ECS A790GXM-AD3 1.0 (no enciende)

Soy de Argentina.

Mi nueva máquina está configurada como sigue:

Placa madre: ECS A790GXM-AD3 1.0 (Black Series)
Procesador: Athlon II X2 245
Memorias: 2 x OCZ Gold 1600 MHz 2 GB
Disco rígido: 2 x Hitachi 16 MB buffer SATA II 1 TB
DVD/CD-RW: LG 22x
Fuente: Satellite 400W LC-B545
Gabinete: Satellite Cool Engine L590

Además tengo una fuente extra que pienso puedo usar para alimentar los discos si necesitase descomprimir el uso de la principal.

La máquina me llegó el 7 de Agosto, cada componente en su caja (aunque todo del mismo proveedor), desde BA (estoy en el NOA). Procedí a armarla y sencillamente nada encendió (tuve que improvisar un adaptador para la alimentación del procesador que es en lugar de 4 pines, de 8; pero mi procesador es de los más chicos y de menor consumo que le puedo poner a la placa, así que imagino que debería andar incluso con el conector de 4 pines). No encendió ningún cooler, la fuente hacía un ruido similar al de los TVs cuando están en stand by (solo que menos perceptible). Pensé que podría estar fallando la fuente. Pero el 13 probé la fuente con un tester y parecía andar bien (me limité a ver que encendía y que las líneas daban los resultados esperados de voltaje).

Como ya estaba testeando, comprobé las líneas de la alimentación principal de la MoBo (la de 24 pines). Había 4 pines que no estaban conectados con ningún otro (realmente no sé si esto puede ser normal), aunque uno de esos no cuenta: en el conector de la fuente no tiene un cable presente. Uno de estos pines sin comunicación era el verde (que da la señal de encendido a la fuente).

Lo que estoy suponiendo es que la fuente debería encender en cualquier caso, siquiera una fracción de segundo (con su cooler) cosa que no sucede. Por lo que sospecho de la placa madre. El procedimiento sería verificar que me cubra la garantía y proceder al envío (tendré que averiguar cómo embalar una placa madre) o en su defecto a algún organismo de derechos del consumidor.
 
Hola amigo, el problema que tienes ahi es la fuente, es muy chica ten en cuenta que si te dice 400w seguro es de 300 o 350 reales no mas, para esa máquina por lo menos tienes que poner una fuente de 500 a 750w, si dices que en stanby hace ruido es porque desde el vamos tienes un exceso de consumo en los 5v+ stndby nunca te va a arrancar colocale una fuente más grande y veras com arranca todo. saludos.
 
Atrás
Arriba