Efectos en la 2da Guerra

Quisiera saber si me pueden ayudar en cuanto a cuales fueron los efectos que causo la 2da guerra mundial en la electrónica

Gracias
Katiuska
 
Los que yo conozco (seguro que hay muchos más...)

Desarrollo del radar ( esto impulsó los tranmisores y receptores de microondas, antenas, etc)
Avance en computación digital con algunas máquinas a válvulas para decifrar los códigos secretos (la inglesa se llamaba Colossus y la alemana Enigma).
Avance en sistemas de control y servomecanismos usados para control de cañones y armas controladas por radar. Las bases del amplificador operacional son de esta época.

Espero te sirva
 
Hola a todos :D

Yo vi un documental sobre el proyecto Manhattan en Discovery, El Enola Gay llevaba un sofisticado sistema de guía y bombardeo que era básicamante una computadora a la cuál le programaron el blanco para Little Boy, la computadora también ajustaba la trayectoria, velocidad y altitud del bombardero para corregir la trayectoria de caída de la bomba, creo, que fué el primer piloto automático para un avión.
No recuerdo el nombre de la computadora, pero parecía un giroscopio.

Little boy llevaba también un sistema electrónico parecido a un sonar para indicarle a que altitud se encontraba, para poder detonar una pequeña carga de explosivo común, la cuál disparaba una "bala" de Uranio 235, para comenzar la reacción en cadena exactamente a la altitud requerida (en el caso de Hiroshima a 550 metros).

Un saludo al foro :D
 
Atrás
Arriba