Echo Layla 20bits ¿fuente quemada?

Buenos días foreros, me presento, me llamo Hernán y estoy cursando el 1er año de la carrera de tecnico en grabacion de sonido. Hace poco compré una placa de grabación usada, la Echo Layla de 20 bits con 10 salidas. El asunto es el siguiente: he cometido la imbecilidad de conectarla directamente a 220V cuando la placa es de 115V :oops: .

Cuando la encendí comenzó a hacer un ruido, pero yo ni me percaté, pensé que al ser un modelo viejo (10 años) era normal que emitiera algun tipo de sonido al estar andando :rolleyes: el asunto es que a los pocos minutos de haber andado se apagó y no volvió a encender :eek:

Abrí la placa y vi que obviamente el fusible estaba quemado (F3A 250V) por lo que luego de adquirir el transformador correspondiente le reemplazo el fusible y al encender la placa automaticamente revienta el fusible, no me da tiempo a nada, aprieto la tecla de encendido y PUFF!!

Luego vi que cerca donde se conecta el fusible estaba escrito:
115V - 315 ma SLO-BLO
230V - 200 ma SLO-BLO

Puede ser que el fusible que tenía antes al ser de mayor amperaje haya tardado en fundirse al recibir 220V y esto haya provocado que la fuente se quemara antes que el fusible?

Esto puede ser muy básico para ustedes, y seguramente debería serlo para mi tambien pero recien estoy aprendiendo, igualmente no pienso cambiar nada con mis propias manos, sólo quiero conocer bien qué es lo que pasó para que cuando la mande a un técnico no me meta el perro.

Muchas gracias y espero que por favor alguien responda. Saludos! :)
 
Sin el esquema mucho no se puede deducir, mira si la fuente no posee un disco de algún color brillante, sería un varistor y puede haberse puesto en corto con la sobre tensión.
 
Gracias por la pronta respuesta, aqui adjunto el link de una fotografía que le saqué hace unos días, no recuerdo haber visto un varistor como me indicas, cuando pueda trataré de conseguir una foto más completa, pero bueno, lo que se ve en la imagen abajo a la izquierda es la entrada de la corriente, abajo al centro la coneccion del fusible y a la derecha de la imagen el switch de encendido la placa en sí se encuentra dividida en 2 partes, la primera es esta imagen aunque no se ve en su totalidad, y la otra es donde está todo el integrado de las entradas y salidas de linea.
Intentaré para la noche o mañana conseguir una mejor imagen.
 
200 mA no es nada...si el fusible es bueno y esta calibrado, se quemaría con sólo mirarlo serio.

o sea, una fuente, con trafo y todo no se va a quemar antes que un fusible de 200mA.

saludos.
 
ok, entonces:

1) vino con un fusible de 3A en lugar de 0.3A (error del antiguo dueño)

2) a causa de esto se me quemó la fuente por darle 220V en lugar de 115V (error mío)

CHANGOS!!! pero entonces... cómo se explica que ahora con trafo (transformador) se me quemen instantaneamente los 4 fusibles de 3A que había comprado? estaban fallados estos fusibles? es por la fuente que está quemada? o es el trafo que no funciona? cómo puedo verificar que el transformador me devuelva el voltaje que corresponde?

perdón que haga tantas preguntas.
 
Hola.

Es probale que tu transformador esté quemado, te sugiero que lo lleves a reboninar, pero con el primario para 220V y ya no tendrás el problema del voltaje.

Chao.
elaficiondo.
 
Gracias!!

creo que no volveré a cometer un error así jamás, ahora solamente queda encontrar un buen técnico, aquí en Buenos Aires muy pocos son de confiar...
 
Buenasss!! después de tanto tiempo... hace pocos días recibí mi placa con la fuente ya rebobinada asique problema resuelto!! :D

el problema ahora es que me está haciendo ruidos, suena a "takatakatakataka" y leí por algún sitio que podría ser el rectificador, asique me pondré a investigar este nuevo asunto...
 
Buenasss!! después de tanto tiempo... hace pocos días recibí mi placa con la fuente ya rebobinada asique problema resuelto!! :D

el problema ahora es que me está haciendo ruidos, suena a "takatakatakataka" y leí por algún sitio que podría ser el rectificador, asique me pondré a investigar este nuevo asunto...

Perdon por la revivida. pudiste solucional el tema del "takatakataka" en tu placa?
 
Atrás
Arriba