Efectos de luz sorprendentes

Buenas...
soy un usuario bastante asiduo de You Tube y he visto efectos luminicos e interactivos muy lindos y complicados y queria compartirlos.... sinceramente no sabia en q seccion del foro postear....pero cuando uno ve estos videos se pregunta: "como c....... hicieron eso?" ....entonces lo puse en "dudas en general" :LOL:

aca le va unos post de efectos de luces principalmente echos con leds:

Efectos de luz 1 (con un HD) :
YouTube - LED Hard Drive Clock Demo

Efectos de luz 2 (cubo 3D) :
YouTube - 3D LED Cube (三维显示器)

Efectos de luz 3 (planeta 3D...sencillamente increible):
YouTube - 3D led display globe

Efecto de luz 4 (mesa interactiva...muy buena..):
YouTube - Interactive LED Panels: New version, white LEDs

esto es todo por ahora....voy a seguir buscando otros para postear....

espero les guste....saludos a todos los integrantes de este gran foro..
 
el de la mesa interactiva no lo veo muy complicado, yo lo haria de la siguiente manera:
colocaria un detector de proximidad en cada seccion de la mesa conectado a una serie de LEDs con algun efecto si se lo desea, asi al pasar la mano se encienderian
 
La mesa creo recordar que funcionaba mediante el efecto fotoelectrico de los diodos led.
Un led actua como sensor y los otros led's aportan suficiente luz para ser captada.

Los cubos son un simple sistema multiplexado, se puede hacer con microcontrolador o la vieja escuela con cmos o ttl o un simple vimeter tipo lm3916 o uaa170 y similares.
es un tema de paciencia soldando
 
Complicado no hay ninguno jeje...
el cubo es una matriz de 4096 leds rgb... lo dificil es programar la secuencia!
en el del hd hay una ranura en el plato y un sensor de barrera que detecta la posicion del mismo, luego hay distribuidos por debajo varios leds... el efecto se logra sincronizando el encendido de los leds con la posicion de la ranura.
el del mundo 3d es practicamente lo mismo.
el de la mesa se puede lograr usando el efecto fotoelectrico de los leds, una ldr, o un sensor de distancias....
 
la verdad que estan de 10. eeeeel presupuesto que hay que tener para hacer el cubo no? digo, po la cantidad de leds que usa. el del disco rigido la verdad es que no entiendo como funca, pero bue, estan geniales todos. saludos
 
En cuanto a la mesa interactiva..... me parece que la idea de manu_sonata es la mejor...la del fotodetector...sencillo.... y simple. Para mi el mas complicado y lindo es el del mundo....es fabuloso!
 
Aca encontre algunos videos mas de efectos con leds y luces...

Vumetro en la camiseta.... (el video es de otra cosa, lo interesante es a los 0:40):
Aqui esta el video de dos españoles haciendo unas cuantas bobadas pero nos muestran en un momento, unas camisetas con unos vumetros en el pecho.... esta bueno ! pero me imagino que debe pesar como medio kilo esa remera !.....

YouTube - QVMT Season 3 Trailer

Sombrero con LEDs (realmente original)....lo mejor es la parte del pac-man.......no lo usaría yo por la calle, pero hay que admitir que es original....

YouTube - LED Hat with pac-man, space invaders etc.

Pantalla Gigante de U2 (Colosal....) Esta es la pantalla del grupo de rock U2 (una de las mejores bandas internacionales, en mi opinión) ,en Buenos Aires, donde tuve la suerte de poder ir a verlos ! sinceramente...si ven esto genial, tienen q verlo en vivo.......increíble.......

YouTube - Vertigo (live from Vertigo Buenos Aires)

bueno....espero les haya gustado.....sigo buscando mas efectos....

Saludos!
 
entendi que no es niebla en verdad, sino algun tipo de gas,como si fuese dioxido de carbono, o sea el gas que se desprende del hielo seco cuando se moja, pero no sep. saludos
 
Atrás
Arriba