Efecto sirena

buenas me presento. Me llamo Juan y trabajo en una pequeña empresa de efectos con luces LED.

Pues bien tengo creado un efecto sirena con 2 4017 en cascada, el problema es que a este efecto le quiero implementar otro efeto de 3 parpadeos cuando se pulse un pulsador.

El circuito seria mas o menos asi

se tratan de 2 filas de leds en circulo, simulando una sirena, por lo que el 1er 4017 controla un sirena y el 2o la otra.Al estar en cascada primero va prendiendo una fila de leds y luego la otra, dando asi el efecto de sirena. Bien hasta aqui llego yo, pero el problema es que quiero incorporar el pulsador para que el efecto que se produzca es que parpadee 3 veces la primera sirena y pase a la otra 3 veces, asi ciclicamente. Si se vuelve a pulsar el pulsador volveria al efecto de sirena.


Muchas gracias de antemano.
 
Yo creo que el segundo efecto que deseo se podria implementar con un 555, o algun circuito similar que con el flanco de subida active 3 pulsos en la 1a fila de leds y por el flanco de bajada activase otros 3 pulsos en la 2a fila de leds.

Otra opcion que estado barajando en la de usar un PIC pero de este tema ando yo mas pegado, lo mio es discreta.

Si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho.
 
Un buen pretexto para aprender PIC o cualquier otro
microcontrolador. Es ese tipo de aplicaciones en las
los micros no tienen rival.
Yo uso los AVR en vez de los PIC por que todo
es gratis legalmente y son mas simples tambien.
Aui hay un sitio con miles de proyectos, aplicaciones,
tutoriales y enlaces:
http://www.avrfreaks.org

Saludos
 
Hola amigos, utilizo este subforo o post para plantear una pqueña duda sobre un circuito de una sirena para niebla.

el circuito lo halle en pablin, electronicafacil, etc etc.
en muchas paginas.

pero lo simule y no funca bien.

quiero saber si funciona.

lo voy a armar para agregarlo a mi moto, la cual ya tiene 3 bocinas distintas, elijo la q quiero y molesto a mis vecinos.

saludos.
 

Adjuntos

  • esquema_577.gif
    esquema_577.gif
    4.6 KB · Visitas: 319
Atrás
Arriba