El cambio climático

Acabo de ver en la tv alemana como se discute sobre las causas y los absurdos que hacemos todos a diario que afectan el clima. Lo que me desespera es el ignorar que tan seria es la situación. Que las temperaturas aumentan, que sequías e inundaciones se intensifican, que los mares se llenan de plástico y que las micro partículas de ese plástico acaban en nuestros platos por estar en los peces. Todo eso es serio y deplorable! Pero el peligro que nos va hacer extinguir, no solo a los humanos, sino a toda la vida vegetal y animal! A que me refiero?

Seguro que muchos de Ustedes han visto documentales donde se presentan lagos que arriba consisten de agua normal, pero que desde cierta profundidad de pronto se vuelven rosadas y no contienen oxigeno. Hemos visto documentales que tales lagos a veces emanan gases tóxicos que matan toda la vida vegetal y animal en los alrededores de esos lagos.

La razón es que en esos lagos las capas de agua mas profundas no son oxigenadas, no ocurre un intercambio de agua de la superficie y las capas profundas!

Miremos nuestros océanos! En las capas superiores tenemos corrientes como las del golfo que llevan agua de mayor temperatura al norte. En el norte esas aguas se vuelven mas frías y por lo tanto mas pesadas y así en la profundidad hay una corriente de agua que lleva mucho oxígeno y fluye hacia el sur creando así un circuito cerrado! Ese circuito es responsable de llevar aguas ricas de oxígeno a las regiones profundas de nuestros océanos.

Ahora, debido al cambio climático se derriten los glaciares en el note, diluyen el agua llevada al norte por la corriente del golfo. Esa agua es relativamente liviana! El síntoma que la velocidad e flujo de la corriente del golfo es cada vez mas lenta implica que las corriente que lleva oxígeno a las profundidades también vaya reduciendo su velocidad! Según científicos ya existen regiones en el océano muertas sin oxígeno!

Que ocurre si los océanos hacen lo que ya conocemos de algunos lagos y también emanan gases tóxicos? Cuando lagos son la fuente de esos gases el evento está limitado a los alrededores de esos lagos! Si eso ocurre en los océanos? Se los dejo a la fantasía de cada cual!

La naturaleza no sufre! La naturaleza solo refleja esos cambios! Quizá hasta eso es justo! La mutación de algunas bacterias hace millones de años de emanar oxígeno acabó aniquilando las bacterias anaeróbicas. Finalmente volveremos al estado previo a esas mutaciones de las bacterias!

Yo ya estoy viejo, eso no me afecta personalmente! Pero también soy padre! Mis hijos a mi edad o mis posibles nietos ellos se verán afectados!
 
Estamos sacando hacia la Atmósfera energía solar fósil en forma de calor. (Miles de aviones suben a la parte alta de la Troposfera, todos los días, a quemar miles de toneladas de combustibles fósiles. Idem los coches, los barcos...). Están transformando en calor la energía solar que ha llegado anteriormente a La Tierra en miles de años y que ha estado "guardada" en el subsuelo.

Lo anterior = Geologícamente hablando: Es una Explosión en el tiempo.

Resultado: Mayor vaporización del agua del mar y aumento en el Ciclo del Agua =

Lluvias torrenciales, vientos con mayor velocidad y sus consecuencias.

El aumento de la temperatura no es Lineal como nos quieren hacer creer...es Exponencial. A mayor Temperatura y mayor Cantidad de Calor = Mayor velocidad en el aumento de la misma.
 
Atrás
Arriba