Efecto Meteorito - 74hc164

soplete-para-soldar-a-gasolina-primus-no-funciona-D_NQ_NP_947109-MCO25779656115_072017-F.jpg
 
Bueno, aca un minitutorial que quizas le sirva a futuro a otros ...
Bien, cuando abrimos el software y no conectamos el pickit al puerto USB o bien, cuando no lo detecta , la pantalla del softwsre nos indica los siguiente...

0.png
Cuando abrimos el software y edta conectado / detecta el pickit, el mensaje ed el siguiente
1.png

Como pueden ver, el pickit nontiene puesto ningun microcontrolador... En ese caso, lo detectaria automaticamente y el mensaje seria el siguiente
2.png

... Elnsiguiente paso es buscar el archivo HEX a grabar en el microcontrolador5.png6.png7.png
Por ultimo, tenemosbque configurar la tension de alimentacion y grabacion del.micro (por defecto figura 2,5 y hay que llevarla a 4,5)
8.png9.png
Si hicimos todo correctamente, el mensaje de la imagen de arriba nos mostrara que se finalizo con exito la grabacion...
Comparto mis configuraciones personales del software
3.png
 

Adjuntos

  • 4.png
    4.png
    34.5 KB · Visitas: 2
Comenzamos con las novedades

Luego de no encontrar la manera de programar el PIC con el pickit2, siguiendo los pasos mencionados aquí, no reconoce ningún microcontrolador

Me doy en la búsqueda del que nunca falla, el famoso JDM, todo oxidado y con componentes flojos

Usando el ICPROG tampoco reconocía nada, quise usar el winpic800 tampoco anduvo (n)

Hasta que encontré el Picpgm, conecto al puerto serie, abro y todo Ok, PIC detectado :D


Ahora comienza lo mejor, le doy a grabar al PIC y no graba, cartel rojo, ERROR :no:

Configuro los fuses, y al fin cartel verde todo OK

Por el momento todo parece andar bien, solo conecté una salida

IMG_20190112_223317.jpg

Aquí las primeras pruebas con las tiras LED


Algunos inconvenientes con la alimentación, tenía separado el PIC y los 74164 alimentado por un lado y la parte de las tiras más transistores por otro, hasta que alimenté todo con una sola fuente

Aclarando un poco, la alimentación es a baterías 18650

Ya funcionando correctamente sin fallas


Modo lento



Modo rápido



Modo super rápido


Una imagen de cómo está armado el prototipo

IMG_20190114_230642.jpg

Para alimentar las tiras de LED estoy usando transistores 2sc945, todos reciclados :giggle:

Tengo en mente usar algunos uln2803, bueno hasta aquí las novedades

Chao

Por cierto hermosas novedades :love:
 
Bueno, los detalles a pulir serían:

*Hacer desaparecer los destellos en toda la tira igual que en la simulación

*Encontrar el punto en que se quede encendido un breve instante mientras se desplaza y se vaya desvaneciendo

*Dejar encendido el último LED de cada tira al menos 1 segundo

*Hacer más lenta la transición entre tiras y que no vayan "correlativas"

*Elegir un punto tipo aleatorio para que no sea predecible


Por el momento estoy más que conforme, estoy preparando los cables para colocar en la pared así se ve bien

Me queda la duda de cómo hacer que no tenga que trasladar tantos cables, se me hace engorroso :giggle:

En estos momentos estoy diseñando la PCB para poder hacer bien las pruebas

Muchas gracias!! :love:

Chao

Dejo un flash para saber que funciona en velocidad rápida perfectamente

 
Por ejemplo, en el bucle uno las salidas de led se activan asi (ponelo de costado y los 1 son los led encendidos):
DATO2=%00010001
DATO3=%01000100
DATO4=%00100010
DATO5=%10001000
DATO6=%01000100

DATO7=%00000001

Podriamos probar hacer esto:

DATO2=%00000001
DATO3=%00000100
DATO4=%00000010
DATO5=%00001000
DATO6=%00000100
DATO7=%00000001
 
Atrás
Arriba