Ecuaciones de un contador con FF tipo D

Hola, no consigo resolver un problema del cual tengo la solución; me estoy machacando la cabeza y no consigo llegar a ella.
Se trata de obtener las ecuaciones de dos contadores con FF tipo D:

Contador 2-7:
D0=Q0!
D1=Q1!*Q0+Q1*(Q2+Q0!)
D2=Q2*Q1*Q0+Q2*(Q1!+Q0!)

Contador 3-9:
D0=Q0!+Q0*Q3
D1=Q1!*Q0+Q1*Q0!
D2=Q2!*Q1*Q0+Q2*(Q1!+Q2!)
D3=Q3!*Q2*Q1*Q0+Q3*Q0!

La notación ! corresponde al término negado.

Si alguien es capaz de llegar a esas ecuaciones que por favor me explique como.
Gracias y un saludo.[/u]
 
rixardson_ dijo:
...
Si alguien es capaz de llegar a esas ecuaciones que por favor me explique como.

Es muy sencillo, cualquier persona con Parkinson puede llegar a esos resultados... Porque estan mal copiados.

Donde dice:
Contador 2-7:
....
D2=Q2*Q1*Q0+Q2*(Q1!+Q0!)

Debe decir: D2 = Q2*Q1*Q0 + Q2!*(Q1!+Q0!)


Y donde dice:
Contador 3-9:
....
D2=Q2!*Q1*Q0+Q2*(Q1!+Q2!)

Debe decir: D2 = Q2!*Q1*Q0 + Q2*(Q1!+Q0!)



Ademas, esas expresiones no son ninguna belleza, porque usando las propiedades de las funciones Booleanas + los estados redundantes pueden simplificarse mas todavia.

Contador 2-7:
D0 = Q0!
D1 = Q1!*Q0+Q1*(Q2+Q0!) = Q1*Q0! + Q2*Q0
D2 = Q2*Q1*Q0+Q2!*(Q1!+Q0!) = Q2!*Q0 + Q2*Q0! + Q1!

Contador 3-9:
D0 = Q0!+Q0*Q3 = Q0! + Q3
D1 = Q1!*Q0+Q1*Q0!
D2 = Q2!*Q1*Q0+Q2*(Q1!+Q0!) = Q1*Q0 + Q2*(Q1!+Q0!)
D3 = Q3!*Q2*Q1*Q0+Q3*Q0! = Q2*Q1*Q0 + Q3*Q0!
 
Me parece muy bien que te creas tan listo; es evidente que no tengo mucha idea de electronica digital... pero lo que te he pedido es que me expliques como se hace, si no te apetece mejor abstente de comentarios. Gracias
 
rixardson_ dijo:
Me parece muy bien que te creas tan listo; es evidente que no tengo mucha idea de electronica digital... pero lo que te he pedido es que me expliques como se hace...
Me parece que te cortaron verde...

Si tenes un ejercicio y no te sale, lo que tenes que hacer es mostrar lo que estas haciendo y aquel que tenga buena voluntad te señalara los errores y te hara sugerencias.

Ahora, si sos un inutil que no tiene ganas de escribir y esperas que otros te hagan todo un desarrollo bien explicado para que puedas decir: Mmm... no entiendo esto, explicamelo mejor... Definitivamente vas muerto.
 
jajaja me rio de gente como tu, que se aprovecha de un foro para insultar. Que facil es ponerte chulito cuando tienes en frente una pantalla de ordenador eh machote!
No quiero que nadie me resuelva un problema, simplemente que me expliquen como se obtienen unas ecuaciones para esos contadores...he buscado mucha información y no encuentro nada al respecto...
Insisto en que si no tienes intensión de ayudar deja de escribir para calentar el ambiente, o lo que busques. Hay formas mejores de divertirse, te lo aseguro...
Que te vaya bien campeón...
 
La síntesis de circuitos lógicos se realiza empleando el método de resolución de Karnaugh (para sintetizar las entradas en función de las salidas de los flip-flops) y empleando máquinas de estado (métodos de Mealy y Moore).
Si nunca los empleaste te recomiendo empezar por Karnaugh (síntesis de circuitos combinacionales http://www.ing.unlp.edu.ar/islyd/karnaugh2003.zip) y después por Mealy y Moore (síntesis de circuitos secuenciales http://www.ing.unlp.edu.ar/islyd/apsintesis2003.zip).

A título personal, es la primera vez que veo a Eduardo tener un conflicto con alguien (en 1 año y medio que llevo participando del foro), y se habrá tomado su media horita por lo menos para responder. Ví el primer mensaje ayer, ví que me iba a llevar tiempo (porque no cerraban las ecuaciones) y por eso seguí de largo, él tuvo mayor voluntad que yo de responderte.
Interpretaste mal la primer respuesta y empezó la agresión, no se peleen por pavadas, exabruptos cualquiera tiene.

Saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta, seguro que me será de gran ayuda.
Por lo demás yo soy nuevo aquí y no seré yo quien juzgue a los veteranos...no dudo de su buena voluntad pero no me gustó la forma de contestar. Por mi parte queda zanjado.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba