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El automóvil eléctrico en Argentina, trucos

Reconozco que voy a pasar envidia si el tema os interesa.

Llevo mucho tiempo viendo, en Youtube, todas las cosas (inventos útiles) que hacéis en latinoamérica con los carros, y me gustaría que me contéis como le "metéis mano" a los eléctricos.
En la CEE no podemos ni tocarlos, o se nos cae el pelo en la ITV. Y yo estoy como muy hasta los... porque me da la impresión que estamos comprando, no lo que queremos o necesitamos, sino lo que quieren que compremos, vamos dirigidos y con orejeras, y no puedes sacarte de la manga (o de tus conocimientos) alternativas, porque todo debe estar homologado, normalizado, sometido a las leyes...una mierda.
Según yo lo veo, hay dos tipos de hibrido-eléctricos HEV. Por un lado están los que no sirven ni para una mierda, porque el motor eléctrico no es capaz de mover por si solo el coche, o sea "autonomía cero", te venden que apoya al motor principal en las salidas en parado, no me creo nada, son baratitos pero es tirar el dinero dado el resultado. Por otro lado están los que realmente tienen kilovatios suficientes como para mover el coche, llaneando y no subiendo, y mantenerlo a una velocidad útil sin un litro de combustible, pero empezamos a hablar a partir de los 25000€ (en Europa). Y no hay más. Supongo que no es pensable un híbrido capaz de hacer 100 kmts en eléctrico por dos razones, una el espacio para los acumuladores se comería maletero y habitabilidad, otra a las compañías de electricidad y petróleo no les da la gana que en el mercado exista un coche tan "independiente" de ellos.
Pero volvamos al vehículo que sería una buena pieza de trabajo, el híbrido con un motor capaz de mover el coche por si solo.
Hace algún tiempo, se me iban los ojos con el Clío Etech, híbrido no enchufable (no tengo donde enchufar un eléctrico). Un coche del que dicen que tiene una autonomía, digamos interesante, en eléctrico. Pero claro, llega un momento en que te has comido esa autonomía, y toca tirar de combustible.
¿Dónde quiero llegar en un foro de electrónica hablando de coches (pero eléctricos)? Al sistema, o sistemas posibles, de cargar la batería que mueve el motor eléctrico.
Por lo que yo he leído, estos vehículos recuperan energía de las frenadas, de las reducciones, algunos usan parte del combustible... pero cuando nos ponemos a pensar en formas de generar energía en un coche en movimiento...no se os ocurren algunas más. Lo de montar placas solares en el techo, por ejemplo.
...en realidad, yo lo que quiero, y someto a vuestro criterio, aparte del resto de vuestras consideraciones, es desenterrar la olvidada dinamo. ¿Qué fue de ese pequeño aparatito que, pegado a la rueda delantera de nuestras bicicletas (supero ya el medio siglo), mantenía en funcionamiento la luz roja trasera y el foco delantero (y alumbraba, si ibas a una velocidad buena alumbraba). No digo yo que se le pusiera una dinamo en cada rueda, por el tema del giro de la dirección, pero si en las dos ruedas no direccionables. ¿Creéis que la energía producida por esas dinamos sería despreciable? ¿Os parece tan difícil de llevar a la práctica?
Las turbinas que, en los saltos de agua de los embalses, generan corriente para las compañías eléctricas, ¿No funcionan con el mismo principio? Aprovechar un movimiento ya generado para convertirlo en corriente eléctrica. No estoy comparando una turbina con una dinamo, pero tampoco estoy comparando un coche con una central eléctrica.
Por eso os lo planteo a los latinos principalmente, a los que sois capaces de convertir un Twingo de combustión en un coche eléctrico (visto en Youtube). Estoy seguro que, por ejemplo, un argentino con un híbrido de esos que no mueven el coche en eléctrico, si tiene conocimientos y posibilidad, le cambia ese motorcillo de mierda por uno de mas kilovatios y, lógicamente, la batería por una de más capacidad. Pues eso, en la CEE, impensable.
Perdón por la extensión, os leo.
SaludosCaptura de pantalla 2022-09-05 18540.jpgCaptura de pantalla 2022-09-05 185542.jpg
Quiero pedir disculpas a todos los latinos que no sean de Argentina, por el título. Mayormente, en asuntos de transformaciones y adaptaciones para el mayor y mejor aprovechamiento de recursos energéticos, casi todo lo que veo viene al país albiceleste, pero no voy a negar que también he visto cosas realizadas por cubanos y mexicanos.
 
Última edición:
Reconozco que voy a pasar envidia si el tema os interesa.

Llevo mucho tiempo viendo, en Youtube, todas las cosas (inventos útiles) que hacéis en latinoamérica con los carros, y me gustaría que me contéis como le "metéis mano" a los eléctricos.
En la CEE no podemos ni tocarlos, o se nos cae el pelo en la ITV. Y yo estoy como muy hasta los... porque me da la impresión que estamos comprando, no lo que queremos o necesitamos, sino lo que quieren que compremos, vamos dirigidos y con orejeras, y no puedes sacarte de la manga (o de tus conocimientos) alternativas, porque todo debe estar homologado, normalizado, sometido a las leyes...una mierda.
Según yo lo veo, hay dos tipos de hibrido-eléctricos HEV. Por un lado están los que no sirven ni para una mierda, porque el motor eléctrico no es capaz de mover por si solo el coche, o sea "autonomía cero", te venden que apoya al motor principal en las salidas en parado, no me creo nada, son baratitos pero es tirar el dinero dado el resultado. Por otro lado están los que realmente tienen kilovatios suficientes como para mover el coche, llaneando y no subiendo, y mantenerlo a una velocidad útil sin un litro de combustible, pero empezamos a hablar a partir de los 25000€ (en Europa). Y no hay más. Supongo que no es pensable un híbrido capaz de hacer 100 kmts en eléctrico por dos razones, una el espacio para los acumuladores se comería maletero y habitabilidad, otra a las compañías de electricidad y petróleo no les da la gana que en el mercado exista un coche tan "independiente" de ellos.
Pero volvamos al vehículo que sería una buena pieza de trabajo, el híbrido con un motor capaz de mover el coche por si solo.
Hace algún tiempo, se me iban los ojos con el Clío Etech, híbrido no enchufable (no tengo donde enchufar un eléctrico). Un coche del que dicen que tiene una autonomía, digamos interesante, en eléctrico. Pero claro, llega un momento en que te has comido esa autonomía, y toca tirar de combustible.
¿Dónde quiero llegar en un foro de electrónica hablando de coches (pero eléctricos)? Al sistema, o sistemas posibles, de cargar la batería que mueve el motor eléctrico.
Por lo que yo he leído, estos vehículos recuperan energía de las frenadas, de las reducciones, algunos usan parte del combustible... pero cuando nos ponemos a pensar en formas de generar energía en un coche en movimiento...no se os ocurren algunas más. Lo de montar placas solares en el techo, por ejemplo.
...en realidad, yo lo que quiero, y someto a vuestro criterio, aparte del resto de vuestras consideraciones, es desenterrar la olvidada dinamo. ¿Qué fue de ese pequeño aparatito que, pegado a la rueda delantera de nuestras bicicletas (supero ya el medio siglo), mantenía en funcionamiento la luz roja trasera y el foco delantero (y alumbraba, si ibas a una velocidad buena alumbraba). No digo yo que se le pusiera una dinamo en cada rueda, por el tema del giro de la dirección, pero si en las dos ruedas no direccionables. ¿Creéis que la energía producida por esas dinamos sería despreciable? ¿Os parece tan difícil de llevar a la práctica?
Las turbinas que, en los saltos de agua de los embalses, generan corriente para las compañías eléctricas, ¿No funcionan con el mismo principio? Aprovechar un movimiento ya generado para convertirlo en corriente eléctrica. No estoy comparando una turbina con una dinamo, pero tampoco estoy comparando un coche con una central eléctrica.
Por eso os lo planteo a los latinos principalmente, a los que sois capaces de convertir un Twingo de combustión en un coche eléctrico (visto en Youtube). Estoy seguro que, por ejemplo, un argentino con un híbrido de esos que no mueven el coche en eléctrico, si tiene conocimientos y posibilidad, le cambia ese motorcillo de mierda por uno de mas kilovatios y, lógicamente, la batería por una de más capacidad. Pues eso, en la CEE, impensable.
Perdón por la extensión, os leo.
SaludosVer el archivo adjunto 288015Ver el archivo adjunto 288016
Quiero pedir disculpas a todos los latinos que no sean de Argentina, por el título. Mayormente, en asuntos de transformaciones y adaptaciones para el mayor y mejor aprovechamiento de recursos energéticos, casi todo lo que veo viene al país albiceleste, pero no voy a negar que también he visto cosas realizadas por cubanos y mexicanos.

Pues chaval te la pasas diciendo :poop: :poop: y mas :poop: que el olor que ha llegado a Buenos Aires es INSOPORTABLE !!!!!


Sigue mirando TuCaño y creyendo todo lo que ves !!!!, pero no olvides que nada se crea, nada se destruye, sino que todo se transforma (haz click) !!!!!


Si aun sigues creyendo, te recomiendo busques videos de Energia Libre e Infinita !!!
 
Reconozco que voy a pasar envidia si el tema os interesa.

Llevo mucho tiempo viendo, en Youtube, todas las cosas (inventos útiles) que hacéis en latinoamérica con los carros, y me gustaría que me contéis como le "metéis mano" a los eléctricos.
En la CEE no podemos ni tocarlos, o se nos cae el pelo en la ITV. Y yo estoy como muy hasta los... porque me da la impresión que estamos comprando, no lo que queremos o necesitamos, sino lo que quieren que compremos, vamos dirigidos y con orejeras, y no puedes sacarte de la manga (o de tus conocimientos) alternativas, porque todo debe estar homologado, normalizado, sometido a las leyes...una mierda.
Según yo lo veo, hay dos tipos de hibrido-eléctricos HEV. Por un lado están los que no sirven ni para una mierda, porque el motor eléctrico no es capaz de mover por si solo el coche, o sea "autonomía cero", te venden que apoya al motor principal en las salidas en parado, no me creo nada, son baratitos pero es tirar el dinero dado el resultado. Por otro lado están los que realmente tienen kilovatios suficientes como para mover el coche, llaneando y no subiendo, y mantenerlo a una velocidad útil sin un litro de combustible, pero empezamos a hablar a partir de los 25000€ (en Europa). Y no hay más. Supongo que no es pensable un híbrido capaz de hacer 100 kmts en eléctrico por dos razones, una el espacio para los acumuladores se comería maletero y habitabilidad, otra a las compañías de electricidad y petróleo no les da la gana que en el mercado exista un coche tan "independiente" de ellos.
Pero volvamos al vehículo que sería una buena pieza de trabajo, el híbrido con un motor capaz de mover el coche por si solo.
Hace algún tiempo, se me iban los ojos con el Clío Etech, híbrido no enchufable (no tengo donde enchufar un eléctrico). Un coche del que dicen que tiene una autonomía, digamos interesante, en eléctrico. Pero claro, llega un momento en que te has comido esa autonomía, y toca tirar de combustible.
¿Dónde quiero llegar en un foro de electrónica hablando de coches (pero eléctricos)? Al sistema, o sistemas posibles, de cargar la batería que mueve el motor eléctrico.
Por lo que yo he leído, estos vehículos recuperan energía de las frenadas, de las reducciones, algunos usan parte del combustible... pero cuando nos ponemos a pensar en formas de generar energía en un coche en movimiento...no se os ocurren algunas más. Lo de montar placas solares en el techo, por ejemplo.
...en realidad, yo lo que quiero, y someto a vuestro criterio, aparte del resto de vuestras consideraciones, es desenterrar la olvidada dinamo. ¿Qué fue de ese pequeño aparatito que, pegado a la rueda delantera de nuestras bicicletas (supero ya el medio siglo), mantenía en funcionamiento la luz roja trasera y el foco delantero (y alumbraba, si ibas a una velocidad buena alumbraba). No digo yo que se le pusiera una dinamo en cada rueda, por el tema del giro de la dirección, pero si en las dos ruedas no direccionables. ¿Creéis que la energía producida por esas dinamos sería despreciable? ¿Os parece tan difícil de llevar a la práctica?
Las turbinas que, en los saltos de agua de los embalses, generan corriente para las compañías eléctricas, ¿No funcionan con el mismo principio? Aprovechar un movimiento ya generado para convertirlo en corriente eléctrica. No estoy comparando una turbina con una dinamo, pero tampoco estoy comparando un coche con una central eléctrica.
Por eso os lo planteo a los latinos principalmente, a los que sois capaces de convertir un Twingo de combustión en un coche eléctrico (visto en Youtube). Estoy seguro que, por ejemplo, un argentino con un híbrido de esos que no mueven el coche en eléctrico, si tiene conocimientos y posibilidad, le cambia ese motorcillo de mierda por uno de mas kilovatios y, lógicamente, la batería por una de más capacidad. Pues eso, en la CEE, impensable.
Perdón por la extensión, os leo.
SaludosVer el archivo adjunto 288015Ver el archivo adjunto 288016
Quiero pedir disculpas a todos los latinos que no sean de Argentina, por el título. Mayormente, en asuntos de transformaciones y adaptaciones para el mayor y mejor aprovechamiento de recursos energéticos, casi todo lo que veo viene al país albiceleste, pero no voy a negar que también he visto cosas realizadas por cubanos y mexicanos.
La verdad es que me siento halagado. Siempre me gustaron esas cosas de reutilizar porque si funciona. El primer satélite argentino, el cordobés "Victor" (un microsatelite o usat (musat)) tenía como antena de UHF un trozo de cinta de medir o "ruleta" como le decimos por acá. Y el sistema de desacople del cohete ruso que lo llevó al espacio estaba compuesto incluso por un resorte de embrague de un Fiat 128. Los ingenieros que lo hicieron fueron mis profes y me lo contaron en clases!!! Inolvidable por supuesto.
Y en ese tren de cosas tu idea no parece nada descabellada, pero poniendo los pies en la tierra una dinamo debería ser enormemente grande para generar la energía necesaria y el peso sería una factor totalmente problemático y sin solución. Los autos eléctricos tienen generación de energía en el frenado y no se puede hacer más que eso. Una dinamo en las ruedas motrices o no, nunca podrían vencer su propia fricción como para generar energia útil para algo más que una lamparita.
Por eso la chanza de mis compatriotas y de que busques energía infinita.
Estuve en España en junio, y la cantidad de autos híbridos que tienen por ahí, te aseguro, superan a la cantidad de autos híbridos de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay juntos.
No puedes quejarte, están a la vanguardia de los vehículos híbridos aunque sean importados. Ni hablar de los trenes de alta velocidad que son un lujo.
Un saludo desde el otro lado del atlántico.
 
Por un lado están los que no sirven ni para una mierda, porque el motor eléctrico no es capaz de mover por si solo el coche, o sea "autonomía cero", te venden que apoya al motor principal en las salidas en parado, no me creo nada, son baratitos pero es tirar el dinero dado el resultado
También apoya en marcha, al acelerar. Se nota algo, pues el turbo de este motor no actúa, hasta las 2250 rpm. En mi caso es un ford Focus, de gasolina, con motor de 1000 centímetros cúbicos, tres cilindros, 125 caballos, y un par motor de 200 Nm. Es micro híbrido, que se llama, y no lo había sin hibridación, así que me lo tuve que comer con papas. Para ser un motor tan pequeño, no va tan mal como yo pensaba en un principio.
 
Mas allá de todo chiste la ecuación es extremadamente simple: Donde se genera calor hay perdidas y donde hay perdidas se puede minimizar o "reutilizar". En el 99% de los roces (perdidas) se minimiza con lubricantes y no se puede hacer mas, en el único lugar donde se puede recuperar energía es el en frenado, ahí, el freno, lo que hace es convertir la energía cinética que lleva el auto en calor (fricción de las pastillas de freno), en vez de hacer eso utilizan esa energía para mover un generador y recuperar algo de esa energía para que no se convierta en calor. Cualquier otro invento es sacarle energía al motor para dárselo y habiendo perdidas en el medio es tirar energía salvo que se crea en hadas mágicas y esos cuentos.
 
Sos la repanocha pibe, inventaste la versión magnética del "palo y la zanahoria"
También apoya en marcha, al acelerar. Se nota algo, pues el turbo de este motor no actúa, hasta las 2250 rpm. En mi caso es un ford Focus, de gasolina, con motor de 1000 centímetros cúbicos, tres cilindros, 125 caballos, y un par motor de 200 Nm. Es micro híbrido, que se llama, y no lo había sin hibridación, así que me lo tuve que comer con papas. Para ser un motor tan pequeño, no va tan mal como yo pensaba en un principio.
...125cv en un vehículo que pesará... ¿1350 kgs? ...con un par de 200 Nm ...y el turbo entrando a 2250rpm... joder... ¿de que tienes queja? Y tricilíndrico, o sea un cuarto menos del consumo esperable. Yo lo veo muy interesante, incluso me sobra la minihibridación en un coche así. Pero me sirve de ejemplo. No se de que potencia es tu minimotor eléctrico pero, ¿No le podían haber metido uno algo mayor como el del Yaris o el Clio Etech? ¿Te lo imaginas? Con esas prestaciones y una autonomía en eléctrico de... ¿50 kmts?.
Mas allá de todo chiste la ecuación es extremadamente simple: Donde se genera calor hay perdidas y donde hay perdidas se puede minimizar o "reutilizar". En el 99% de los roces (perdidas) se minimiza con lubricantes y no se puede hacer mas, en el único lugar donde se puede recuperar energía es el en frenado, ahí, el freno, lo que hace es convertir la energía cinética que lleva el auto en calor (fricción de las pastillas de freno), en vez de hacer eso utilizan esa energía para mover un generador y recuperar algo de esa energía para que no se convierta en calor. Cualquier otro invento es sacarle energía al motor para dárselo y habiendo perdidas en el medio es tirar energía salvo que se crea en hadas mágicas y esos cuentos.
O sea que, el rozamiento de unas dinamos, es mas negativo que lo positivo que se pueda conseguir en el aporte de corriente a la batería, ¿Es eso?
La verdad es que me siento halagado. Siempre me gustaron esas cosas de reutilizar porque si funciona. El primer satélite argentino, el cordobés "Victor" (un microsatelite o usat (musat)) tenía como antena de UHF un trozo de cinta de medir o "ruleta" como le decimos por acá. Y el sistema de desacople del cohete ruso que lo llevó al espacio estaba compuesto incluso por un resorte de embrague de un Fiat 128. Los ingenieros que lo hicieron fueron mis profes y me lo contaron en clases!!! Inolvidable por supuesto.
Y en ese tren de cosas tu idea no parece nada descabellada, pero poniendo los pies en la tierra una dinamo debería ser enormemente grande para generar la energía necesaria y el peso sería una factor totalmente problemático y sin solución. Los autos eléctricos tienen generación de energía en el frenado y no se puede hacer más que eso. Una dinamo en las ruedas motrices o no, nunca podrían vencer su propia fricción como para generar energia útil para algo más que una lamparita.
Por eso la chanza de mis compatriotas y de que busques energía infinita.
Estuve en España en junio, y la cantidad de autos híbridos que tienen por ahí, te aseguro, superan a la cantidad de autos híbridos de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay juntos.
No puedes quejarte, están a la vanguardia de los vehículos híbridos aunque sean importados. Ni hablar de los trenes de alta velocidad que son un lujo.
Un saludo desde el otro lado del atlántico.
Voy a empezar por las chanzas. A mí, las bromas de buen rollo, me parecen geniales y las comparto. pero no otras cosas como ciento tipejo que entró a saco en el insulto y el desprecio, en este hilo. Tal vez aporte a otros cosas interesantes, a mi solo me aportó mierda, y he aprendido a "Ignorar" a esa gente, para no ponerme a su altura. Y soy de los que se disculpan cuando meten la pata, aquí hay gente que lo sabe.
De lo demás que me cuentas, y de la cultura que me aportas, mil gracias. Mi gran error, luego están los otros, fue pensar que, a la hora de recargar la batería, "todo aporta", olvidando lo que "resta".
Si, tenemos un popurrí de hibridaciones por acá, pero creo que algunas solo existen para justificar, falsamente, lo de llevar etiqueta "E".
Axel31 tiene un coche microhibridado y, mejor que yo, podrá decirnos la realidad del asunto. Un coche que sale de los semáforos en eléctrico, para seguir los trayectos en gasolina, y lleva etiqueta "E".
También plantéate otra cosa, el precio del combustible, hablamos de 2 euros el litro, o más, y las grandes ciudades condenando al conductor que no tenga, al menos, etiqueta "C". Con lo que vale el litro en México y lo poco obligados a no contaminar que están los conductores, ¿Quién se va a comprar un híbrido con lo que cuestan?.
 
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Axel31 tiene un coche microhibridado y, mejor que yo, podrá decirnos la realidad del asunto. Un coche que sale de los semáforos en eléctrico
Noooo, que va... no tiene fuerza para mover el coche el solo. Es una ayuda al motor de combustión. La verdad, no se que tal iría si no tuviera el motor eléctrico, porque no se puede desconectar. Aceleraría mucho menos, el rango de revoluciones desde 1800 rpm hasta las 2250 rpm que es útil el turbo se haría interminable. Para que coja velocidad antes, cuando me incorporo a la carretera, le estiro la cuarta hasta 100-110 Km/h, a esa velocidad, se puede cambiar ya directamente a sexta. Es un motorcillo de gasolina con un turbillo y un motorcillo eléctrico. No se le puede pedir mucho, tampoco lo hago.
 
O sea que, el rozamiento de unas dinamos, es mas negativo que lo positivo que se pueda conseguir en el aporte de corriente a la batería, ¿Es eso?

Este es un claro ejemplo de lo que me refiero:


TL;DR Tesla entrega un coche, después de un "service", sin las pastillas de frenos. El cliente no se da cuenta sino mucho después.

Uno pensaría: ¿ Un auto sin pastillas de freno ? Lo chocó en la primera esquina, pero no. El freno re-generativo (En las cuatro ruedas supongo) puede frenar tanto el auto que casi no hace falta usar los frenos convencionales.

Ahora bien, restarle energía al motor de combustión para cargar baterías para que las use el motor eléctrico no es la idea mas brillante porque no es una perdida que no se puede salvar como si pasa cuando el auto esta frenando. Al menos en lo que autonomía se refiere.

Igual ojo, por ejemplo hay locomotoras diésel que son eléctricas, el motor diésel no mueve el tren sino un generador y este motores eléctricos. El fabricante usa la opción mas optimizada. (Supongo que mayor torque en bajas velocidades).

También hay un auto -que ahora se me escapa de la mente- que usa motores eléctricos y combustión para ahorrarse la caja de cambios. Ahí se eliminan las pérdidas de la caja usando inteligentemente los motores ya que el de combustión interna tiene el mayor rendimiento a altas RPMs y el eléctrico mucha potencia desde cero.

Cualquier otro invento casi que las tiene de perder sino los fabricantes ya lo hubiesen utilizado. Y, desde luego, poner por poner sin hacer cálculos y estudios profundos es tirar plata y mucho menos si es un auto 100% eléctrico (Salvo que lo publiques en youtube con un clickbait y recuperes dinero :LOL:).
 
Tal vez sea velocidad de rotación de la turbina versus velocidad de rotación de las hélices sumergidas que suelen usarse también como timones

¿ Osea usar motores eléctricos por su potencia en bajas velocidades en vez de toneladas de reducciones y un motor de combustión ?

No me imagino la potencia que se necesita para mover, a través del agua, las hélices gigantes que usan, pero que debe ser gigantesca no lo dudo.


¿ Algún ingeniero mecánico en la sala ? XD





Mejor busco en Google. Google todo lo sabe menos la combinación de la caja fuerte.
 
¿ Osea usar motores eléctricos por su potencia en bajas velocidades en vez de toneladas de reducciones y un motor de combustión ?

No me imagino la potencia que se necesita para mover, a través del agua, las hélices gigantes que usan, pero que debe ser gigantesca no lo dudo.


¿ Algún ingeniero mecánico en la sala ? XD





Mejor busco en Google. Google todo lo sabe menos la combinación de la caja fuerte.

Colega Usted que la tiene tan clara, busque información del Ferry Catamaran ya que hay videos muy buenos que muestran sus turbinas a GNL y su timon de agua.



Salu2.-

P.D.: si Usted me lo pide le busco el video (si mal no recuerdo 45' min), se lo merece por sus análisis técnicos profesionales o no los tipo manitas miserabilis !!!
 
Por lo visto, un motor de turbina que arrastra un generador, y éste alimenta motores eléctricos, con par máximo desde prácticamente cero rpm y mucho más controlables y van instalados en la parte trasera bajo el barco, con la hélice en el mismo eje, giran casi 360 grados, lo que le da al barco mucha manejabilidad, sale más a cuenta que un motor enorme de gasoil, moviendo una mecánica muy pesada, con un consumo desorbitado y que requiere de un timón, por ser fijas las hélices.
 
Colega Usted que la tiene tan clara, busque información del Ferry Catamaran ya que hay videos muy buenos que muestran sus turbinas a GNL y su timon de agua.



Salu2.-

P.D.: si Usted me lo pide le busco el video (si mal no recuerdo 45' min), se lo merece por sus análisis técnicos profesionales o no los tipo manitas miserabilis !!!

¿ Este video ?




Igual en una investigación rigurosa de 2 minutos en google: El motor de combustión se usa altas RPM donde tiene mas eficiencia y mueve el generador donde la carga que presenta el mismo no es muy variable. Los motores eléctricos aportan potencia desde cero y con esa suma se obtiene la mejor eficiencia de combustible.
 
Ojo, atenti il cane


El Francisco es distinto, las turbinas mueven la hélice de la bomba de agua que la toma por abajo y la expulsa empujando al Ferry.

Miren tranquilos el video, si bien tiene mucho marketing habla gente que anda abajo con las turbinas y las muestran.

Es muy didáctico, no son los tahures vendedores de ilusiones de TuCaño !!!
 
Ojo, atenti il cane


El Francisco es distinto, las turbinas mueven la hélice de la bomba de agua que la toma por abajo y la expulsa empujando al Ferry.

Miren tranquilos el video, si bien tiene mucho marketing habla gente que anda abajo con las turbinas y las muestran.

Es muy didáctico, no son los tahures vendedores de ilusiones de TuCaño !!!
Ya me lo he descargado al ordenador (tengo un disco con unos cuantos documentales y películas)
 
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