DVD Bluesky modelo 681 no lee

buenas tardes. Tengo el siguiente problema con una lectora de DVD Bluesky modelo 681 :
Cuando ingreso un DVD este tarda en leerlo y al final me indica NO DISC, así que pensé en 3 posibles fallas :

1) La lente de la lectora se encuentra sucia. Realice una limpieza de la lente de la lectora pero no obtuve resultado alguno, seguí teniendo el mismo problema.
2) El cable flex de la lectora se encuentra dañado. Lo verifique y tiene continuidad en todos sus pines
3) La lectora se encuentra agotada. La lectora original es una SF-H65 cuando fui a comprarla me dieron un remplazo que es KHM313AAA SONY con la carcasa incluida, al colocarla y sacarle la protección contra la estática el DVD realizo una lectura pero luego el display muestra 024:19:15 y no puedo poner play, hice varias pruebas con DVDs,CDs pero tengo el mismo error y en algunos casos me indica NO DISC.

Ya no se que puede ser, alguna recomendación ? sigo con la sospecha de que la lectora SF-H65 no es compatible con KHM313AAA. Desde ya muchas gracias. ...
 
Buenas colega, yo no soy un tecnico, pero una que se me ocurre, que de hecho se trato en otro hilo respecto a un reproductor, y a mi me paso con uno también (el tecnico me lo informo), que no leía a causa del motor (giraba, pero no leía nada :(). Al menos por descarte :)
Es la que se me ocurre por mi experiencia:)

Saludos y suerte con el entuerto

Justamente en este hilo:
https://www.forosdeelectronica.com/f20/dvd-player-dvg-8500n-daewoo-motor-danado-3-5-volts-145055/
 
Última edición:
Lo primero que tenias que haber realizado es verificar que hace todos los movimientos correctamente el sistema, es decir, al dar al play, la lente debería de ir al centro del cd, prender el láser y ver como se mueve la lente hacia arriba y abajo buscando el enfoque...de no ser así tendrías un driver malo posiblemente.....segundo al limpiar la lente por lo general se mete polvo dentro y es el que mas hace fallar la lente, no la suciedad del exterior....también tendrías que medir la impedancia de los motores como te indica el compañero pero no te recomiendo su limpieza, sino su cambio, porque con el método de limpiarlos fallará en poco tiempo otra vez, quizás días.
 
Gracias por responder hellfire4 y Daniel.more y por su dedicación al tema. Les comento las nuevas verificaciones que he realizado a partir de sus comentarios (con la nueva lectora):
1) movimientos del sistema: al poner power el display me muestra LOAD y la lectora realiza los siguientes movimientos:
a) la lectora se posiciona al comienzo del dvd
b) empieza a girar el dvd
c) la lente empieza a enfocar con un movimiento hacia arriba y abajo, después de unos segundos se enciende el láser y sigue con los movimientos de enfoque
d) unos segundos mas tardes se detiene todo y el display me muestra 024:19:15 le quiero dar PLAY pero no reacciona. Para que vuelva hacer todo lo anterior tengo que apagarla o apretar OPEN/CLOSE

2) verificación de los motores de la lectora:
*el motor que hace girar el DVD tiene una R=8,7 Ohm (desconectado de la placa), en la cual cuando no gira tiene un V=0v, y en funcionamiento V=3,73v
*el motor de desplazamiento tiene una R=11 Ohm (desconectado de la placa), en la cual cuando se desplaza tiene un V=3,73v al finalizar su voltaje es de V=0,07v y cuando el otro motor deja de funcionar tiene una tensión de V=0v.

3) polvo en la lente: le puse la lectora nueva de remplazo, así que supongo que debe estar limpia.

4) tensiones de la fuente del DVD: pase a verificar esto por el motivo de que note que cuando la lectora esta funcionando el display titila un poco y deja de titilar cuando la lectora para de leer, y hay un capacitor de cerámico de 103M/1Kv en la placa de la fuente que emite un pequeño sonido de vibración. la placa tiene 2 conectores de salida de tensión:

*conector 1: este se encuentra conectado a la placa de control, consta de 8 pines en la cual detallo de la siguiente forma:
tensión que muestra la placa = tensión real respecto a masa
GND = 0V
+5V = +4,8V
+3.3V = NO CONECTADO
+5V = +4,8V
GND = 0V
+12V = +11,7V
-12V = -11,9V
GND = 0V
*conector 2 : este se encuentra conectado a la placa del display, consta de 5 pines en la cual detallo de la siguiente forma:
tensión que muestra la placa = tensión real respecto a masa
+5V = +4,8V no conectado
GND = 0V
-24V = -23,4V
+F = -16,4V
-F = -18,5V
La cuestión es que sigo con el problema inicial, se encontraran bien las tensiones de la fuente ??
 
Atrás
Arriba