Duración de batería

Hola a todos,

Actualmente estoy desarrollando un proyecto de un nodo que transmiten a un gateway el GPS y la temperatura, todo es controlado con un microcontrolador y se alimenta con una batería de 3,7 V 5000 mAh.

Mi nodo tiene estos componentes que de acuerdo a sus hojas de datos tienen los siguientes consumos cuando están en activo y cuando están en modo sleep:

GPS - 14 mA - 0.135 mA
Temp - 1 mA - 0.001 mA
LoRa - 122 mA - 0.0014 mA
Microcontrolador - 9 mA - 0.0025 mA

Actualmente por pruebas el nodo transmite los datos alrededor de cada minuto y la batería está en horas, mi idea es que trasmita solo los datos cada 10 minutos aproximadamente (esto solo sería cambiar la programación del microcontrolador) y quiero tener claro cuanto sería la duración.

Mi duda es: ¿cómo calcular la duración? Gracias por la guía.
 
Última edición:
debes tener en cuenta cuanta corriente consume pico cuando transmite, y cuanta mientras no transmite, haces una regla de 3 con los 6 intervalos de transmision por minuto, sumas la corriente en reposo y divides entre la capacidad de la bateria por hora, se oye complicado pero esta facil XD
 
Me parece a mi o estas preguntando otra cosa.... 10 veces mas de lo que tu dura ahora con la emisión cada minuto.

Saludos.

Ric.

Hola. Eso de los 10 minutos sería un ejemplo, aún no he definido cada cuanto tiempo se necesita. Mi pregunta va encaminada para saber como sería la forma precisa de calcular la duración de la batería en ese caso, aunque con lo que aprenda aplicaría lo mismo para calcular la duración si más adelante no serían cada 10 minutos sino otro intervalo de tiempo.
 
Todo sera estimativo y no precisamente exacto por que interviene variables que no podrás controlar como, la temperatura pero mides la duración ahora que lo tienes en un minuto y después sera solo hacer una cuenta.

Con los datos que aportas solo puedes especular y sera mas o menos exacto pero no creo que te acerques mas a la realidad que con el método que te indico.

La batería cuando esta cargada tendrá 4.2V y cuando llegue a los 3.2 tendrás que recargar y no sabes cuanto consumen los dispositivos en ese rango de tensión, solo especificas en uno.

Ric.
 
Hola,
Yo estoy desarrollando algo similar, y oye, entre todos me habéis solucionado unas cuantas dudas. Me tiene un poco mosqueado hasta qué punto puede afectar la temperatura, aunque sé que no será mucho me molesta no poder hacer una estimación mas ajustada....
Aún asi mil gracias!! :D
 
Atrás
Arriba