Tercera Luz de Freno

Tengo en mi coche una tercera luz de freno, que esta compuesta por 10 leds de piraña, 3 resistencias de 3.3ohms 5%, 2 resistencias de 51ohms 5%, un diodo IN4007 y otra cosa que viene marcada como C1, pero no se que sea, hace un tiempo prendian algunos focos, y pues dejaron de prender todos, entonces me dispuse a quitarla y repararla, compre un paquete de leds pirañas y empeze a reemplazarlos todos, y lo conecte al carro y pues no prendio ninguno, desolde las resistencias para ver si alguna estaba dañada y las de 51 me dan 50.9 y l a otra 51.2, las de 3.3 me dan: 3.7 las 3, el diodo lo desolde y le hice las pruebas con el multimetro y esta en buen estado, tengo una bateria de 12v y al darle corriente al circuito, no enciende ningun led, hice algunas pruebas de continuidad a las pistas del circuito, y pues en donde estan unidas, todos los puntos de soldadura me dan continuidad, y pues ya no se por donde mas buscar el problema, cabe mencionar que solamente soy un aficionado y no tengo muchos conocimientos mas que lo que me enseña youtube y alguna que otra pagina que he leido en internet, espero me puedan orientar por donde buscar el problema, muchas gracias de antemano!

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Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Tengo en mi coche una tercera luz de freno, que esta compuesta por 10 leds de piraña, 3 resistencias de 3.3ohms 5%, 2 resistencias de 51ohms 5%, un diodo IN4007 y otra cosa que viene marcada como C1, pero no se que sea, hace un tiempo prendian algunos focos, y pues dejaron de prender todos, entonces me dispuse a quitarla y repararla, compre un paquete de leds pirañas y empeze a reemplazarlos todos, y lo conecte al carro y pues no prendio ninguno, desolde las resistencias para ver si alguna estaba dañada y las de 51 me dan 50.9 y l a otra 51.2, las de 3.3 me dan: 3.7 las 3, el diodo lo desolde y le hice las pruebas con el multimetro y esta en buen estado, tengo una bateria de 12v y al darle corriente al circuito, no enciende ningun led, hice algunas pruebas de continuidad a las pistas del circuito, y pues en donde estan unidas, todos los puntos de soldadura me dan continuidad, y pues ya no se por donde mas buscar el problema, cabe mencionar que solamente soy un aficionado y no tengo muchos conocimientos mas que lo que me enseña youtube y alguna que otra pagina que he leido en internet, espero me puedan orientar por donde buscar el problema, muchas gracias de antemano!
¿ Y miraste de haber soldado los LED con la polaridad correcta ?
 
¿ Y miraste de haber soldado los LED con la polaridad correcta ?
si, quitaba uno y el siguiente lo ponia en el mismo sentido que el otro, de echo todos estaban exactamente igual en el mismo sentido, y asi los puse todos, revisando cada led uno por uno con el multimetro todos encienden
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Los Led Piraña . como todos los led tienen anodo y catodo... el "C1" es un capacitor que no esta presente en la placa
eso significa que me falta el C1? disculpa mi ignorancia
 
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No se llega a ver bien las fotos, parecieran 3 ramas de 3 LEDs en serie, mas que nada porque si están todos en serie no dan las cuentas en la tensión total 9*1.8v = 16,2v y eso sin contar las resistencias.

Por lo pronto y rápido, D1 parece estar soldado al revés.

Saca una foto con mas luz.
 
Fotos del lado de las pistas también.

LED.png

También pareciera que los LED están soldados mal si no es que veo mal las marcas. Pero creo que D1 también esta al revés, al menos con respecto a los colores de los cables.

Mejor primero las fotos para corroborar y luego vamos de a partes así no se arma un lio cambiando las cosas por cambiar.
 
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Fotos del lado de las pistas también.

Ver el archivo adjunto 260601

También pareciera que los LED están soldados mal si no es que veo mal las marcas. Pero creo que D1 también esta al revés, al menos con respecto a los colores de los cables.

Mejor primero las fotos para corroborar y luego vamos de a partes así no se arma un lio cambiando las cosas por cambiar.
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cuando cambie los leds viejos por los nuevos, me base en como se veian por la parte de abajo, se ve un pedazo mas grande que el otro, no se si me explique, dos postes forman como la letra omega, y los otros dos, solamente estan como que puenteados, entonces puse en esta misma orientacion los leds nuevos, revisando los leds viejos, tienen ese pedazo de esquina como que "mochado" en la esquina contraria a los nuevos, enseguida trato de detallar con fotos
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Fotos del lado de las pistas también.

Ver el archivo adjunto 260601

También pareciera que los LED están soldados mal si no es que veo mal las marcas. Pero creo que D1 también esta al revés, al menos con respecto a los colores de los cables.

Mejor primero las fotos para corroborar y luego vamos de a partes así no se arma un lio cambiando las cosas por cambiar.
OvsN.jpg

el led de la izquierda es el original y el derecho el nuevo
 
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si, quitaba uno y el siguiente lo ponia en el mismo sentido que el otro, de echo todos estaban exactamente igual en el mismo sentido, y asi los puse todos, revisando cada led uno por uno con el multimetro todos encienden
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eso significa que me falta el C1? disculpa mi ignorancia

He reparado una de esas luces no exactamente igual pues tenia muchos mas led's

Y me encontré con el problema de no conseguir el mismo led piraña, así que los reemplace a todos por lo que consegui. Si bien no estaban quemados todos si lo estaba el 80% así que reemplace todos. Los que conseguí difieren en la identificación de cátodo y ánodo en el encapsulado y me guíe solo por la entrada y el diodo seria de la plaqueta.

Los que coloque terminaron quedando cruzados como los tuyos, pero lo mejor es seguir el circuito desde el diodo y verificar led a led antes de colocarlo y soldarlo con el tester/multimetro en la escala de diodos que si bien no lo ilumina a pleno al menos te indica cual es el cátodo y el ánodo del led. A mi me quedo funcionando sin problemas.

Saludos, JuanKa.-
 
Por lo pronto D1 esta puesto al revés al menos con los colores de los cables, pero dependiendo del fabricante puede estar bien (Ford usa el color negro para marcar el positivo muchas veces.... si, lo se... yo también pienso lo mismo :LOL:).

Usa el multímetro, puesto para medir diodos, y pon la punta negativa en el pin donde esta la muesca, la punta roja en el pin diagonal a ese y verifica si prende el LED (Probablemente lo hará muy tenue pero con eso ya sirve). Usa, un LED suelto que no este en la placa que por lo que parece compraste un par de mas.
 
pues bueno, HO sorpresa, acabo de agarrar un led de los viejos que aun encendia y uno de los nuevos, y los he encendido con dos pilas de 1.5v, y pues resulta que el haberme guiado por lo que se ve en la parte de abajo del led estuvo mal, pues estan al revez, enseguida procedo a desoldar y volver a soldar los leds, les cuento en cuanto termine como me fue
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Por lo pronto D1 esta puesto al revés al menos con los colores de los cables, pero dependiendo del fabricante puede estar bien (Ford usa el color negro para marcar el positivo muchas veces.... si, lo se... yo también pienso lo mismo :LOL:).

Usa el multímetro, puesto para medir diodos, y pon la punta negativa en el pin donde esta la muesca, la punta roja en el pin diagonal a ese y verifica si prende el LED (Probablemente lo hará muy tenue pero con eso ya sirve). Usa, un LED suelto que no este en la placa que por lo que parece compraste un par de mas.
gracias! dejame empiezo a darles vuelta
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He reparado una de esas luces no exactamente igual pues tenia muchos mas led's

Y me encontré con el problema de no conseguir el mismo led piraña, así que los reemplace a todos por lo que consegui. Si bien no estaban quemados todos si lo estaba el 80% así que reemplace todos. Los que conseguí difieren en la identificación de cátodo y ánodo en el encapsulado y me guíe solo por la entrada y el diodo seria de la plaqueta.

Los que coloque terminaron quedando cruzados como los tuyos, pero lo mejor es seguir el circuito desde el diodo y verificar led a led antes de colocarlo y soldarlo con el tester/multimetro en la escala de diodos que si bien no lo ilumina a pleno al menos te indica cual es el cátodo y el ánodo del led. A mi me quedo funcionando sin problemas.

Saludos, JuanKa.-
muchas gracias, justamente ese fue mi error :ROFLMAO:
 
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casi lloro cuando enciende :cry:

moraleja: cosas que no sabia, en la tarjeta(no se si asi se llame donde va todo conectado) viene un dibujo del led donde se muestra la muesca que tiene en una esquina, y pues esa es la orientacion que tiene que tener el led.

moraleja 2: lo que se ve por debajo no tiene nada que ver con cual es el catodo y el anodo como lo pense cuando los vi por primera vez por la parte de abajo

muchisimas gracias por todo su apoyo, esto ya quedo resuelto, ahora tratare de aportar algo en lo que pueda ayudar en este foro, ya que mis conocimientos son muy basicos, espero encontrar algun tema en el que pueda aportar algo

gracias de nuevo! 😁
 
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