Edrum con gamepad o joystick

Es un aparato de muy alta tecnologia para moler compuestos quimicos

mira vos che, no lo conocia ni se me hubiese ocurrido por asomo qeu era eso, en el colegio usaba el viejo mortero de ceramica, haberlo sabido y me armaba uno de estos:LOL:

Baquetas creo que es uno de los nombres

ese creo que es el nombre que le dieron los chochamus:unsure:

ahora, pa todo esto, comprar unos de los baratos o simplemente usan unos palitroques con forma??

saludos
 
Ahhhhhhhhhh, pero yo pensaba que vos decías de hacer una especie de sensor de presión con la gomaespuma conductora fernando! :LOL:

A mi me parece medio incómodo, y además hay que ver cuánto dura eso con todos los golpes :p
Por ahí con una tela conductora podría ser..

Sigo prefiriendo la idea de los piezos :D
 
"A mi me parece medio incómodo, y además hay que ver cuánto dura eso con todos los golpes :p"
Yo creo que mucho...

"Por ahí con una tela conductora podría ser.."
Si, pero donde se podria conseguir? es todo un tema!

"Sigo prefiriendo la idea de los piezos"
Yo también... hoy que probé de vuelta estaba todo sin humedad y la resistencia subió un poquito bastante :)

Pero voy a seguir insistiendo, los grandes inventos no se hicieron de un dia para el otro ;)
 
De existir existe, pero para conseguirla es todo un tema...
Ahora se me vino a la cabeza el neoprene (el de los trajes de los buzos)... es conductor normalmente? pq los electroestimuladores tienen contactos de neoprene conductor...
 
Gracias por este magnifico hilo (bastante tiempo tarde en encontrarlo). Ya desbarate la vieja batería que había hecho con switches y CD's viejos y me preparo para hacer una con piezos. Ya tengo todos los componentes y el circuito lo voy a hacer en una placa universal por que me parece mas fácil y rápido. Voy a usar transistores en lugar del 4066 por los problemas que tiene bloqueándome el joystick (no sabia que los transistores se pudieran usar de esa manera, sin conectar el emisor a tierra del circuito).

Luego de leer las 7 paginas que van de este hilo me sembraron ciertas inquietudes:

1 – cual es mejor el usb o el paralelo (respecto al tiempo de retardo).
2 – no entendí el tutorial para asignar sonidos MIDI a mi joystick USB (descargue el “VMIDIJoY” y los instale pero definitivamente no pude producir ningún sonido ¿es necesario tener el fruitloops?)

Bueno por ahora voy a dormir. Luego, cuando termine mi batería y con algo mas de tiempo subo unas fotos del resultado.

Si alguien tiene ideas para hacer los pads son bienvenidas. He intentado volver a encontrar un video en el que explicaban otro método para hacer los pads con el piezo incrustado dentro de un tubo así se ahorraría mucho trabajo cortando madera y todos esos materiales (era facilísimo solo metían el piezo dentro de un tubo de pvc, tapaban los extremos del tubo dejando un agujero para sacar los cables del piezo y eso era todo)

Ahora si, hasta la próxima. Voy a intentar regresar almenos una vez por semana.
 
"1 – cual es mejor el usb o el paralelo (respecto al tiempo de retardo)."

Los dos son buenos, el paralelo capta mas de 500pps... pero no es algo tan critico el tiempo de respuesta.

"2 – no entendí el tutorial para asignar sonidos MIDI a mi joystick USB (descargue el “VMIDIJoY” y los instale pero definitivamente no pude producir ningún sonido ¿es necesario tener el fruitloops?)"
El soft convierte las señales del joy en datos midi, a partir de ahi tenes que usar un soft que lea esos datos y actue reproduciendo un sonido.
 
Gracias por la respuesta fernandoae, intentare luego, cuando me funcione la batería.
Había ya probado en el protoboard y me funciono perfectamente, luego termine de montar los componentes en una tarjeta universal y la conecte sin darme cuenta que los integrados estaban intercambiados (los dos se echaron a perder :eek:hno: ). Compre nuevos componentes y volví a montar en el protoboard y ya no me funciona como antes, tengo que golpear el piezo muy fuerte para que me active el botón del joystick :confused: (antes del accidente con los IC's con un leve toque andaba de maravilla. Ha de ser el dios del Silicio que se esta vengando de mi por quemar a sus dos IC’s). :cry:

Probé el circuito con un cargador de pared (de un mp3 que tiene salida usb) y me activa el botón y envía pulsos unas 3 veces por segundo (posiblemente sea por que esta mal filtrado) entonces probé sacando los 5V del usb de mi PC ya no se activa el botón.

Mas adelante intentare subir un par de imágenes de lo que he hecho hasta ahora.
 
Como es posible que un circuito tan sencillo no me funcione después de haberle invertido tanto tiempo. Tan solo el día de hoy le he invertido almenos 14 horas para terminarlo y ponerlo en su cajita (ayer invertí otras 14 horas haciendo pruebas y buscando materiales)


Aquí algunas fotos :



Esta es la galeria con todas las fotos
http://img64.imageshack.us/gal.php?g=bateriaelectronicafotos.jpg




Estas son las mismas imajenes una por una
del cerebro
http://img52.imageshack.us/img52/1095/bateriaelectronicafotos.jpg
http://img191.imageshack.us/img191/1095/bateriaelectronicafotos.jpg
http://img708.imageshack.us/img708/1095/bateriaelectronicafotos.jpg
http://img64.imageshack.us/img64/1095/bateriaelectronicafotos.jpg
(La caja amarilla es una jabonera que no voy a usar mas por que voy a jugar todo el tiempo con mi bateria)

y del control usb
http://img130.imageshack.us/img130/1095/bateriaelectronicafotos.jpg
http://img29.imageshack.us/img29/1095/bateriaelectronicafotos.jpg

Pues bien ya casi esta listo. Lo unico que falta es que "funcione". :rolleyes: :cry:
 
Última edición:
Por propia experiencia te digo que: es un circuito muy simple debes pasar revista a todo el circuito, para empezar en un solo canal, desde la alimentacion hasta el propio swicht, despues cambiarlo de boton(por ahí estaba mal soldado, y no te funcionaba el canal)

fijate de probar el joystick solo, veo que es un play con adaptador, podrias comprar un usb directamente salen barato(se que es una croto bata, pero no para tanto, jajajaj)

Si te funciono, te tiene que volver a funcionar seguramente tenes un problema de alimentacion, una pregunta ¿porque no sacas la alimentacion del propio joystick?
 
Si te funciono, te tiene que volver a funcionar seguramente tenes un problema de alimentacion, una pregunta ¿porque no sacas la alimentacion del propio joystick?

La razón por la que no saco la alimentación del propio joystick es precisamente por que estoy usando el adaptador para play que me valió 40.000 ( pesos colombianos (unos 20 dólares)) y me da miedo que no resista la carga de energía y me lo dañe.


Por otro lado tengo 3 preguntas


1 - alguien sabe si es cierto que se puede convertir el control de Xbox a USB tan solo cambiándole el conector tal y como dicen aquí:(esta en ingles) :eek: http://www.xbox-linux.org/wiki/DIY_USB_Gamepad :)

2 - El circuito (sensible) hecho con el control de Xbox funciona realmente? Es decir si golpeamos suave suena suave, y si golpeamos fuerte suena fuerte?

3 - Luego de haber hecho el control sensible (aun no lo tengo, primero quiero saber todo al respecto) y haber bajado los drivers y el resto de software que esta en esta pagina (en ingles :) ) ¿que programa de música puedo usar para producir sonidos que varíen dependiendo de la fuerza con que se golpean los pads? (si alguien puede indicar un tutorial en la web se agradece ) (y) Todo esto por que quiero hacer una que suene como las baterias electronicas profesionales.

Que sean cuatro Jejeje
4 - Cuando golpeo uno de los pads del joystick (en el juego FoFiX, también Rockband) se demora un pequeño tiempo en producir el sonido ¿a todos les pasa lo mismo o es solo a mi? (No creo que sea mi pc, tiene; 2GB ram, 500DiscoDuro, Procesador 5200)


La ultima :confused:
5 - que quere decir "croto bata"
bata=bateria
croto=????
 
"estoy usando el adaptador para play que me valió 40.000 ( pesos colombianos (unos 20 dólares))"

Aca por 7 dolares tenes un joystick usb para pc.

Tu proyecto es de xbox a pc y en eso no te puedo ayudar, seria conveniente mudar el proyecto con uno de pc y seria menos engorroso.

al punto tres, yo uso el loopbe1 como cable virtual, al Edrum monitor como asignador de canales, y al toontrak solo como generador, googlea un poco y conseguis estos programas.

4- con mi configuracion no tengo ese problema de retardo

5-Crotobata significa bateria hecha con rejunte de cosas, es un apodo a mi bateria casera nada mas.
 
al punto tres, yo uso el loopbe1 como cable virtual, al Edrum monitor como asignador de canales, y al toontrak solo como generador, googlea un poco y conseguis estos programas.




Muchas gracias por tus respuestas luisur (y) . Ya descargue dos de los programas que me recomendaste, solo me falta el toontrak que no lo pude bajar de la pagina oficial así que busque un torrent que trae el instalador ToonTrack Superior Drummer v2 0 (pesa 19 Megas) mas librerías de sonidos(pesa 18 GIGAS).

1 -¿El Superior Drummer me sirve? (esta pregunta se debe a que en la pagina oficial hay varios productos y no tengo idea de cual descargar. O si no te queda muy difícil me podrías enviar tu instalador a mi correo wwwwolfgang(aroba)gmail.com y te lo agradecería mucho ya que asi estaría seguro de que no estoy descargando un torrent que podría tener virus).

2 -¿Con el solo instalador es suficiente o tengo que descargar las librerías también?
 
lo tenes en taringa
http://www.taringa.net/posts/musica...-from-hell,-toontrack-solo,-en-mediafire.html

Fijate que te digo "solo", sino, vas a tener que usarlo con sonar o flstudio.
Puede ser toontrack u otros que trabajen con canales midi que son la gran mayoria.

Que te tiro @fedoalcon eso era lo que andaba buscando pero me parece que me queda grande, ya que el uso de pic, por parte mia es nulo y ademas del tipo usb. Si tuviera tiempo y capital me tiro de cabeza para ver que sale.

Ahora culpa tuya voy a soñar de noche. Jajjajajaja
 
Última edición:
Jeje! Yo tb le tengo ganas al megadrum pero le tengo un miedo terrible, anduve averiguando si se consiguen los micros y demas y que costo tenian, entre el pic y el atmega32 tenes algo asi como 85 pesos argentinos, el resto no se pero parece bastante accesible, excepto el lcd que creo que se puede obviar...creo...tampoco se cuanto vale el lcd. Entro todos los dias a la pagina de megadrum pero no me decido.........pero los videos que hay posteados de las pruebas estan de lujo y dan ganas de arriesgarse...por lo pronto voy a armar el del gamepad y despues vere si me animo...
 
...Fijate que te digo "solo", sino, vas a tener que usarlo con sonar o flstudio.
Puede ser toontrack u otros que trabajen con canales midi que son la gran mayoria.


Muchas gracias por tu respuesta (y). Perdona mi ignorancia, no sabia ni habia notado la palabra "solo" en tu post anterior :oops:

Ya descargue el todos los programas que dijiste y los instale pero aun asi no me funciona. Porfavor dime que estoy haciendo mal.


Aqui te dejo una imagen:

Esta todo en un circulo, mira:
Edrum monitor 1.0
loopbe1
Toontrack solo

Ademas:
Carpeta con los plugins
El Edrum monitor 1.0 configurado (ya me reconoce los botones del joystick)
loopbe MIDI In/Out (configurado)

Cuando abro el toontrack me pide abrir un proyecto :confused:

Espero me puedas ayudar. Gracias de antemano. :):)

 
Va muy bien, el problema parece ser que instalaste solo el "toontrack solo" este va acompañado con el EZ drummer o el drumkit from hell u otro de toontrack (tiene varias baterias).

Te explico de otro modo la plataforma en midi seria "toontrack solo" es el entorno, este no genera ningun ruido, y despues tenes el generador que seria el EZ drummer o el drumkit from hell u otro de toontrack.
 
No se si alguien ya lo dijo pero se me ocurrió que en vez de goma eva que se rompe al poco tiempo de darle palazos se prodia usar un pedazo de neumatico de automovil, la cara interna suele ser bastante lisa y resistente a los golpes, no se que tan facil es de cortar o conseguir pero bue....
 
Atrás
Arriba