el circuito de un reloj de pared

hace unos dias desarmé un circuito de esos que tienen los relojes de pared que funcionan con una pila de 1.5 v. y que duran hasta un año.

El circuito solo tiene: un potenciometro , un capacitor y un integrado de ocho pines...la leyenda del integrado dice 6260c....

Seguramente es un circuito parecido al LM3909..pero lo busque como 6260c y aparece otro integrado totalmente diferente...

Quisiera saber si LM3909 puede alimentar uno bobina de alambre muy delgado para mover un iman con 1.5 v y si puede sistituir al cicuito de reloj de pared.

Gracias
 
seguro que no lo es.
Normalmente esos integrados son un simple contador que divides un cuarzo de 32khz a 1hz.

Que raro lo del capacitor y el potenciometro, debe ser uno que ya tiene integrado dentro el cuarzo, raro raro.

Si no me equivoco el lm3909 es un destellador para led, por lo que si limitas la corriente con una resistencia puede que te funcione, pero el tema precision en la temporizacion, eso seguro que falla de largo. Para relojes es necesario utilizar un cuarzo y calibrarlo si tienen herramientas para mejorar la precision.
 
Tio pepe:

Estuve probando con circuitos destelladores de 1.5 v pero la bobina consume
todo el voltage del circuito...

Tengo un circuito que desarmé de uno de esos jugetitos que funcionan con una celda
solar y que mueven unos imanes con bobina...pero parece ser que funciona con
3 volts.

Podrias ayudarme a crear uno de 1.5 volts....

No tengo el circuito en este momento...pero te lo mando para ver si es posible convertirlo o adaptarlo a 1.5 v.

Gracias
 
Atrás
Arriba