Ecualizador 5 bandas y circuito impreso. Probado.

Las carcazas de los potenciometros deben estar conectadas a GND, muy posiblemente lo armaste en un gabinete plasitco o sin gabinete.
Suelda sobre la misma carcaza del potenciometro (Todos) un cable que debes llevar a GND
 
Fogonazo dijo:
Las carcazas de los potenciometros deben estar conectadas a GND, muy posiblemente lo armaste en un gabinete plasitco o sin gabinete.
Suelda sobre la misma carcaza del potenciometro (Todos) un cable que debes llevar a GND

No quiero desvirtuar.. pero.. pregunta..

siempre es recomendable mandar a tierra la carcasa de los potes? si no lo hago pueden generar ruido?
 
hola amigos,arme este circuit y tengo un pequeño problema, ecualiza de 10, pero tengo interferencia con una radio fm que la antena la tengo a unas 15 cuadras de mi casa.Me podrian dar un consejo para tratar de anular la interferencia, esta interefencia aumenta cuando toco lo potes o los cables de los potes. Me podrian dar alguna posible solucion se los agradecería.Gracias y saludos.
 
tenes que hacerle una jaula de faraday... que vendria a ser un recubrimiento metalico aterrizado a masa.

con el tema de los potes mientras podes lijarle un poquito la parte de arriba del chasis y soldarle un cablecito a masa.
 
para calcular la frecuencia en facil... solo utiliza ésta formula a continuación y sabrás que capacitor utilizar en tu caso "Huho Ham".

C = 1/(2×π)(F)(Xc) ...Xc es "reactancia capacitiva" la calculas así: Xc = V en el capacior/I en capacitor

π = "pi" 3.1426...
C = capacitor
F = frecuencia
V = voltaje
I = corriente

SUERTE !
 
Hola! baje el circuito y lo armé, y si ecualiza, pero tengo un problema... me genera muchisimo ruido! y hasta en una ocasion sintonizaba una radio...
Todavia no armé el gabinete, pero le hice una jaula para probarlo y m sirvio para bajar un poco el ruido, ah! de paso monte los potes en la jaula... Alguna otra recomendación para bajar mas el ruido?

Que me responda cualquiera, x favor!

SALUDOS
 
hola, es raro que tengas tanto problemas de ruido, nos e como hiciste el comtaje, estaria bueno que pogas fotos, ya que puede ser incluso hasta como pusiste los cables, intenta colocando cable mayado para todo componente externo a la placa ya sean potenciometros , jacks, leds, e intenta acomodar los cables de manera que corran por los costados o por lo menos que vallan lo menos posible desordenados por ensima de la placa, que quede peolijo, es de no creer pero esto ayuda, bueno esto es lo que yo aria, y sino ya abra que trabajar sobre la fuente hay que cer si esta bien filtrada, bueno espero que te sirva
un saludo y cualquier cosa chiflas
 
hola a todos! soy nuevo en el foro. Necesito implementar este circuito para un trabajo en la universidad, solo tengo que hacerlo en protoboard; necesito algunas aclaraciones
Primero, las borneras son para los potenciometros no es asi?. Luego a que te refieres con "Preset de 100k" no lo logro hubicar en el esquematico.
Gracias por el aporte
 
hola chepachon:

leete de nuevo el primer post, ahi te explica acerca del preset (es un potenciometro pequeñito que va sobre la placa o tambien se lo conoce como resistencia variable) es el reemplazo de la R1 por eso no figura en el esquema, ya que es una modificacion que hizo Manonline,
fijate eso y despues comenta, y cuando lo termines, colga fotos plis asi vemos que tal te fue,
un saludo
 
hola, necesito saber como van ubicados los elementos pues en el impreso no es claro como van ubicados, agradesco de su ayuda pues quiero ensamblar el ecualizador.
 
fijate en la pagina de musickman, ese circuitos es de ellos eran socios de plaquetodo, se abrieron y pusieron su propio negocio de plaquetas y kits educativo. estan en blanco encalada 2400 a 1 cuadra de cabildo si te sirve el dato

a y con unas modificaciones y otra plaqueta igual lo podes hacer de 10 bandas y las plaquetas vienen para potes comunes o deslizables
 
Última edición:
Hola soy nuevo en el foro, y quisiera que me ayudaran con una duda, los capacitores, aparte de los eletroliticos, los demas son todos ceramicos o pueden ser algunos de polyester, ya que monte algunos de ellos de polyester y no me funciona el circuito. Gracias por las respuestas
 
hola.. eh comprado los componentes para armarlo.. pero no veo claro donde van colocadas las 3 borneras ¿?.. tengo entendido que las borneras me serviran para conectar los cables del voltaje de entrada, los cables para la salida ecualizada, y la entrada de audio..o me equivoco? gracias por la respuesta
 
Hola gente, una pregunta: ¿En qué sentido se deben poner los amplificadores operacionales? Existen 2 posibilidades, y si los coloco incorrectamente se van a romper...

Perdón por el doble post.

¿Alguien tiene el plano ya hecho del conexionado? Si así fuera le agradecería me lo envíe (para no hacerlo dos veces).
 
Última edición:
Hola gente, una pregunta: ¿En qué sentido se deben poner los amplificadores operacionales? Existen 2 posibilidades, y si los coloco incorrectamente se van a romper...

Perdón por el doble post.

¿Alguien tiene el plano ya hecho del conexionado? Si así fuera le agradecería me lo envíe (para no hacerlo dos veces).
Hola amigo, te recomiendo que leas todo el post, sale toda la información, yo lo arme tal cual sale en el diagrama y el pcb esta bueno...coloca los operacionales como sale ahí...solo lee bien el post, esta todo.
 
Atrás
Arriba