Edrum con gamepad o joystick

Buenas, me estoy preparando para construir algo parecido pero con un joystick de Xbox, la ventaja es que tienen control de presión en 8 de sus botones, y por medio de un circuito simple se le puede conectar un piezo, de esta forma podés enviar señales MIDIs con sensibilidad. Ya encontré toda la información, los circuitos, y por supuesto, todo el soft necesario para llevarlo a cabo. Si a alguno le interesa abro un tema y cuelgo todo. De paso me ayudan con algunas dudas que tengo sobre el circuito.
Saludos!
 
"y por medio de un circuito simple se le puede conectar un piezo, de esta forma podés enviar señales MIDIs con sensibilidad"
Si realizar los pads sensibles a la presion no es tán facil como vos decis...

Y una pregunta... para que vas a hacer un tema nuevo igual a este si lo podés postear acá? :)
 
Hola! gracias por contestar, el circuito en cuestión es el siguiente:
AWSOME.JPG

Que les parece?
Lo encontré en un foro en inglés y según el usuario le funcionó.
Ni si quiera sé que componentes tengo que comprar, creo q voy a imprimirlo y llevarlo a una casa de electrónica para que me vendan todo lo necesario.

Era mi intención abrir un tema nuevo para documentar el proyecto desde un principio y que le sirva a alguien mas.
De todas formas todavía tengo que llevarlo a cabo y hacerlo andar.
Recién después podría abrir un tema nuevo y pasarlo en limpio. ¿No?
 
Pero es el mismo del mensaje #7 ... con la diferencia que este usa un transistor en la salida...
Si no tenés mucha idea de electronica y tu pc tiene puerto paralelo te puedo explicar una forma bien fácil para que hagas tu batería, el "inconveniente" es que los palillos tienen un cable... pero yo hice una así y no te das ni cuenta de que está... además podés tener hasta 60 entradas (más que suficientes para una bateria me parece :) ).
 
Jajaja 60 entradas es una exageración! me gusta la idea, y ya la había leido en este mismo tema.
Muchas gracias fernandoae por contestar, me gustaría aprender a construir tu batería, pero de todas formas quiero llevar a cabo el proyecto del joystick, ya que yo necesito una batería sensitiva, y con entrada usb en caso de querer usarla "en vivo" arriba de un escenario enchufada a una notebok. Además, agregándole unos potes a las controladores analógicos se puede enviar una señal "MIDI" que controle faders en programas o plugins de audio.
¿Creés que ese circuito puede funcionar? Los botones del gamepad de xbox funcionan por presión, los drivers y el soft tmb son capaces de decodificar esas señales y transformarlas en "MIDI".
Por ahora tengo que hacer el adaptador hembra a usb y convencer a un amigo que me preste el joystick
 
Ahi adjunto la interfaz por puerto paralelo, la encontré hace poco y la verdad que es muy útil!
Se usa en conjunto con el soft PPJOY para emular un Joystick... despúes queda a gusto del usuario... ahh si el programa que van a usar no soporta joystick pueden usar el XPADDER.
Yo ya estoy armando la mia... la pienso usar con este juego y como e-drum:
http://www.taringa.net/posts/juegos/3170406/DTXmania.html
 

Adjuntos

  • diagrama-lptswitch.jpg
    diagrama-lptswitch.jpg
    20 KB · Visitas: 342
Me surgió una duda... de que forma es más sensible un parlantito piezoelectrico?
Cuando se flexiona estando un extremo fijo? izquierda.
O cuando se golpea de frente con un contrapeso en la parte de atrás? derecha.
Esto lo pregunto porque mi bateria la voy a hacer cortando discos de mdf (3mm) con una capa de goma en la parte superior y el piezo abajo... y no se si va a funcionar... :confused:
 

Adjuntos

  • PAD.JPG
    PAD.JPG
    20.9 KB · Visitas: 268
Están seguros que los esquemas están bien? porque los simulé en livewire y no pasa nada... y armar el circuito es lo unico que me falta para terminar, tengo que comprar los componentes (la casa de electronica mas cercana me queda a 180KM, donde vivo no hay :( )
No es mejor usar un operacional en configuracion no inversora? de operacionales entiendo poco porque nunca me gustó lo de las formulas.
 
Última edición:
Es directamente proporcional al tamaño del piezo y a la intensidad del golpe... yo mi edrum lo armé con los que vienen como altavoces en las tarjetas navideñas, esos producen mas de 3,7V (puse un led en paralelo y encendia), es bastante.

PD: no se desesperen por responderme porque ya solucioné mi problema, no estaba teniendo en cuenta que se producen tensiones por debajo de los 0V en el piezo...
 
Hola gente.. les comento.. no c mucho, va casi nada de electronica, mi tio me armo el circuito, pero lo que pasa es que al conectarlo al joystick me queda siempre en contacto (utilice la resistencia opcional como dijo un usuario al principio)

El tema es ese, queda siempre en contacto, no utilice la resistencia variable por q decia q era opcional..

Todo esto lo hace antes de conectar el piezo, al conectarlo hace lo mismo.

Espero que me puedan ayudar. Gracias!!
 
Que tal muchachos, tanto tiempo, hice la bateria con goma espuma y la verdad que a mi percusionista no le gusto, quiere volver al mdf con doble capa de goma eva, cambiar la disposicion de los pad y aumentar el numero a 16. Como ven no se lo esta tomando a la ligera.

Me dijo que cuando pudieramos, arrancaramos con la bata con deteccion de sensiblidad, le dije que era muy complicado, pero quiere hacerla veremos....


Despues subo fotos como quedo despues de la ultima modificacion que me paso d51.

fernandoae: el drummania esta bueno pero tenes que probar el fofix, les deje la pagina de donde bajarlo, con canciones y todo.
Vi el video, ojala mis hijos la trataran como vos lo haces, eso si, flojo la presentacion. Jajaja

Suban fotos de sus edrums,
 
uh!! que problema hay con la presentación??!! Jaja :D Por algo es una prueba (y) la versión final me parece que hasta va a ser con unos anillos luminosos alrededor de los pads, no es para nada util pero se debe ver bien bonito y llamativo :rolleyes:

Asi que tu baterista ya necesita 16 pads? es muucho(y) tenés laburo por delante me parece.

El universo y la estupidez humana son infinitos :LOL: yo recién me avivo que el FOFIX es el Frets on Fire X :
One popular version of the game is Frets on Fire X (commonly abbreviated "FoFiX"), a fork developed from a series of mods of version 1.2.451 of Frets on Fire. As well as having support for up to 4 players,[13] this fork supports custom graphical themes (which enables users to create a Guitar Hero or Rock Band look-alike), bass and drum tracks and preliminary support for singing vocal parts with a microphone. Online play is planned to be developed for the game.

El Frets on Fire lo tengo y está muy bueno también (y)
 
ME GUSTARÍA SABER QUE PASO CON LO DE "TACUL". ¿FUNCIONA CON SENSIBILIDAD EN EL GOLPE USANDO UN XBOX?. A MI ME RESULTO EL CIRCUITO QUE ENTREGO CON LA MODIFICACIÓN EN LA RESISTENCIA DE 1 M PARALELA A "C". LA VERDAD ES QUE NO ME ATREVO A COMPRAR UN GAMEPAD XBOX QUE VALE EN CHILE MAS DE 52 DOLARES PARA EXPERIMENTAR. HOJALÁ ALGUIEN TENGA INFORMACIÓN SOBRE ESTO PARA TRABAJAR MÁS SOBRESEGURO Y SIN GASTAR TANTO ( ESA ES LA GRACIA ) . LA EDRUM CON GAMEPAD DE PLAY STATION ME FUNCIONA CON MIDIYOKE + MIJOY PRO + ADDICTIVE DRUMS + CUBASE SX + ASIO ALL 4

INTERESANTE LO QUE ENTREGO FERNANDOAE, LE ECHARE UN VISTAZO HOY... GRACIAShttps://www.forosdeelectronica.com/images/smilies/aprobacion.gif
 
Atrás
Arriba