Dump flash chip con SPI

Hola.
He tenido un problema con un aparato de música, el microcontrolador se ha quemado y necesito recuperar la información de la memoria interna (es trabajo de mas de un año).
He pensado varias opciones y me gustaría que me dierais vuestra opinión o consejo. Mi problema es que debo ir sobre seguro e intentar no estropear o borrar el chip.

El chip Flash que usa es un mx25L6408E (spi).

Las pruebas que he hecho hasta el momento han sido conectarme al jtag de la placa por serie, pero este va directamente al microcontrolador y no responde, sin embargo he probado a conectar el chip flash con arduino por spi y parece funcionar.


Las opciones que he pensado son las siguientes:

La primera es hacer un clonado de la memoria por el puerto serie al PC con un Arduino y el puerto SPI. Pero una vez clonado el contenido, no se cual sería el siguiente paso, porque tendría un archivo RAW del contenido de la memoria, el cual tendría que convertir a un sistema FAT o FAT32 ya que son archivos y no se ni siquiera si eso se puede.

La segunda opción, creo que es un poco loca, pero por lo que me estado leyendo a mi parecer debería funcionar. Las tarjetas SD card, pueden utilizar el puerto SPI. ¿Sería posible conectar el chip flash a los correspondientes pines en un lector SD y acceder a la información (evitando covnertir la información obtenida)?

Cualquier cosa que pueda servirme de ayuda os lo agradecería mucho, es importante recuperarlo. Muchas por vuestro tiempo.
 
Pero la memoria SPIflash es para firmware, revisa si tiene una NAND. Te puedo ofrecer un esquema con programa para extraer el contenido de la SPIflash pero te crea un archivo binario y no puedes hacer nada con el, es solo para volver a grabar otra de estas.
 
Ah vale, he revisado todo y solo tiene ese chip y una flash de 64Mb (la memoria con la que cuenta el aparato de almacenamiento), que me cuadra con los 64 Mb del aparato. Lo que si lleva es una memoria ram SODIMM de 64 externa para trabajar con los sonidos, que posteriormente pueden ser guardados en el aparato. Te agradecería la información, aunque genere un binario que no pueda utilizar, pero al menos tener una copia. Gracias
 
Mira, descomprime el archivo, descomprime los programas, utiliza la versión que quieras, copia todo el contenido en root del sistema, en la PC abre ejecutar(tecla de windows + R) luego escribe CMD cuando te abra la ventana en dos escribe: (CD..) dos veces y arrastra spipgmw.exe luego le das enter y sigue los comandos que te explica, en caso de que tengas windows a 32bit, si no ejecuta el que dice para 64bit. dentro del comprimido también esta el esquema para armarlo, es por puerto paralelo. Te sugiero que después de hacer el dump lo verifiques (/v) por si errores, a mi me funciona al 100. Cualquier bateo con eso dime para tratar de ayudarte y bueno que resuelvas.
 

Adjuntos

  • SPIPGM.rar
    222.6 KB · Visitas: 38
El soft. es para acceder directamente a la memoria. De todos modos casi siempre el voltaje del micro(Vcore) es independiente al de la memoria, si se quemó por una alteración en el Vcore la memoria debe de estar en buen estado.
 
Atrás
Arriba