Ecualizador 5 bandas y circuito impreso. Probado.

Hola, mira, tal vez no me haya expresado correctamente.

Estoy intentando llevar a la práctica este ecualizador y tanto a mi como a un técnico electricista nos está costando un poco encontrar las partes adonde se colocan los componentes en la circuito hecho en la placa virgen.

Lo que yo buscaba es una imagen como la que podés hallar acá:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/diagrama-pcb-amplificador-300-watts-16107/

En el archivo .rar, primera imagen.
 
Ver el archivo adjunto 1383
R1 y R4: 10k
R2: 10
R3 y R16: 100
R5, R6, R8, R10, R12 y R14: 100k
R7, R9, R11, R13 y R15: 2k2
C1: 47uF x 16v electrolitico
C2: 2,2uF x 16v electrolitico
C3 y C10: 47nF
C4: 10nF
C5: 2,2nF
C6: 680pF
C7: 220pF
C8: 1uF x 16V
C9: 220nF
C11: 22nF
C12: 4,7nF
C13: 100uF x 16V
IC1 a IC6: LM741 o su reemplazo
DZ1 y DZ2: Zener 5,1V
P1 a P5: Potenciometro 10k
5 borneras soldables de 3 patas.
1 Preset de 100k

El apunte qe tengo aclara qe si va a ser utilizado para uso profesional u hogareño (si se intercala entre la mezcladora y la potencia) se recomienda:

R2: Eliminar
R3: Puentear
R1: Reemplazar x el preset de 100k

.....insisto......
 
aqui les dejo un PCB echo por mi con este circuitop en proteus ares e isis, los circuitos a mi me gusta hacerlos pequeños espero que lo entiendan en el ZIP estan todos los archivos que se generaron con el proteus y lo otro que se me olvidaba... este esta echo con el LM324 para ahorrar espacio y dinero, ojo los capacitoes electroliticos estan mal los deje en 1uF los tienen que cambiar, no es tan dificil...
 

Adjuntos

  • Nueva carpeta (2).rar
    57 KB · Visitas: 277
Última edición:
Hola justegoauld, este ecualizador utiliza de los dos capacitores dos o tres electroliticos y los demas ceramicos, no se si me entiendas bien por que aui les dan otros nombre pero los electroliticos son los que tienen polaridad...
 
espero QUe sigan respondiendo preguntas porQUe no-se como conectar el diodo zener no-se cual es el positivo ni el negativo del diodo zener por-favor ayudenemEmmmmmm gracias espero sus respuestas por-favor
 
Última edición por un moderador:
compañero mire esta pagina para q tenga idea no le explico porq tengo un sueño.. ya me voy a dormir, saludos.. http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_Zener

lo QUe QUería saber es cual es el catodo y cual el anodo (n) .... la parte donde esta la rayita negra no-se cual es porQUe me confundieron al decirme QUe los diodos zener estan invertidos y no-se QUe mas cosas :unsure: ...lo QUe QUiero saber es QUE ME DIGAN SI LA RAYITA NEGRA ES NEGATIVO O POSITIVO!! :confused:
graciasS ya casi lo acabo... :rolleyes:
 
Última edición por un moderador:
espero QUe sigan respondiendo preguntas porQUe no-se como conectar el diodo zener no-se cual es el positivo ni el negativo del diodo zener por-favor ayudenemEmmmmmm gracias espero sus respuestas por-favor

lo QUe QUería saber es cual es el catodo y cual el anodo (n) .... la parte donde esta la rayita negra no-se cual es porQUe me confundieron al decirme QUe los diodos zener estan invertidos y no-se QUe mas cosas :unsure: ...lo QUe QUiero saber es QUE ME DIGAN SI LA RAYITA NEGRA ES NEGATIVO O POSITIVO!! :confused:
graciasS ya casi lo acabo... :rolleyes:

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
 
ya acabe el ecualizador y si fucniona lo conecte a mi lap pero suena muy kedito ...le voy a poner un amplificador pero ke va primero....lap->ecualizador->amplificador-> bocina ó así... lap-> amplificador-> ecualizador-> bocina
 
yo no escribi haci estoy completamente seguro de ke no escribi asi!!! hay problemas en el foro..
talves alguun bug :enfadado:
Traducción:
yo no escribi haci estoy completamente seguro de QUe no escribi asi!!! hay problemas en el foro..
tal-ves alguUn bug :enfadado:

ya acabe el ecualizador y si fucniona lo conecte a mi lap pero suena muy kedito ...le voy a poner un amplificador pero ke va primero....lap->ecualizador->amplificador-> bocina ó así... lap-> amplificador-> ecualizador-> bocina
Traducción:
ya acabe el ecualizador y si fucniona lo conecte a mi lap pero suena muy kedito ...le voy a poner un amplificador pero QUe va primero....lap->ecualizador->amplificador-> bocina ó así... lap-> amplificador-> ecualizador-> bocina

Las letras en rojo las coloqué yo para señalar lo que habías escrito mal, y sigues escribiendo mal.

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.

La configuración correcta es:

Lap --> Ecualizadór --> Amplificador --> Parlante (Bocina)
 
Atrás
Arriba