Reconozco que voy a pasar envidia si el tema os interesa.
Llevo mucho tiempo viendo, en Youtube, todas las cosas (inventos útiles) que hacéis en latinoamérica con los carros, y me gustaría que me contéis como le "metéis mano" a los eléctricos.
En la CEE no podemos ni tocarlos, o se nos cae el pelo en la ITV. Y yo estoy como muy hasta los... porque me da la impresión que estamos comprando, no lo que queremos o necesitamos, sino lo que quieren que compremos, vamos dirigidos y con orejeras, y no puedes sacarte de la manga (o de tus conocimientos) alternativas, porque todo debe estar homologado, normalizado, sometido a las leyes...una mierda.
Según yo lo veo, hay dos tipos de hibrido-eléctricos HEV. Por un lado están los que no sirven ni para una mierda, porque el motor eléctrico no es capaz de mover por si solo el coche, o sea "autonomía cero", te venden que apoya al motor principal en las salidas en parado, no me creo nada, son baratitos pero es tirar el dinero dado el resultado. Por otro lado están los que realmente tienen kilovatios suficientes como para mover el coche, llaneando y no subiendo, y mantenerlo a una velocidad útil sin un litro de combustible, pero empezamos a hablar a partir de los 25000€ (en Europa). Y no hay más. Supongo que no es pensable un híbrido capaz de hacer 100 kmts en eléctrico por dos razones, una el espacio para los acumuladores se comería maletero y habitabilidad, otra a las compañías de electricidad y petróleo no les da la gana que en el mercado exista un coche tan "independiente" de ellos.
Pero volvamos al vehículo que sería una buena pieza de trabajo, el híbrido con un motor capaz de mover el coche por si solo.
Hace algún tiempo, se me iban los ojos con el Clío Etech, híbrido no enchufable (no tengo donde enchufar un eléctrico). Un coche del que dicen que tiene una autonomía, digamos interesante, en eléctrico. Pero claro, llega un momento en que te has comido esa autonomía, y toca tirar de combustible.
¿Dónde quiero llegar en un foro de electrónica hablando de coches (pero eléctricos)? Al sistema, o sistemas posibles, de cargar la batería que mueve el motor eléctrico.
Por lo que yo he leído, estos vehículos recuperan energía de las frenadas, de las reducciones, algunos usan parte del combustible... pero cuando nos ponemos a pensar en formas de generar energía en un coche en movimiento...no se os ocurren algunas más. Lo de montar placas solares en el techo, por ejemplo.
...en realidad, yo lo que quiero, y someto a vuestro criterio, aparte del resto de vuestras consideraciones, es desenterrar la olvidada dinamo. ¿Qué fue de ese pequeño aparatito que, pegado a la rueda delantera de nuestras bicicletas (supero ya el medio siglo), mantenía en funcionamiento la luz roja trasera y el foco delantero (y alumbraba, si ibas a una velocidad buena alumbraba). No digo yo que se le pusiera una dinamo en cada rueda, por el tema del giro de la dirección, pero si en las dos ruedas no direccionables. ¿Creéis que la energía producida por esas dinamos sería despreciable? ¿Os parece tan difícil de llevar a la práctica?
Las turbinas que, en los saltos de agua de los embalses, generan corriente para las compañías eléctricas, ¿No funcionan con el mismo principio? Aprovechar un movimiento ya generado para convertirlo en corriente eléctrica. No estoy comparando una turbina con una dinamo, pero tampoco estoy comparando un coche con una central eléctrica.
Por eso os lo planteo a los latinos principalmente, a los que sois capaces de convertir un Twingo de combustión en un coche eléctrico (visto en Youtube). Estoy seguro que, por ejemplo, un argentino con un híbrido de esos que no mueven el coche en eléctrico, si tiene conocimientos y posibilidad, le cambia ese motorcillo de mierda por uno de mas kilovatios y, lógicamente, la batería por una de más capacidad. Pues eso, en la CEE, impensable.
Perdón por la extensión, os leo.
Saludos
Quiero pedir disculpas a todos los latinos que no sean de Argentina, por el título. Mayormente, en asuntos de transformaciones y adaptaciones para el mayor y mejor aprovechamiento de recursos energéticos, casi todo lo que veo viene al país albiceleste, pero no voy a negar que también he visto cosas realizadas por cubanos y mexicanos.
Llevo mucho tiempo viendo, en Youtube, todas las cosas (inventos útiles) que hacéis en latinoamérica con los carros, y me gustaría que me contéis como le "metéis mano" a los eléctricos.
En la CEE no podemos ni tocarlos, o se nos cae el pelo en la ITV. Y yo estoy como muy hasta los... porque me da la impresión que estamos comprando, no lo que queremos o necesitamos, sino lo que quieren que compremos, vamos dirigidos y con orejeras, y no puedes sacarte de la manga (o de tus conocimientos) alternativas, porque todo debe estar homologado, normalizado, sometido a las leyes...una mierda.
Según yo lo veo, hay dos tipos de hibrido-eléctricos HEV. Por un lado están los que no sirven ni para una mierda, porque el motor eléctrico no es capaz de mover por si solo el coche, o sea "autonomía cero", te venden que apoya al motor principal en las salidas en parado, no me creo nada, son baratitos pero es tirar el dinero dado el resultado. Por otro lado están los que realmente tienen kilovatios suficientes como para mover el coche, llaneando y no subiendo, y mantenerlo a una velocidad útil sin un litro de combustible, pero empezamos a hablar a partir de los 25000€ (en Europa). Y no hay más. Supongo que no es pensable un híbrido capaz de hacer 100 kmts en eléctrico por dos razones, una el espacio para los acumuladores se comería maletero y habitabilidad, otra a las compañías de electricidad y petróleo no les da la gana que en el mercado exista un coche tan "independiente" de ellos.
Pero volvamos al vehículo que sería una buena pieza de trabajo, el híbrido con un motor capaz de mover el coche por si solo.
Hace algún tiempo, se me iban los ojos con el Clío Etech, híbrido no enchufable (no tengo donde enchufar un eléctrico). Un coche del que dicen que tiene una autonomía, digamos interesante, en eléctrico. Pero claro, llega un momento en que te has comido esa autonomía, y toca tirar de combustible.
¿Dónde quiero llegar en un foro de electrónica hablando de coches (pero eléctricos)? Al sistema, o sistemas posibles, de cargar la batería que mueve el motor eléctrico.
Por lo que yo he leído, estos vehículos recuperan energía de las frenadas, de las reducciones, algunos usan parte del combustible... pero cuando nos ponemos a pensar en formas de generar energía en un coche en movimiento...no se os ocurren algunas más. Lo de montar placas solares en el techo, por ejemplo.
...en realidad, yo lo que quiero, y someto a vuestro criterio, aparte del resto de vuestras consideraciones, es desenterrar la olvidada dinamo. ¿Qué fue de ese pequeño aparatito que, pegado a la rueda delantera de nuestras bicicletas (supero ya el medio siglo), mantenía en funcionamiento la luz roja trasera y el foco delantero (y alumbraba, si ibas a una velocidad buena alumbraba). No digo yo que se le pusiera una dinamo en cada rueda, por el tema del giro de la dirección, pero si en las dos ruedas no direccionables. ¿Creéis que la energía producida por esas dinamos sería despreciable? ¿Os parece tan difícil de llevar a la práctica?
Las turbinas que, en los saltos de agua de los embalses, generan corriente para las compañías eléctricas, ¿No funcionan con el mismo principio? Aprovechar un movimiento ya generado para convertirlo en corriente eléctrica. No estoy comparando una turbina con una dinamo, pero tampoco estoy comparando un coche con una central eléctrica.
Por eso os lo planteo a los latinos principalmente, a los que sois capaces de convertir un Twingo de combustión en un coche eléctrico (visto en Youtube). Estoy seguro que, por ejemplo, un argentino con un híbrido de esos que no mueven el coche en eléctrico, si tiene conocimientos y posibilidad, le cambia ese motorcillo de mierda por uno de mas kilovatios y, lógicamente, la batería por una de más capacidad. Pues eso, en la CEE, impensable.
Perdón por la extensión, os leo.
Saludos
Quiero pedir disculpas a todos los latinos que no sean de Argentina, por el título. Mayormente, en asuntos de transformaciones y adaptaciones para el mayor y mejor aprovechamiento de recursos energéticos, casi todo lo que veo viene al país albiceleste, pero no voy a negar que también he visto cosas realizadas por cubanos y mexicanos.
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