Sé que hay muchos circuitos con leds RGB, pero ninguno tan sencillo como el que he diseñado, totalmente a prueba de novatos solo usa leds, resistencias y potenciometros para controlar la intensidad de cada color, solo me faltan sus aprobaciones ya que mis conocimientos en electrónica son limitados, no se si algo estará mal, pues no he montado el circuito.
Mi idea es usarlo en mi usando la tencion comun de 12V que este me proporciona, solo me ha surgido una duda, de ¿cuantos watt deben se las resistencias? y ¿de que valor deben ser los potenciometros?. Anteriormente he hecho la prueba con un solo led y el potenciometro que use (no se de que valor, no lo tenia descrito) era demasiado sensible, muy difícil de sintonizar una intensidad especifica. En cuanto a las resistecias, cuando fui a comprarlas me preguntaron... ¿de 1/4 ó de 1/2 watio? yo no tenia ni idea y dije... deme una de 1/2 y una de 1/4
. Cuando llegue a probe las dos por separado y funcionaban practicamente igual, solo que una el led dismunuye un poco su intensidad, entonces me pregunto... ¿Cual usar para el circuito la de 1/4 ó 1/2 ?
Espero recibir sus respuestas, criticas y comentarios... Saludos!!
Mi idea es usarlo en mi usando la tencion comun de 12V que este me proporciona, solo me ha surgido una duda, de ¿cuantos watt deben se las resistencias? y ¿de que valor deben ser los potenciometros?. Anteriormente he hecho la prueba con un solo led y el potenciometro que use (no se de que valor, no lo tenia descrito) era demasiado sensible, muy difícil de sintonizar una intensidad especifica. En cuanto a las resistecias, cuando fui a comprarlas me preguntaron... ¿de 1/4 ó de 1/2 watio? yo no tenia ni idea y dije... deme una de 1/2 y una de 1/4
Espero recibir sus respuestas, criticas y comentarios... Saludos!!