Duplicar o Amplificar señal PWM

Gracias, tengo unas señal PWM que alimenta un motor de impresora epson, quisiera tomar de esa seña para alimentar otro motor, pero que siga alimentando el primer motor. muchas gracias.

no tengo datos de corriente y tensión del motor. muchas gracias por su ayuda. ...
 
Deriva dos cables de la señal (señal PWM y tierra o GND) y pasala a un circuito conmutador con transistor, obtendras la misma señal pero invertida (no creo que afecte en nada lo que quieras hacer) o doble inversor para obtener la misma señal.
 
Gracias, tengo unas señal PWM que alimenta un motor de impresora epson, quisiera tomar de esa seña para alimentar otro motor, pero que siga alimentando el primer motor. muchas gracias.

no tengo datos de corriente y tensión del motor. muchas gracias por su ayuda. ...

Una alternativa más "elegante" es buscar el circuito que genera la señal PWM y desde allí obtenerla; pues si se obtiene desde la parte de potencia es probable que tenga bastante ruido.

Deriva dos cables de la señal (señal PWM y tierra o GND) y pasala a un circuito conmutador con transistor, obtendras la misma señal pero invertida (no creo que afecte en nada lo que quieras hacer) o doble inversor para obtener la misma señal.


Si afecta pues lo que importa del PWM es el ciclo útil, invirtiéndola cambias totalmente este porcentaje ;)

Saludos
 
Esto de acuerdo con ruben90, al derivar los cables de la señal aplicar el circuito, asi lo hice alguna vez.
 

Adjuntos

  • cew984.png
    cew984.png
    2.8 KB · Visitas: 28
Podras estar de acuerdo pero te estaras equivocando.

Si la señal esta digamos, durante 25% del tiempo en estado bajo y 75% en estado alto, cuando la pasas por un inversor estara un 75% del tiempo en estado bajo.

El motor pasara de funcionar a 3/4 de su velocidad maxima a 1/4 de su velocidad maxima.
 
Este es un engendro parecido a lo que quieren hacer:
gl5.jpg

aunque no lo crean, funcionó a la perfección. Si les sirve para tomar alguna idea va el enlace:

http://qrplw3dyl.blogspot.com.ar/2015/06/lampara-leds-rgb.html

Saludos C
 
Creo que cuando dijo que la señal se invertia y quizá no afectaba, eso es considerando la activación del motor, si la señal es en el ciclo útil High y la tomas, para solo pasarla a un transistor, se invierte y el ciclo útil pasa a Low, si el siguente motor solo opera directamente desde el transistor a colector abierto, entonces el ciclo de trabajo será el mismo. Si se conecta a un controlador que requiera una señal positiva, es que sí se veria afectado el ciclo de trabajo y necesitaría otro inversor.
 
Atrás
Arriba