Duplicar la frecuencia de un contador

Hola. veran tengo un problema, estoy haciendo un contador binario de 16 bits que servira como controlador de direcciones de una memoria estatica y para ello estoy utilizando 4 CI 74ls93, pero el problema es que estos circuitos solo cuentan en cada flanco negativo y necesito que cuente tanto en el positivo y el negativo y no se como hacerlo, lo unico que se me ocurre es duplicar la frecuencia original ¿ como le puedo hacer? o existe otro circuito similar a este que lo haga?
 
Yo todos los contadores que conozco son o de flanco descendente (es decir que cuentan en el paso de 1-0) o de subida (en elpaso de 0-1)
 
bien.
Yo no conozco ningun circuito que trabaje en los dos flancos (paso de 0-1 y de 1-0), ya te digo, solo los conozco de flanco ascendente que cuentan cuando pasa de 0-1 o de flanco descendente, cuando se pasa de 1-0.

Si lo que necesitas, por ejemplo, es que cuente 60 veces en un minuto, en vez de poner una frecuencia de 0.5Hz como estas diciendo y que el contador cuente en los dos flancos, lo que se hace normalmente (creo yo) es poner una frecuencia de 1Hz, y contar por flanco ya sea de subida o de bajada
 
hola amigos del foro.
me interesaria saber como hago q un contador cambie la frecuencia con varios osciladores triple 5 q tengo ya configurados. para q cuando una persona trate de introducir un codigo de una alarma me accione el contador a una frecuencia distinta. es q debo acoplar el circuito a un proyecto q estoy realizando y no se como hacerlo. por favor salvenme
 
Atrás
Arriba