Edrum con gamepad o joystick

Bienvenido al foro ;) tratá de no escribir en mayúsculas..
52 dolares el mando de la Xbox? estoy casi seguro que el circuito que propuse en el mensaje anterior es más barato :D
 
Unas fotos de cuando armé la batería:
 

Adjuntos

  • BATERIA.JPG
    BATERIA.JPG
    275.5 KB · Visitas: 186
  • BATERIA (1).JPG
    BATERIA (1).JPG
    268.2 KB · Visitas: 152
  • BATERIA (2).JPG
    BATERIA (2).JPG
    236.3 KB · Visitas: 136
  • BATERIA (3).JPG
    BATERIA (3).JPG
    213 KB · Visitas: 131
  • BATERIA (4).JPG
    BATERIA (4).JPG
    289.4 KB · Visitas: 145
Hola gente!
Estoy haciendo la bata con un joystick Gameport.. el problema es q no se cual es el positivo y cual el negativo.. obviamente probe con el negro y rojo, y nada.. se queda el boton apretado en el circuito.. le puse una fuente de alimentacion externa y todo perfecto.. Sabrian que color es positivo y cual negativo? Gracias.
271-img-0220.jpg
 
Tengo un problema... en vez de usar el cd4066 usé optoacopladores 4n35, el problema es que los pulsos son muy breves y no me los detecta el gamepad... a alguien se le ocurre una solución?
El problema es que los capacitores se descargan más rapido al tener que accionar el led del opto en vez de la entrada del 4066... y ya tengo hecha la pcb... cuando probé el opto con el gamepad lo hice con una pila y funcionó, pero no me avivé de lo otro :)
 
Tengo un problema... en vez de usar el cd4066 usé optoacopladores 4n35, el problema es que los pulsos son muy breves y no me los detecta el gamepad... a alguien se le ocurre una solución?
El problema es que los capacitores se descargan más rapido al tener que accionar el led del opto en vez de la entrada del 4066... y ya tengo hecha la pcb... cuando probé el opto con el gamepad lo hice con una pila y funcionó, pero no me avivé de lo otro :)

TENES QUE CAMBIAR EL VALOR CONDESADORES CERAMICOS POR UNOS DE 87pf
 
Señores, soy nuevo en el foro y desde hace tiempo he estado al tanto de este proyecto, he conseguido todas las piezas para hacerlo con un joystick pero no me fuinciona. no se mucho de electronica prodian ayudarme.

1.- ¿alguien de ustedes en realidad a hecho su bateria con un joystick y que sea sencible?

he visto el diagrama que tienen aqui no contando con el manual completo que esta hecho a base de midi ese no me interesa, el que quiero es el de joystick.

tengo el software necesario para esto y lo de hacer los pad se me hace muyfacil ya que ay mucho material para eso., mi problema real es en la electronica.

compre todo solo el capasitor ceramico es de 102k y no de 100k sera ese mi problema?
tambien tengo otra duda con el lm324 no entiendo por que del piezo al lm324 se conecta a la pata 2 siendo que es negativo y la 3 que es positivo tiene que ir conectado a masa-negativo.

por favor diganme donde esta el error.
anexo imagen para que chequen si esta bien conectado la corriente.

como es posible que no haiga un tutorial de esto que supuestamente algunas personas ya lo hicieron, a menos que no deseen compartirlo.

por favor ayudenme despues prometo hacer un tutorial para tontos como yo.

saludos a todos y este es un magnifico foro.:p
gracias.
 

Adjuntos

  • pre_piezo_un_canal_164.JPG
    pre_piezo_un_canal_164.JPG
    29.8 KB · Visitas: 386
Todo aparenta estar bien... y los capacitores no son el problema ;)
Lo que preguntás sobre el operacional está correcto, es la configuración inversora por eso se conecta así...
 
Todo aparenta estar bien... y los capacitores no son el problema ;)
Lo que preguntás sobre el operacional está correcto, es la configuración inversora por eso se conecta así...
muchisimas gracias por su rapida respuesta fernando, pero si todo esta bien por que se queda apagado? osease como si no sirviera el piezo, lo golpeo y no pasa nada, tendras fotos del circuito ya montado., algo se me esta pasando y solo viendo el circuito ya armado es probable que pueda resolver este asunto., otro detalle mas en lugar de un control de xbox estoy usando un joystick Acteck AGJ- 3300 crees que por ahi sea el problema? el voltage es el mismo, por si solo puedo controlar la bateria solo que no tiene la sencibilidad y eso es lo que quiero con este circuito.
 
Una cosa que podés hacer es poner un led con una resistencia de 330 Ohms en la salida y ver si prende cuando lo golpeás... para ir descartando problemas.
Yo en este momento no tengo la camara pero cuando pueda subo algunas fotos.
 
Hola a todos en el foro. Ya estoy terminando la bata con gamepad. Estoy montando los pad y platillos DY en el rack que construí. He sacado fotos de todos los pazos, desde cero. Les mando una fotos para que se hagan una idea de como esta quedando. La placa la dibuje y queme con el método del planchado y funciono, el único problema es que fue a la inversa por lo que solde los elementos por el frente ( quedo muy bizarra ). En cada placa se activan 04 botones. Ocupe un gamepad muy sencillo de 10 botones, intenté hacerlo funcionar con uno de 2 mandos analógicos + 10 botones, pero me fue imposible activar algún botón, el voltaje bajaba de 5 a 2.4 v.al conectarlo. Bueno estoy en la tarea de encontrar algún gamepad que me de más de 10 botones. Aún no consigo que me presten uno de xbox para desarmarlo...

p.d. el videito lo achique mucho, sorry
 

Adjuntos

  • DSC05531.JPG
    DSC05531.JPG
    176 KB · Visitas: 381
  • DSC05532.JPG
    DSC05532.JPG
    228 KB · Visitas: 384
  • DSC05535.JPG
    DSC05535.JPG
    194 KB · Visitas: 340
  • DSC05560.JPG
    DSC05560.JPG
    107.8 KB · Visitas: 292
  • edrum1.rar
    761.4 KB · Visitas: 255
gracias amigo Janillo por compartir, excelentes fotos muy claras y aunque se ven perfectamente el valor de las resistencias, de los demas no se ven, por favor sube el diagrama para ver el valor de cada componente y como van air conectados., desde ya te agradesco por compartir.
ya lo intente con el que trae el 4066 pero se queda pegado y solo al desconectar la pata 4 del lm324 es cuando ay disparo pero solo al tocar y soltar el piezo.

por favor sube el diagrama para ir de volada por las piezas a la electronica.

gracias.
 
Si tenés puerto paralelo podés usar la alternativa que propuse más arriba, te permite conectar 60 botones usando solo diodos.

El esquema del 4066 funciona, pero no se lleva bien con algunos gamepads.. ahi cada uno tiene que ver como lo soluciona ;)
 
Última edición:
okey, el proyecto hacer una bateria sensible con joystick funciona solo fueron errores mios como poner out 4 en lugar de out 1 jajajaaj y no saber que el condensador ceramico trae la leyenda 104 el cual es el codigo con valor de 100nf y yo le puse el del codigo 103 que no era. Ahora me tope con otro detalle pero supongo que es de software, los golpes son algo atrasados he probado mijoy pro y rejoice y lo del asio pero no logro algo decente seguire probando.
 
Subo las fotos del pcb que me resulto, la verdad es que soy diseñador, fanático del rock progresivo y toco batería con algunos amigos en mis ratos libres por lo que de electrónica nada. Este proyecto me tiene muy entusiasmado, talvéz me decida en el futuro a comprar una edrum de fábrica, pero lo que he aprendido al hacerlo ya es muy gratificante. Respecto a la placa pcb lo que falta es conectar las distintas tierras o masas del circuito (ground).
La velocidad de respuesta en asioall para una placa de sonido integrada a la placa madre no va a ser menor a 10 ms ( lo que genera un cierto retraso en la velocidad de respuesta). Se puede solucionar consiguiendo una placa de sonido de mayor calidad.
 

Adjuntos

  • pcb.jpg
    pcb.jpg
    305.7 KB · Visitas: 270
  • pcb_real.jpg
    pcb_real.jpg
    364.5 KB · Visitas: 343
Buenas a todos,he estado leyendo por aqui,y he visto que ha alguno os ha pasado como luisur, lo que a mi,os cuento:mi idea era hacer la pedalera del guitar rig con un joystick usb,los botones funcionaban todos por medio del joytokey y mididriver,el problema surgió cuando quise sacar los pulsadores fuera del joystick,hice lo que creí mas facil,soldar un cablecito de cada pulsador a masa y corriente directamente en la placa del circuito,pero este se quedó como si estuviera permanentemente pulsado y ahora no se que hacer.
¿Está roto?, ¿como se puede acoplar un pulsador como yo quiero de la placa?.
Gracias de antemano y espero vuestra ayuda.
 
Atrás
Arriba