Ejemplos de programación en B4X

Tomada la debida nota el respecto del ESP32, aquí con el envió en el mercado local sale poco menos U$A10( 6 de el ESP y 3 o 4 el envio) y como te adelantaron, en ese momento las compras internacionales, no son de uso corriente/masivo por diferentes motivos.

Las referencias y situaciones en diferentes paises son difíciles de universalizar y cada entorno es todo un "mundo/universo" con sus particularidades.

Saludos.

Si, de hecho también trabaje con MQTT, con el broker EMQX, usando el esp8266 como módulo WiFi + micro AVR, pero no usando el ESP32. Mi idea es aprender a usar bien el esp32 y más adelante poder diseñar PCB solo con el micro, mas no con toda la placa.
Creo que en el foro no hay un tutorial sobre ello, en YouTube si lo hay pero no explotan todo lo bueno que contiene este micro de 32 bits, hasta donde sé es de doble núcleo...

OFF-TOPIC

Si, y tiene "me encanta" de mi pate cuanto lo publicaste pero no tube demasiado tiempo para poder estudiarlo en profundidad, como se merece.

Tengo que trabajar en lo que me genera ingresos y en los ratos libres y si hay tiempo excedente me dedico a la parte de programación entre otras cosas.

A esta altura de mi vida, cerca del retiro, es lo mas rápido que pienso acelerar! :)

D@rkbytes

Moderador
Les comparto el modelo y Footprint para el ESP-WROOM-32 base board.
Lo realicé para Proteus 8.12 y seguramente le será de utilidad a los entusiastas de los diseños propios.

Resulta que me decidí por comprar solo los base board por lote y desde este crear mis diseños.
Con esto se consigue economía y reducción de espacio en los diseños.

Nota: Para poder usarlo en sus proyectos, primero deben abrir el proyecto y deberán crear el modelo y librería en base a los diseños creados.
Otra forma de hacerlo es, copiar el modelo y el footprint a sus diseños.

Adjuntos

• ESP-WROOM-32.png
    ESP-WROOM-32.png
    141.2 KB · Visitas: 4
  • ESP-WROOM-32.rar
    14.8 KB · Visitas: 4

D@rkbytes

Moderador
Sencillo ejemplo de conexión a la red Wi-Fi + LED Blink + Estado digital de un Pin

Sé que esto es muy básico pero lo dejo por aquí porque para otros puede no ser así.

El módulo usado es un ESP-12E/F (Con un chip ESP8266MOD)
Este fue ensamblado por mí comprando las cosas por separado. (Solo coloqué en chip)
Compré dos tarjetas base (sin el chip) y un lote de 30 ESP-12E para diseños propios sin la tarjeta base.
Esto fue con la intención de poder hacer pruebas previas.

La tarjeta base es así:
Tarjeta Base ESP12-E.jpg
Y el chip es así:
ESP-12E.jpg

Bueno, el chip viene dentro de un PCB con blindaje y ya con la memoria SPI Flash. (4MB)
Sin embargo, el chip QFN-32 también se puede conseguir, pero en mi caso los prefiero comprar y aplicar así a mis diseños.
La diferencia de costos es inapreciable al igual que el tamaño ocupado. ¿Y el blindaje? Ah, eso sí es importante, por eso es mejor así. ;)

El Pinout del módulo es el siguiente:
ESP-12E MOD.jpg
Pines disponibles:
Pines disponibles ESP-12E-F.jpg
Los marcados en verde y con "OK" son los pines que básicamente podremos usar.
Nota: En la tarjeta base no se disponen los pines GPIO11, GPIO7, GPIO9, GPIO10, GPIO8 y GPIO6, referentes a SDCMD, SDD0, SDD2, SDD3, SDD1 y SDCLK, correspondientemente.

Como siempre, espero que esta información sea de utilidad.

Adjuntos

• ESP-12E Wi-Fi Test.rar
    5.5 KB · Visitas: 0