EGS002 Modulo

Hola , necesito un poco de vuestra ayuda , estoy intentando desarrollar el esquema que proporciona el fabricante sobre el Modulo EGS002 , para la creacion de inversor de onsa sinusoidal , me estoy encontrando con ciertos problemas a la salida de la alterna , donde esta el filtro LC , a demas de con el pin de VFB , expongo aqui , a ver si podeis ayudarme , alguno que aya conseguido montar bien el circuito .

En el Filtro LC , e probado a colocar distintos cap y bobinas tales como , 2.2uf , 4.2uf y bobinas e probado con 3mh , 50mh , 150mh y 300mh , en este caso la mejor configuracion que e podido tener es la de 2.2uf y con una bobina de 300mh , al colocar un cap de mayor capacidad o menor inductancia es curioso mi osciloscopio de pc Hantek , da error y se apaga es como que diera error de lectura , desconozco la causa ,

El problema es que la forma de onda a la salida no es perfecta , consigo sacar y variar el voltaje unos 220v .

El siguiente dilema es que con el pin de VFB , e seguido al pie de la letra lo que indica el fabricante , pero no consigo buenos resultados , e probado a modificar las resistencias , sustituir la de 200k , por un pote de 250k , sustituir el pote de 10k y la resitencia de 10k que va en paralelo , por un solo pote de 10k , e conseguido mejores resultados al poder variar las resistencias , pero nada , sin exito a la salida sigue saliendo una forma de onda bastante mala ,

Hay veces que el osciloscopio Hantek de pc , me tira unos datos , tales como que esta trabajando a una frecuencia de KHz cuando el modulo deberia de trabajar a 50hz , creo que el problema se encuentra en el filtro LC , os pediria que alguien que lo aya conseguido montar me de mas o menos indicaciones de que valores son los ma aptos para colocar hay .

Pongo una foto del circuito del que se esta montando , ya que no es el tipico con transformador de laminas , muchas gracias y saludos .
 

Adjuntos

  • EGS002.jpg
    EGS002.jpg
    55.4 KB · Visitas: 20
  • EGS002+SPWM+Driver+Board+Datasheet.pdf
    4.2 MB · Visitas: 37
Al parecer ese modulo se encarga de todo, y si esta todo como dice el fabricante deberia funcionar, lo que si me parece una locura es que estes midiendo la salida con un osciloscopio en forma directa, una tension de 220vca tiene un pico de 311Vca, tanto hacia positivo como hacia negativo, con los cual tenes un Vpp de poco mas de 600V, para un osciloscopio eso puede ser mortal, se usan transformadores para aislar y atenuar la tensión a valores medibles
 
Hola , gracias por su respuesta , y si esta montado como dice el fabricante pero no veo a la salida de 220v esa onda sinusoidal , es un tanto trucha creo que algo falla en el Filtro LC , seguiré probando , en cuanto a lo del osciloscopio , se usan unas puntas atenuadas de 100x capaces de soportar tranquilamente 1.5kv y estando aislado de red porsupuesto , saludos .
 
Ok, igual con ese tipo de puntas y considerando que se te apagó varias veces haciendo las mediciones, no estaría muy confiado de eso.
Para no estar tan a ciegas, tendrías que medir la señal previa al filtro, esta deberia ser cuadrada de 50Hz, si no es asi, algo está mal en la generación y no en la salida del filtro integrador.
 
Ok , creo recordar que si , antes del filtro LC teniamos una cuadrada ahora si era de 50hz no recuerdo , esta noche dispongo de tiempo para volver a hacer las mediciones , en cuanto puedo le vuelvo a escribir y coloco foto , gracias por la ayuda , ando algo ya desesperado con este tema . saludos
 
Ok , creo recordar que si , antes del filtro LC teniamos una cuadrada ahora si era de 50hz no recuerdo , esta noche dispongo de tiempo para volver a hacer las mediciones , en cuanto puedo le vuelvo a escribir y coloco foto , gracias por la ayuda , ando algo ya desesperado con este tema . saludos

Si antes del filtro tenías una cuadrada algo anda muy mal --> El PDF que subiste dice claramente que la salida es SPWM (hasta en el título)
La señal debe ser de este tipo:
imagesspwm.jpg
Azul: antes del filtro.
Rojo después. Cuanto mas alta la frecuencia de conmutación, menor el "serrucho".

- Controlá que a la salida del puente (antes del filtro) tengas una señal SPWM limpia y que los transistores estén conmutando bien (si no van a calentar a lo bestia).

- Si OK, medí la frecuencia de conmutación y en base a eso calculás el filtro LC.

- Desterrá esas prácticas aberrantes de meter cualquier inductancia, cualquier capacitor y ver qué pasa (n) , para eso tenés un osciloscopio

- Ojo con eso que se apaga el osciloscopio, podés quemar una entrada... o todo.
 
Última edición:
Muchas gracias por su respuesta Eduardo , tiene usted toda la razón , volveré a hacer mediciones ya hice tantas que ni me acuerdo bien ando un poco liado , los mosfet no calientan y a la salida puedo regular bien con el pin Vfb , el potenciometro , manejar la tension , en cuando a ir colocando a palo de ciego es por ir haciendo pruebas e ir aprendiendo , en cuanto pueda mostrare resultados por aqui ,

Otro dato e podido observar es que se le colocan 2 bobinas , una por cada fase .
 
Mira aqui dejo otro Pdf que estoy siguiendo hice cambios según decían pero también sin éxito .

Lo que todavia no e probado a sido a colocarle los dos choques
 

Adjuntos

  • Project Work-es.pdf
    3.9 MB · Visitas: 31
  • 20210818_213411.png
    20210818_213411.png
    308.1 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba