR - H B R 4 - S de Omron
Este circuito consta de un integrado TB549410P (desconocidícimo, no?) y "una especie de integrado o algo por el estilo" cuya deno minacion/nombre indica como M51203 7X01
El lector es el mismo del que utilizan los de cassette. (si alguien sabe su nombre, le agradeceria que me lo comunicara)
Tiene un FotoTransistor y un Led IR como deteccion de si hay o no una targeta.Un cable de datos del cual sale todo. Cada unos de esos cables tiene los siguientes nombres: GND, Vcc, CLS2, CLS, RCP y RCP. Exepctuando masa y Vcc... de que son el resto?
Que les parece que pueda hacer con esto? me refiero a utilizarlo en funcionamiento, que artefacto FACIL podria armarme? un tipo interruptor como para una llave/puerta o algo por el estilo? que cuando se pase una unica especifica targeta se active es muy dificil?

Las imágenes estarán archivadas en: 2ºCircuito.rar

Aqui termine! Muchisimas gracias por escucharme!
Cualquier aporte que sirva de lo que sea sera bienvenido!

les mando un saludo a todos!

Mariano22
 

Adjuntos

  • 1ºCircuito.rar
    1.9 MB · Visitas: 17
  • 2ºCircuito.rar
    1.7 MB · Visitas: 10
Última edición:
Las fotos no estan buenas y los circuitos podrian ser cualquier cosa, incluyendo lo que tu dices: un programador de pics y el lector.. Salu2.
 
oka gracias por sus sugerencias!
ah... otra cosa del supuesto "progamador"... en el zócalo que tiene.. hay mepa que solo 4 pines enchufados que si mal no he visto en otros progamadores, son los que se usan para progamar...

voy a copiar los esquemas y cuando tenga un tiempo los subo!

un saludo"!
 
Atrás
Arriba