Efecto para guitarra

Buenas, si quieren una buena distorsion ( realmente cargada) facil de fabricar y no muy costosa, intenten con la dr. boogey me ha parecido fantastica ahi les dejo el enlace junto con algunas otras paginas interesantes que he encontrado del tema y que empleo muy a menudo espero les sirva ta lueguito a todos :D

http://www.diyguitarist.com/DIYStompboxes/MyStompboxes.htm
http://www.schematicheaven.com/effects.htm
http://www.geocities.com/tpe123/folkurban/fuzz/snippets.html

En ese ultimo enlace incluso podran escuchar algunos de los efectos
 
hola! les cuento que soy estudiante de ing electronica, me encanta la electronica sobre todo la parte de audio porque me gusta mucho tocar la guitarra.bueno necesito ayuda, tengo que hacer un proyecto sobre efectos de sonido para guitarra estos son: chorus,eco,flanger,octave,phaser,ditorcion,... mi problema es que no se de donde sacar material que me expique que hacen a la onda de entrada cada efectos, yo no puedo copiar un circuito ya echo, lo tengo que armar y justificar cada uno...espero encontrar ayuda aca ya que hay varias personas que saben bastante. necesito un libro o algo que me explique teoricamente que hacen cada uno de esos efectos o al menos algunos...gracias!
 
si ya lo vi a ese tema, pero no es eso lo que pido yo.yo quiero la teoria para diseñarlos yo a los efectos! no quiero copiar otros, tengo que diseñarlos y explicarlos!no necesito una brebe teoria, s no todo lo necesario para hacerlos yo...gracias de nuevo..
 
si tambien lo lei, pero necesito una explicacion mas teorica y bien explicada, yo se del tema pero por ejemplo no tengo ni idea que le hace a la onda de entrada un chorus! no se como hacerlo ni como empezar a penzarlo, te cuento que una distorcion si la se hacer hasta he diseñado una muy simple a modo practico pero con los demas efectos se me complico mucho conseguir material para analizarlo, nesesito completamente toda la explicacion y yo despues implemento esa teoria para armar mi propio diseño....gracias fogonazo por leer mis mensajes
 
Fijate si te sirve esto.

Título del proyecto: Estudio de efectos de audio para guitarra e implantación en DSP
Descripción: El trabajo a realizar es el siguiente: - Diseño de varios algoritmos de procesamiento de señal para conseguir los efectos deseados y prueba en Matlab con señales tipo - Implantación de dichos algoritmos en C y prueba en PC convencional - Portado de dichos algoritmos al DSP de Analog Devides AD 21000 - Pruebas con guitarra y amplificador
Alumno: Angel Pérez Rodríguez
Directores: Cesáreo Fernández Martínez (Universidad Pontificia Comillas)
Resumen: http://www.iit.upcomillas.es/pfc/resumenes/43fc5b180b1e2.pdf
Memoria: http://www.iit.upcomillas.es/pfc/resumenes/43fc5ba0d3514.pdf
 
che gracias por los mensajes, pero no es lo que busco, ya me canse de buscar por internet y no conseguir nada por eso les pregunto a ustedes por ahi hay uno loko que sabe como diseñar efectos jejeje.. bueno voy a ver si puedo conseguir algo hablando con los profesores,gracias de todas manera....los sitios que me pasate (fogonazo)los conosco y los revise miles de veces, hay algunos efectos que no andan...chauuu
 
hola a todos!... para los que buscan buena distorsion con estado solido en www.tonepad.com hay dos excelentes distorsionadores para guitarra. uno es una modificacion de un guvnor marshall y el otro una mezcla de un ts-808 ibanez, y lo mejor de todo. tienen su propio ecualizador y circuito impreso... busqeuenlo que son muy buenos... yo los arme ya...
 
Jorge Flores Vergaray dijo:
Hay un gran error en el esquema del fuzz modificado que enviastes,como te decia me parecia raro que estuviera entre colector-base una resistencia de 1k y en la entrada una resistencia de megas,si lo pones asi el circuito no va a funcionar para nada porque la ganacia es el cociente entre la resistencia del colector y la de la realimentacion.

Si Jorge tienes razon, yo realice ete proyecto, y no me funciono, se cae todo lo que sigue hacia adelante en la linea de amplificación, gracias por tus aportes
 
el problema con ese tipo de wah's que para hacer el efecto es con un pequeño circuito RC, es que generalmente necesitan un preamplificador antes, o bien, tocar las cuerdas fuerte para apenas apreciar el efecto, yo armé un nurse quacky (variación del dr. Q) y bueno, para empezar como no consegui el pedal, es solo un auto wah (no puedo variar la resistencia mientras toco), como recomendación ya personal, si de veras quieren el mejor wah, y ya tienen el pedal, mejor clonen el cry baby de jim dunlop

Para diseñar circuitos desde cero? puedes diseñar alguno, aunque con la inmensa variedad, para cuando termines muy probablemente te daras cuenta que es practicamente igual a uno ya hecho
 
hola a todos!... para los que buscan buena distorsion con estado solido en www.tonepad.com hay dos excelentes distorsionadores para guitarra. uno es una modificacion de un guvnor marshall y el otro una mezcla de un ts-808 ibanez, y lo mejor de todo. tienen su propio ecualizador y circuito impreso... busqeuenlo que son muy buenos... yo los arme ya...

Wow! tremenda página mi pana!, cuantos has armado ya?, estoy comenzando a construir mis pedales, hace un par de años armé un dod 250 overdrive y sonó bien!, lo presté y me lo dañaron, no me interesé en repararlo, pero ahora deseo comenzar de nuevo a realizarlos, incluso estoy armando un amplificador por ahi... ya tengo la parte del preamplificador con ecualizador lista, en fin, quería preguntarte que tan bien te ha ido con los proyectos de tonepad? y cuales pedales me recomiendas!!!! Saludos paisano!
 
Hola amigos¡¡¡encontre esto por la web, no tengo mucha experiencia en electronica, pero creo que este efecto distosion fuzz face esta bien construido. Estoy por armar uno, si alguien en cuentra un error me avisa, muchas gracias.Adjunto tutorial y pcb.
 

Adjuntos

  • fuzz face.rar
    791.9 KB · Visitas: 108
ola como estan aki les cuelgo un fuzzface de www.tonepad.com
Tengo una duda en los transistores que se usan ya que no especifican ningun codigo solo dicen que son PNP GE yo pregunte y me dieron unos que dicen A550 pero no encuentro nada en el datasheet :cry: esta bien que les ponga AC-128?
bueno espero su ayuda saludos.
 

Adjuntos

  • 20) pelusa face.pdf
    88.6 KB · Visitas: 80
de hecho los ac 128 son los que realmente deberia llevar el fuzz face y si los tienes estaria muy bien que los sustituyeras, yo hice un fuzz face con transistores ac180 por que no encuentro los ac128 asi que eres afortunado de tener este tipo de germanios
 
Atrás
Arriba