El estabilizador marca el símbolo +

Hola, tengo el siguiente problema con el estabilizador de tensión. Hace cuestión de unos meses lo tuve que enviar al servicio técnico ya que no funcionaba, la cuestión es que me dieron uno nuevo y la garantía ya no corre. Últimamente cuando lo uso tiene tres luces verdes, una con el símbolo ,- otra con el símbolo ~ y por ultimo el símbolo +, lo cual me hace pensar que tiene un problema ya que solo prende la luz del +, si bien las otras luces encienden al prender el estabilizador, este se queda siempre en la luz del +. Probé de enchufarlo en otros enchufes y hace siempre lo mismo, probé con dos estabilizadores más y parecen estar bien ya que marca el símbolo ~. ¿El tema que quisiera saber es que puede llegar a ser y cómo lo puedo testear como para corroborar qué se qué eso anda mal? Agradecería sus opiniones. Saludos, Leandro.

P.D.: la marca del mismo es Atomlux y el modelo es H1000. ...
 
Hola solaris8. De antemano quería agradecerte por la repuesta. Ahora bien, le cambie el fusible o fusil (no se como cuál sería la forma correcta de llamarlo) y resulta que sigue de todas formas marcando el símbolo + (de positivo), lo desarme ya que tiene como un olor raro (como si fuese a plástico quemado), si bien funciona, tengo mis dudas si el problema no esta en el transformador que lleva adentro o en la plaqueta donde muestra los voltaje (+ ~ -). Para ir un poco más allá, me gustaría descartar que sea un problema de voltaje, me gustaría saber como se puede testear, ¿supongo qué con un multímetro digital o analógico se puede no? y en caso de ser así ¿qué precauciones debería tener en cuanto a la seguridad personal (osea para que no me pase corriente por mi hermoso y esbelto cuerpo... :) )?
 
Pues mides el voltaje de tu red y el voltaje que da en la salida el estabilizador, si el voltaje de la red es superior a lo que deberia y el estabilizador saca el voltaje correcto entonces está bien y el LED encendido es normal.
 
Amigo deberás leer el instructivo del equipo para eliminar esa duda.
Por lo que comentas puede que el equipo indica que la tensión de red es mayor a la nominal o la tensión de salida es superior y no alcanza a estabilizar.
 
Atrás
Arriba