El Gran Colisionador de Hadrones tiene posibilidades de extinguir La Tierra

si muy bueno, pero creo q hay mucha gente q ignora mucho.

y el tema del acelerador de particulas bolacean mucho mucho.
 
Hoy en la radio un oyente "ilustrado" llamo para decir que habia un 700% de probabilidades que eso se chupe a toda la galaxia...

La gente tiene un agujero negro entre las dos orejas.
 
son las 17:44 (argentina) y el LHC no exploto... tras su inauguracion. Ahora solo hay que esperar al 21 de octubre cuando se ejecutara el primer choque de particulas... y ahi se puede decir:

que se decide todo... morimos todos! en un gran boom! o logramos decifrar los misterios del universo!

saludos

PD: hasta el 22 de octubre si se nos permite!
 
creo que se pueden mencionar algunas "realidades":

1 --- si para hacer lo que quieren hacer tuvieron que hacer lo que hicieron, eso quiere decir que no es un evento que se de facilmente en la naturaleza, nuestra naturaleza en la que vivimos podemos de cir que para nosotros es "estable".
como dije van a hacer con muchisimio esfuerzo algo que quizas no sea estable.
no tengo idea de las consecuencias, ni se si ellos, si la tuviesen clara no habrian tenido que hacer eso.

2 --- costo fortuna de fortuna, y es "para la ciencia".
decile a la señora que no puede operar a su hijo, o al que se esta MURIENDO de habre en aquiel lugar, o a ese niño que quedo huerfano por una bomba y nadie le da bola.
decile vos cual es la prioridad del ser humano.
deciselo vos por que yo no me animo, no tengo cara.

3 --- y si esa mierda no cumple ?
como el proyecto SETI que era para escuchar señales de radio y luego se avivaron que mas dificil que encontrar vida en las estrellas era encontrar vida similar a la nuestra y que encima estuviese justo jugando con el radio a galena.
o mas facil que encontrar vida es encontrar un planeta apto para la vida.
recuerden que aqui vida hay desde hace millones de años y solo hace ......cuantos que jugamos con las radios ? NADA !

o como las bases subterraneas que hicieron en la guerra fria para protegerse llenas dec computadoras que en su epoca eran "lo mas" dentro de pozos en las montañas que hoy no sirven para un carajo y nunca sirvieron para un carajo.
deciles a los que pusieron la guita que no funciona, pero si lo reforman puede servir para un parque de dicversiones, te meten en el tubo con un cinturon imantado y ...huuuuuuaaaaaauuuuuuuuuuu ! a dar vueltas.

4 ---- "para investigacion y conocimiento" , ja ! si, buenisimo, eso es .
si , ahi va.
10 o 20 años y miles de millones para que ......de que ?
aclarame, por que no lo han hecho aun, con esos conocimientos que calculan lograr ?
una bomba mas polenta ?
energia gratis (ya la hay, si quieren lo discutimos) .
una stargate (sacale el vino al que diseño eso) .

que ?

NADIE pone $$$$$$$ si no hay al final del camino un beneficio, anda a las fuerzas armadas yankys o a una empresa grosa y deciles que queres solucionar la ecuacion de wrongler o queres comprender la fisica de mastrangelo y para ello necesitas mil millones de mangos.
sabes que te diran ?

no se quien es wrongler ni mastrangelo , decime que puedo obtener practico que me haga rentable dicha inversion.

lo demas es mierda para un inversor .........., juego para los obreros centificos .

o acaso este proyecto fue hecho en base a una "vaquita" que ahorraron lso cientificos. ?

saludos
 
fernandob dijo:
creo que se pueden mencionar algunas "realidades":

2 --- costo fortuna de fortuna, y es "para la ciencia".
decile a la señora que no puede operar a su hijo, o al que se esta MURIENDO de habre en aquiel lugar, o a ese niño que quedo huerfano por una bomba y nadie le da bola.
decile vos cual es la prioridad del ser humano.
deciselo vos por que yo no me animo, no tengo cara.

Probablemente lo mismo se hubiese pensado de las fortunas que se gastaron alguna vez en investigaciones sobre la estructura atomica, sobre la radiactividad, etc.

Decile hoy a alguien que se curo de cancer que eso que se investigo hace tiempo no sirvio para nada y vemos que te contesta.

La investigacion no paga hoy, paga mañana.

Y no tiene nada que ver esto con la pobreza en el mundo. No hay gente pobre "por culpa del LHC" y no va a dejar de haberla porque no se haga. Más bien el problema esta en la forma de concepcion del poder del ser humano, y eso no se va a cambiar con plata (au contraire).

Con esa plata se podia hacer esto, bombardear algun paisucho, engonrdar un plazo fijo, o darle un combo porteño a cada persona hambrienta de Africa. Me parece que tan mal no esta este aparatito despues de todo.

Saludos y no se sulfuren.
 
Hola:

Yo creo que habría que poner los números en perspectiva, y comparar con los costos de otras cosas.
Hablando de plata "solamente":

Acelerador de Higgs . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.760 millones € (Fuente)
Olimpíadas de Beijing . . . . . . . . . . . . . . . . . 26.000 millones de € (40.000 millones U$S) (Fuente)
Tren Bala Argentino . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.000 millones de € (1.500 millones U$S) (Fuente)
Acelerador TANDAR de la CNEA Argentina . . . . . 50 millones € (80 millones U$S de 1970) (Fuente)
Acelerador de Orgasmos Femeninos (Gel), para vag. y clít. . . 31. € (150.0 A$R) (Fuente)

Los dejo pensando en las prioridades.
Saludos

PD: En mi humilde opinión, de cualquier modo los "pobres" a esa plata no la iban a ver de ninguna manera. Así que, casi que da lo mismo en qué se la haya gastado.

PD2: Me olvidaba: ¿Alguien tiene números de lo que se lleva gastado en Irak?
 
Alejandro Sherar dijo:
Hola:

Yo creo que habría que poner los números en perspectiva, y comparar con los costos de otras cosas.
Hablando de plata "solamente":

Acelerador de Higgs . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.760 millones € (Fuente)
Olimpíadas de Beijing . . . . . . . . . . . . . . . . . 26.000 millones de € (40.000 millones U$S) (Fuente)
Tren Bala Argentino . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.000 millones de € (1.500 millones U$S) (Fuente)
Acelerador TANDAR de la CNEA Argentina . . . . . 50 millones € (80 millones U$S de 1970) (Fuente)
Acelerador de Orgasmos Femeninos (Gel), para vag. y clít. . . 31. € (150.0 A$R) (Fuente)

Los dejo pensando en las prioridades.
Saludos

PD: En mi humilde opinión, de cualquier modo los "pobres" a esa plata no la iban a ver de ninguna manera. Así que, casi que da lo mismo en qué se la haya gastado.

PD2: Me olvidaba: ¿Alguien tiene números de lo que se lleva gastado en Irak?

coincido que los pobres igual no la iban a ver, pero fijate que todas las cosas que pussite son "negocios" y poder.
Y tambien que comparativamente hay muchisimos gastos mas grandes.
y tambien que seguro que se sacaran cosas utiles .

quisiera que me den una lista de cuales son las perspectivas comerciales de estos experimentos(que las hay pero no las escucho)=.
seguro que se podran hacer micros mas chicos con tecnologias nuevas, tambien armas (siempre) , tambien estudios de fisica y quimica que apuntaran a electromedicina, y muchisimas cosas mas.
pero por que no ponen la listita para lso tontos asi somso felices.
ya viste alejandro, todas las cosas que pusiste dese los olimpicos hasta el calienta conchitas pasando por el tren bala incluso la guerra en irak son NEGOCIOS:

y en casi todos ellos se nota otra cualidad humana:
LA MENTIRA.

te dicen que es para una cosa y es para otra:
a la señora KK no le importa si el tren bala sirve, le importa su cometa.
a bush no le importo si habia armas de destruccion masiva en irak : queria llegar a robarse el petroleo.
y asi donde escarbas un poco.

no dudo que el HLC va a traer conocimiento, aunque sea por descarte y no funcione traera conocimiento, que nos cobraron el hacerlo y nos cobraran los beneficios tambien.
por que lso resultados comerciale$$$$ se los llevaran unos pocos.

o publican en la web los resultados , descubrimientos y demas ?
 
Exacto! Diste en el clavo.
Lo que pasa es que a la gente "común" (que no está en el ambiente científico) le han hecho
creer que los científicos son todos idealistas y no piensan en los negocios (pfffsss!).
Hace unos 50 años los robots eran cosa de ciencia ficción, y no hace falta decir que en poco
tempo más nos van a meter robots hasta en la sopa.
Por eso, lo preocupante no es el dinero que se viene gastando (y el que se va a gastar) en
esa "cosa". El tema son los "beneficios colaterales".
Después de tanto "sapo" que nos han hecho tragar, a esta altura cuesta creer que no haya
una segunda intención ...
Lo que sí me animo a concluir es que, a partir de mi comparación numérica y de tu hipótesis de
los negocios, el que hay detrás del acelerador de Hadrones, (a simple vista) no es muy grande
que digamos.
En cuanto a su proyección a futuro, es un pasito más en la misma dirección. Si da rédito bien,
si no irá quedando en el olvido.
Por ahora da para hacer circo, lo que no es poca cosa.

Con respecto al artículo que cita "_Edu_", hacia el final me hizo acordar a otro tema
Descargar Zip desde acá
 
fernandob dijo:
1 --- si para hacer lo que quieren hacer tuvieron que hacer lo que hicieron, eso quiere decir que no es un evento que se de facilmente en la naturaleza,
Choque de particulas de alta energia ocurren todo el tiempo en todo el universo, el problema es que para estudiarlo necesitas que el fenomeno sea 'observable' y en un entorno 'controlado'. Lamentablemente, con la tecnologia actual resultan estas estructuras monstruosas y caras.

2 --- costo fortuna de fortuna, y es "para la ciencia".
decile a la señora que no puede operar a su hijo, o al que se esta MURIENDO de habre en aquiel lugar, o a ese niño que quedo huerfano por una bomba y nadie le da bola.
decile vos cual es la prioridad del ser humano.
deciselo vos por que yo no me animo, no tengo cara.
Los dineros destinados a educacion, y parte de estos, a su vez a investigacion tienen la particularidad de estar casi siempre al final de la lista (sobre todo en paises como el nuestro) por no tener utilidad politica.
Por lo tanto si esa señora que no puede operar a su hijo, cree que la culpa la tiene la plata que se saco de salud para darsela al LHC, en realidad la culpa la tiene el bajo presupuesto destinado a educacion cuando ella era chica y por eso crecio ignorante creyendose cuanta boludez escuchara en los medios (el objetivo politico del bajo presupuesto en educacion)


3 --- y si esa mierda no cumple ?
No cumple que? El objetivo es el estudio de particulas subatomicas, cosa que indudablemente va a hacer.

como el proyecto SETI que era para escuchar señales de radio y luego se avivaron que mas dificil que encontrar vida en las estrellas era encontrar vida similar a la nuestra y que encima estuviese justo jugando con el radio a galena.
? ? ? Que la posibilidad de escuchar era bajisima se supo siempre.
Si la NASA le puso SETI al proyecto habra sido porque al ser del estado le tenian que poner un nombre serio, porque pocos años despues la universidad de Berkeley creo un proyecto similar y lo llamo SERENDIP (Search for Extraterrestrial Radio Emissions...etc etc) haciendo un juego de palabras.
Para los que no saben el significado de 'Serendip', es parte del titulo de un cuento (Las tres princesas de Serendip) donde los personajes se la pasan haciendo descubrimientos casuales. Es un termino incorporado al idioma (ingles) y se usa para denominar un descubrimiento casual.

o como las bases subterraneas que hicieron en la guerra fria para protegerse llenas dec computadoras que en su epoca eran "lo mas" dentro de pozos en las montañas que hoy no sirven para un carajo y nunca sirvieron para un carajo......
? ? ? Son presupuestos militares, tristemente muy superiores a la suma de todo lo util al hombre y no tienen nada que ver con esto.

4 ---- "para investigacion y conocimiento" , ja ! si, buenisimo, eso es .
si , ahi va.
10 o 20 años y miles de millones para que ......de que ?
aclarame, por que no lo han hecho aun, con esos conocimientos que calculan lograr ?
una bomba mas polenta ?
energia gratis (ya la hay, si quieren lo discutimos) .
una stargate (sacale el vino al que diseño eso) .
Si estudias algo para conocer mejor su comportamiento es imposible saber con que te vas a encontrar.
Estos estudios lo que hacen es confirmar teorias, perfeccionar teorias, modificar teorias y descartar teorias. Olvidate de ver un cientifico de pelos parados saliendo de un sotano gritando "encontramos la energia gratis!"...

NADIE pone $$$$$$$ si no hay al final del camino un beneficio, anda a las fuerzas armadas yankys o a una empresa grosa y deciles que queres solucionar la ecuacion de wrongler o queres comprender la fisica de mastrangelo y para ello necesitas mil millones de mangos.
sabes que te diran ?
no se quien es wrongler ni mastrangelo , decime que puedo obtener practico que me haga rentable dicha inversion.
lo demas es mierda para un inversor .........., juego para los obreros centificos .

o acaso este proyecto fue hecho en base a una "vaquita" que ahorraron lso cientificos. ?
El CERN tiene 2600 empleados y casi 8000 cientificos de 500 universidades trabajando , el presupuesto 2008 fueron U$S 1000 millones aportados por los 20 paises miembros. Parece que tienen buenos contactos en altas esferas ;-)
 
El presupuesto del proyecto SETI en un momento (1995-6) sufrió parte de los recortes del presupuesto de la NASA.
En ese momento la "Sociedad Planetaria", fundada en 1980 por Carl Sagan, surgió como principal Sponsor del proyecto SETI, haciendo una colecta mundial entre la gente "común". Entre otras cosas uno se podía suscribir a una revista ("The Planetary Report") donde se publicaban resultados de observaciones astronomicas de la época. Costo de la suscripción: 3 U$S por mes.
250px-Planetary_society.jpg

Gracias a decenas de miles de aportantes (hoy cuenta con 100.000) de todo el mundo el proyecto pudo continuar.
C. Sagan falleció unos meses antes que "amartizara" el explorador "PathFinder" (ese que para aterrizar rebotaba sobre unas bolsas de aire) que transportaba el "Mars Rover" (conocido también como la "patineta").
Yo viajé a Pasadena en 1997 a ver en pantalla gigante la llegada a la Tierra de sus primeras fotografías.
http://planetary.org/home/
 
fernandob dijo:
creo que se pueden mencionar algunas "realidades"

Buenas, primero que nada, por lo que escribis, no tenes idea de muchas cosas.
Simplemente en base a tu razonamiento, no uses mas la computadora, internet, celular, telefono, y todo lo que usas en la vida.

A caso pensas que cuando se empezo a investigar semiconductores pensaron en todo esto de supercomputadoras, celulares, nanotecnologia, etc. O que cuando se gastaban FORTUNAS en la carrera espacial, pensaron en GPS, control de epidemias, alerta temprana de desastres climaticos, etc. Sin contar la enorme cantidad de ideas que sacaron de la era espacial para uso civil. Y muchos pero muchos etc mas.

Es la base de todo el progreso de la Humanidad, la curiosidad, investigar. Sino todavia estariamos en la Edad de Piedra.

Respecto a lo de la señora con el hijo enfermo, empeza vos dando el ejemplo y vende todo lo que tenes, y dalo a la gente que lo necesita.
Con el dinero del HLC no se soluciona el problema del hambre ni de la gente con enfermedades.

Realmente lamento que tengas un pensamiento tan corto respecto a los progresos que se estan dando, es decir, cero perspectiva de desarrollos, avances, etc.

Nuevamente te repito que si estas tan indignado con todo esto seas sincero con vos mismo (es decir, no seas hipocrita) y dejes de usar la electricidad, el celular, la pc, el microondas, auto, etc, porque todo eso que usas esta hecho sobre MUUUCHO DINERO, el cual se dedico a investigar por el hecho de saber mas, tal cual el HLC.

Saludos y exitos HLC!
 
de hecho, internet no nacio con bases netamente de uso militar?o estoy equivocado?no fue darpa? que son los que tienen que ver con lo militar de yanquilandia?o le estoy pifiando feo?, no tienen bases militares la fibra de carbono, el kevlar, los nanotubos y algunas aleaciones de metal? como ser el bronce y otras tantas que no me acuerdo. si no se investiga no se llega a ningun lado, lastima que se tiene que gastar tanta guita para llegar(o no) a algun lado. saludos
 
Efectivamente..... Internet nacio como una red descentralizada para que en caso de ataque nuclear no se perdiera la comunicacion entre comandos estrategicos y muchas otras cosas actuales y sobretodo de la electronica nacieron como investigacion militar

Mientras tanto les dejo un video Rapero del LHC

YouTube - Large Hadron Rap
 
Chico3001 dijo:
Efectivamente..... Internet nacio como una red descentralizada para que en caso de ataque nuclear no se perdiera la comunicacion entre comandos estrategicos y muchas otras cosas actuales y sobretodo de la electronica nacieron como investigacion militar

entonces sin esa investigacion, que en ese momento supongo que no tenia mucha aceptacion digamos como esto del colisionador, hoy por hoy no tendriamos la red de redes que tenemos, con la cual podemos postear en este foro, jaja. saludos
 
Hackearon el sistema de la "Máquina de Dios" y dejaron un mensaje con burlas

El ataque de los piratas informaciónrmáticos al mayor acelerador de partículas del mundo preocupó a los científicos responsables del experimento. La vulnerabilidad de los ordenadores.

MADRID.- El recién estrenado Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo, sufrió una "invasión" informática. El incidente no pasó a mayores, aunque generó preocupación la vulnerabilidad del sistema que controla al artefacto.

"Os estamos bajando los pantalones porque no queremos veros desnudos buscando algún lugar donde esconderos cuando llegue el pánico", es el mensaje que, según publicó el diario español "El Mundo" en su versión online, dejó el grupo de "hackers" griegos a los responsables del LHC.

El ataque de estos piratas ha generado una preocupación considerable entre los científicos del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) de Ginebra sobre la seguridad de la instalación.

El grupo de hackers, que se autodenomina el Equipo Griego de Seguridad, se burla en su mensaje de la debilidad del LHC, y llama "colegiales" a los técnicos responsables de proteger la seguridad informática de la instalación donde el pasado miércoles se inició lo que muchos consideran el experimento científico más ambicioso de la Historia.

Los piratas afirman en su mensaje que su intención no es provocar daño alguno al acelerador de partículas, sino llamar la atención sobre la debilidad de sus ordenadores.

Según un investigador del CERN que no quiso develar su nombre, los hackers estuvieron a sólo un paso de penetrar en el sistema de control de uno de los cuatro grandes detectores de partículas del acelerador, el llamado CMS, una inmensa estructura magnética de 12.500 toneladas que mide 21 metros de alto y 15 metros de ancho.

Esta fuente anónima aseguró que si hubieran logrado introducirse en esta red informática, podían haber interrumpido el funcionamiento de buena parte de sus componentes, según "El Mundo".

"Esta máquina es enormemente compleja, y si ya es difícil hacerla funcionar de por sí, no digamos si encima alguien encima empieza a sabotear el sistema", aseguró el científico del CERN.

Los piratas griegos iniciaron su ataque a la misma hora en la que el pasado miércoles los investigadores del CERN inyectaron por primera vez un haz de protones en el núcleo del acelerador: un túnel de 27 kilómetros en el que se recrearán las condiciones que existieron inmediatemente después del Big Bang.

Mientras centenares de científicos y periodistas presenciaban el primer ensayo general del LHC, los responsables del proyecto tuvieron que montar un pequeño gabinete de crisis para aislar y eliminar la media docena de archivos que los hackers consiguieron introducir en el sistema informaciónrmático del acelerador.

"Lo que ocurrió no fue grave, pero demuestra que siempre hay gente que puede convertirse en una amenaza", reconoció al diario británico otro investigador del CERN.
 
Atrás
Arriba