Banner publicitario de PCBWay

Duplicar la frecuencia de un contador

Hola. veran tengo un problema, estoy haciendo un contador binario de 16 bits que servira como controlador de direcciones de una memoria estatica y para ello estoy utilizando 4 CI 74ls93, pero el problema es que estos circuitos solo cuentan en cada flanco negativo y necesito que cuente tanto en el positivo y el negativo y no se como hacerlo, lo unico que se me ocurre es duplicar la frecuencia original ¿ como le puedo hacer? o existe otro circuito similar a este que lo haga?

Yo todos los contadores que conozco son o de flanco descendente (es decir que cuentan en el paso de 1-0) o de subida (en elpaso de 0-1)

bien.
Yo no conozco ningun circuito que trabaje en los dos flancos (paso de 0-1 y de 1-0), ya te digo, solo los conozco de flanco ascendente que cuentan cuando pasa de 0-1 o de flanco descendente, cuando se pasa de 1-0.

Si lo que necesitas, por ejemplo, es que cuente 60 veces en un minuto, en vez de poner una frecuencia de 0.5Hz como estas diciendo y que el contador cuente en los dos flancos, lo que se hace normalmente (creo yo) es poner una frecuencia de 1Hz, y contar por flanco ya sea de subida o de bajada

hola amigos del foro.
me interesaria saber como hago q un contador cambie la frecuencia con varios osciladores triple 5 q tengo ya configurados. para q cuando una persona trate de introducir un codigo de una alarma me accione el contador a una frecuencia distinta. es q debo acoplar el circuito a un proyecto q estoy realizando y no se como hacerlo. por favor salvenme

Atrás