Edrum con gamepad o joystick

hola a todos no me queda muy claro como conectar el circuito al gamepad, les agradeceria si me ayudan con esta data un saludo
 
Buenas a todos

Queria agradecer por esta idea :aplauso:, la verdad me ha hecho dar ganas de estudiar electronica. Soy muy novato en este tema y tuve mis momentos de insertidumbre pero con todos sus comentarios he podido crear mi propio circuito para tres cuerpos, la idea es hacer dos para tener una bata de 6. Lo que quisiera pedir es que por favor me confirme es si el diseño esta correcto.

Muchas gracias
Saludos desde Cordoba Argentina

Cesar.
 

Adjuntos

  • Circuito.JPG
    Circuito.JPG
    69.9 KB · Visitas: 271
Es gratificante la cantidad de gente que se prendio en el proyecto. eso si, hasta a mi se me armo lio, porque mezclaron varios proyectos:

El primero es con gamepad on-off( el mio funciona espectacular);)
otro gamepad con sensibilidad
otro por puerto paralelo

Todos funcionan y dependen de las necesidades de cada uno. Por mi parte, la bata funciona a full, y gracias a las ideas del foro consegui pad que aguantaran el uso de mis hijos(gracias d51) y @fernandoae que paso esperaba ver mas fotos de tu proyecto.:unsure:

@batuxz91 para que haces el pcb de tres canales, si tenes cuatro en cada juego de ci?
Si encuentro despues mi pcb de 8 lo subo.

A todos los que lo ven, animensen se divertiran un buen rato haciendose los metaleros, suban fotos de sus proyecto haber como van y que ideas tienen para aportar.Gracias
 
Última edición:
La mia la tengo funcionando con gamepad, tambien la probe con el puerto paralelo (la interfaz baratita de los diodos) y funciona realmente sin problemas, me queda por hacer un buen soporte, y ya hice un pedal para el bombo :D
 
Lo prometido es deuda, aca esta el archivo pcb, tengan paciencia es el primero que hago con este programa.
En cuanto a los trimmer, yo les puse una resistencia de 100k y anduvo joya, entonces para que ponerle otra cosa, lo puentes son varios vean el circuito y vallan colocandolos.
 

Adjuntos

  • bateriacompleta.rar
    3.7 KB · Visitas: 346
Ese circuito es para un solo canal, porque lo pidio un usuario así. fijate en las primeras paginas y esta el circuito real de cuatro canales, ya que cada ci tiene para cuatro canales.

Armatela esta muy buena, por mi parte, termino de salir de unos despelotes personales y comienzo a armar la crotobata V8, con sensibilidad en por lo menos 4 pad y en el mejor de los casos 8 pad.

Saltie la nomenclatura V1, V2 y V3 hasta V8 porque queda mas heavy, porque soy re heavy, rejodido, jajjajajajaj.:LOL:

Les adjunto fotos de la ultima actualizacion, aporte de d51, realmente con esa tela arriba no se rompe la gomaespuma(sorprendente, si señor) la tela la llaman en las casas de telas como tropical:confused:, en la image 3 detalle de los aros de metal que utilce para tensar la tela.
 

Adjuntos

  • Imagen1.JPG
    Imagen1.JPG
    157.8 KB · Visitas: 192
  • Imagen2.JPG
    Imagen2.JPG
    206.3 KB · Visitas: 157
  • Imagen3.JPG
    Imagen3.JPG
    114.8 KB · Visitas: 157
Estaba pensando en que todo esto se podria simplificar MUCHO usando esa gomaespuma antiestatica en la que vienen algunos componentes electronicos... aunque no la consigo por ningun lado... se podria hacer casera... se me ocurre usar carbon molido muy fino y algun pegamento que no aisle demasiado, alguien sabe como se puede hacer?
 
fernandoae, como estas? estuve haciendo pruebas con el Edrum monitor y se ve que tengo problemas en mi maquina, ya que quiero hacer pruebas de sensibilidad pero me da error y se cae el programa.

Estoy con un gamepad analogico y quiero probar asi nomas, si me lo toma el toonstrak y si lo logro lo despiezo todo por lo menos tendre 4 pad con sensibilidad.

Y si no armar algo con pic, lejos de saber como pero la idea está. lo unico que si quiero hacerlo por usb se complica enormemente, ¿es asi? nesecitas librerias protocolos etc.
 
Chicos, la verdad felicitaciones por sus baterías!!!

Yo hace como dos años que quiero hacer lo mismo, ya tenia pensada la interfaz con los operacionales y los 4066 como tienen ustedes, el joy usb, en fin, casi idéntica mi idea :LOL:
Había empezado a diseñar la cosa, pero me frenó el no encontrar un material que tenga un buen rebote, y suene más o menos mudo. Probé con varias combinaciones de maderas/espumas/gomas, pero no conseguí nada que me satisfaga, y al final quedó ahí.
Hasta me había comprado unos transductores piezoeléctricos hermosos en GM, muy baratos (centavos si no recuerdo mal), y de buen diámetro.
Ahora tengo ganas de hacerle una a mi novia, conectada a un pentium 2 o algo así, con un sintetizador, para que pueda tocar :D

Me leí todo el thread, y no me quedó del todo claro como hicieron los pads. Era
Tela "Tropical"
Gomaespuma
Chapa del 18 con transductor pegado
Gomaespuma

Así, no? La gomaespuma común y corriente? La compro en una tapizería, verdad?


Luisur. cómo cilindraste los ángulos? Alguna cilindradora especial o algún método? Porque si meto un ángulo de 1/8 x 1/2 en la cilindradora que tengo, se va a retorcer todo :p
Podrías dibujarte un planito detallando un poco más esa parte de los pads? Ya sea en paint, en autocad, o lo que te quede cómodo :D



Saludos!
 
@Tomasito es asi como decis d51 tiene un croquis, esto usalos en los tambores, yo creo que los platillos y demas podes usar fibrofacil con goma eva.

Goma espuma comun en cualquier tapiceria de 3 a 5 cm de espesor.

cómo cilindre los ángulos? jajajaja. aca me tratan de loco, martille como tarado, (tipo herrero) te paso un croquis, trate de llevarlo a un taller y no quisieron hacerlo porque se quebraria, o retorceria como decis.
Yo, no haria de vuelta ese trabajo, es demasiado, los reutilize de la anterior prueba fallida. Yo te aconsejo probar con el esquema del mensaje #39.
 

Adjuntos

  • Presentación1.pdf
    59.8 KB · Visitas: 226
Ouch, lindo laburito eh! Jeje Encima un caño estructural de 10x10 :LOL:

Tal vez se pueda hacer algo parecido, cilindrando una planchuela de 1/2 x 1/8, con un aro de alambre del #23 cilindrado, soldado de la parte interna del aro de la planchuela. No se si me explico. También habría que coser un aro de alambre #23 en la tela del parche, para que enganche. Creo que así quedaría bastante bien.
Otra es usar los aros que vienen para los Toms ya echos y usar esos, no creo que sean tan caros unos baratos, yo tengo dos de un tacho (redoblante) que tengo tirado por ahí, aunque son medio grandes (13'').


Luis (Luis te llamás, verdad?), entonces no lleva en ninguna parte goma (aparte de la goma espuma)? Golpearía directo sobre la tela con la espuma abajo, verdad?

PD: Me parece que el tacho que tengo, lo voy a armar según el croquis de d51 para el bombo, ya que tiene buen tamaño.



Saludos!
 
Y de lo de la espuma conductora casera nadie sabe nada? porque ahorraria mucho circuito :) con un operacional por canal y el puerto paralelo no hace falta mas, ademas la sensibilidad seria excelente.
 
Yo he probado con espuma conductora, y me ha dado resultados bastante herráticos, jamás pude hacer que funcione más o menos bien.
Igual sé que varios han echos sensores de presión con eso, pero es mi caso.

Igual nunca ví que lo usen para e-drums. Para calcular la velocidad, las veces que lo vi, usaban dos transductores piezoeléctricos, uno en el centro del pad, y otro en el extremo.

Otra cosa, yo pondría dos diodos en antiparalelo, en paralelo a los transductores, para proteger el operacional, ya que creo que pueden tener picos bastante altos los piezos.
 
"Yo he probado con espuma conductora, y me ha dado resultados bastante herráticos, jamás pude hacer que funcione más o menos bien."
Que problema tenias?

"Igual nunca ví que lo usen para e-drums."
Y bueno, hay que innovar :)

" Para calcular la velocidad, las veces que lo vi, usaban dos transductores piezoeléctricos, uno en el centro del pad, y otro en el extremo."
Sensibilidad? no gracias, es para pasar el rato, no quiero algo muy elaborado ;)
 
"Yo he probado con espuma conductora, y me ha dado resultados bastante herráticos, jamás pude hacer que funcione más o menos bien."
Que problema tenias?

Que se yo, es como que el apretar mas o menos el sensor, no era necesariamente equivalente a que cambie su resisencia para uno u otro lado..

Igual no sé qué ventaja podría haber usando espuma conductora, me parece que la solución del transductor piezoeléctrico es la mejor "BBB" (bueno, bonito y barato).
 
La verdad, me gusta con piezo, lo pegas a la chapa despues el chegusan y listo.

Si, me llamo Luis. Le pegas a sandwich forrado con la tela, como bien decis. date cuenta que hemos probado varios tipos de pad, uno es el de d51, otro el mio y otro de un iluminado(descolgado) que te pase el croquis. Cada uno para gustos distintos.

Me tome un laburo de loco para rolar(manualmente) el caño, pero bue, sarna con gusto....

Si hubiera conseguido los aros de tambores reales, npo me hubiera puesto a fabricarlo, mi ciudad es una ciudad chica, por lo tanto no consigo mucho.:cry:http://es.wikipedia.org/wiki/Sándwich
 
Lo de la espuma conductora casera me funcionó muy bien, lo primero que hice fué agarrar una bolsa de carbón ( de las que usamos para los asados ) y moler algunos trozos en un "ball mill" hasta obtener un polvo relativamente fino, después a ojimetro mezclé algo de carbón con cola vinilica ( la que se usa para madera ;)) y algo de agua para diluir la mezcla...
Luego moje un trozo de gomaespuma en la mezcla esa, lo dejé secar y... sorpresa 20kohm de resistencia... en otras palabras... se puede conectar directamente al pad sin NINGUN CIRCUITO, solo cables.
Desventaja los "palitos pa golpear" (a causa del sueño me olvide el nombre cientifico) estarian cableados... pero creanme que no molesta...
Capaz que mañana subo unas fotos si ando por casa, saludos.
 
que es un ball mill????

los "palitos pa golpear" yo los conozco como palillos

JV-2BNATU.jpg
 
Atrás
Arriba