El Gran Colisionador de Hadrones tiene posibilidades de extinguir La Tierra

En el ensayo "Trinity" la consideración de la posibilidad de deflagar capas ionizadas de la atmósfera fue considerada. No es una estupidez que a alguien se le ocurrio de pasada, sino una de las tantas cosas que se predecia podían pasar.
En ese momento no estaba del todo claro el mecanismo de reacción nuclear, como esta hoy, y menos el de una reacción en esas características y dimensiones. Muy poco antes Fermi había logrado la primera reacción autosostenida, y la estructura atómica no se habia completado sino pocos años atras.
Los ensayos en laboratorios se limitaban a pequeñas reacciones autosostenidas controladas "como se podía".
Claro que fue desestimada como una "probabilidad menor"
De hecho más científicos del proyecto Manhatan realmente creían que la bomba de implosión no podía funcionar, de los que creían que algo malo iba a pasar (ademas de construir algo mortifero y terrible, por supuesto).
El tema es que en ese momento no habia mucho margen a pensarlo dos veces. La presión era altísima, y los riesgos también.
Yo creo que si de la explosión salia un hipopótamo violeta bailando la macarena, ni Oppenheimer ni Merriman se hubiesen sorprendido demasiado. Es un hecho que los calculos iniciales de la potencia no fueron demasiado precisos.

Comparar los riesgos de aquellos experimentos con los de hoy me parece que es mezclar pianos con rabanitos. El conocimiento lleva a tener una capacidad de prediccion cada vez más precisa. Pero cuando estas entrando en terrenos desconocidos, seguimos como antes: no hay modo de saber si no es probando.
 
electroaficionado dijo:
........Yo creo que si de la explosión salia un hipopótamo violeta bailando la macarena, ni Oppenheimer ni Merriman se hubiesen sorprendido demasiado.........


Yo si me hubiera sorprendido, sobre todo porque "Macarena" todavía no se había escrito.
Sobre los hipopótamos violeta no tanto, a veces alucino con ellos
 
Posibles "aplicaciones" de la tecnología desarrollada para el LHC:
"The Grid" (la grilla), una red más rápida que internet

Si los experimentos del LHC sirven para dar fundamento experimental a una teoría sobre el origen de la masa de las partículas, seguramente servirá para poder encarar científicamente la antigravedad. A mí no me parece poca utilidad, no?

Ed: Artículo original en inglés
Positron Drive: Fill 'er Up For Pluto
Traducido y compilado por Miguel Artime.
Motor positrónico: Llénelo para ir a Plutón
 
No nos pongamos alarmistas... Con ese concepto salgamos a romper colisionadores y aceleradores de todo el mundo...

Lamento decir que este mundo va a durar un poco bastante más, muy a pesar de los seres humanos..

(Me extraño no ver a Cristina decir que cuando el agujero negro se chupe al mundo
Argentina va a seguir de pie jajajaa)
 
No creo que sea peligroso, ¿ no se supone que sólo reproduce lo que ocurre en la naturaleza?, por ejemplo las miles de colisiones de partículas contra la luna, me imagino que mas de alguno habrá chocado a casi la velocidad de la luz...
 
Alejandro Sherar dijo:
Posibles "aplicaciones" de la tecnología desarrollada para el LHC:
"The Grid" (la grilla), una red más rápida que internet

Si los experimentos del LHC sirven para dar fundamento experimental a una teoría sobre el origen de la masa de las partículas, seguramente servirá para poder encarar científicamente la antigravedad. A mí no me parece poca utilidad, no?

Ed: Artículo original en inglés
Positron Drive: Fill 'er Up For Pluto
Traducido y compilado por Miguel Artime.
Motor positrónico: Llénelo para ir a Plutón

suerte que subi....por fin leo a alguien que pone aplicaciones o ideas de hacia adonde apunta el LHC.....me imagino que es un paso grande a miles de posibilidades, pero nadie ponia mas que criticas (yo) o apoyos .

saludos
 
ya veo que todos los hadrones se callaron, no es posible crear un agujero negro con poca materia, lo que veo es que nadie sabe que es un agujero negro, pero esos hadrones se tragaron todo el dinero de los bancos de eeuu y ahora tienen la economia del mundo en la orilla de ese agujero negro.
 
si vas a poner esa comparacion entonces mencionare 2 cosas , que si bien refieren a politica no es mi intensión:

1 ) vieron la pelicula "la nave de la muerte" , una nave que se fue "para el otro lado" y volvio con cosas feas.
bueno, por lo que vi de la esposa de Mc Cain , una gente que espero NO sean presidentes ni de el estacionamiento de la esquina, esa mujer, si la ven con cara de seria y el peinado onda marcianos al ataque ......para mi que es algo que salio de algun agujero que genero ese aparato que mencionan.
cada vez hay mas bichos raros en este mundo.........no estaran saliendo de ahi ?

2 ) Lo de los bancos .........hay cosas que creo yo que a pesar de que somos ignorantes en estas cosas de economia algunas cosas uno se puede dar cuenta:

cuando miles pierden siempre unos pocos ganan .
esto es muy obvio, en este caso nadie esta buscando "al mayordomo" , o por decirlo de otra forma "al culpable" o "a esos pocos que ganan".

por que el dinero cambia de manos, no desaparece.

Por otro lado, para mi bush creo que puede quedar en la historia como una persona increiblemente magica, hizo DE TODO , a cualquier otro lo hubiesen agarrado de las patillas por mucho menos, a un presidente por escuhar conversaciones de otros lo hecharon de la presidencia.
A otro por darse "un gustito" con una pasante gordita le hicieron un lio tremendo.

y bush tubo una obvia incidencia en derribar 2 edificios en plena ciudad con la gente adentro, (disculpen, mas de 2 edificios) , armo nuegvas guerras con mentiras obvias (esa la perdonamos por que todos los presidentes de EEUU hacen una por lo menos) , les saco derechos civiles a los ciudadanos de su propio pais (eso si que fue unico, es algo que suelen hacer con el resto del mundo , pero ahora unifico).
y justo antes de irse, desmorona la economia de su pais , y arrastra a la del mundo.

y en todo pone cara de "yo no fui" , estaba leyendo un diario al revez.

y encima nadie le dice nada.


como ven, para mi el gran colisionador de hadrones o algun otro aparato esta permitiendo la entrada de extraterrestres invisibles que nos estan atacando o en su defecto nos estan idiotizando .

pero que algo esta pasando en casa y a mi me pone bastante los pocos pelos que tengo de punta, es asi .

saludos
 
pues me refiero ya no a los hadrones del colisionador, es a los que han quebrado las economías mundiales estoy de acuerdo, el dinero no desaparece solo se lo han quedado algunos que están atrás del poder en los gobiernos, los compadres de bush. Es cierto que no somos economistas pero hay muchos que aun siendo lo no saben ni a que agujero negro se fue el dinero, lastima cada vez habremos más pobres en el mundo, yo se que este no es el foro correcto, pero no podemos pasar por alto lo sucedido. saludos a todos.
 
ilumitron dijo:
ya veo que todos los hadrones se callaron, no es posible crear un agujero negro con poca materia, lo que veo es que nadie sabe que es un agujero negro, pero esos hadrones se tragaron todo el dinero de los bancos de eeuu y ahora tienen la economia del mundo en la orilla de ese agujero negro.

Veo que vos no sabes nada de agujeros negros, ni de materia, oscura, ni de materia superdensa, pero comparto hacerca del acelerador de "LADRONES" jua jua :LOL:
 
tenes razón no se más que tú carapalida, no hay materia oscura tan solo no dejan escapar los fotones que son atrapados en su campo de gravedad y no hay tantos tipos de materia. Pero son detectados por los rayos x que emiten y por que al pasar por delante de las estrellas estas se deforman y muchas veces se ven dobles y se que son gigantescas estrellas colapsadas y que pueden pesar mucho a pesar de su escaso tamaño claro eso es la super densidad y que además puede ser una especie de remolino que lo que todo lo que entra puede estar saliendo a chorros en otro tiempo, universo o que se yo nadie se a metido en uno. si quieres modelos fisico matematicos también los tengo pero para que, :eek: en fin no se nada.
 
quien sabe ?
por lo que he leido alguna vez fue un sabio entre los hombres el que dijo "solo se que no se nada".

aqui podremos estar discutiendo que sabemos o no sabemos mientras quienes saben lo que mas sabe el hombre estan trabajando en los lugares de elite.
si estamso en casa escribiendo en este foro y trabajando como obreros que somos es por que nuestros conocimientos son limitados.
se limitan l lo que leemos o a lo que otros nos enseñan como temas basicos.

alguno esta programando algo en el HLC ? o apretando tornillos alli ? o va a barrer de vez en cuando ? o esta en una universidad haciendo experimentos de ultima generacion ?

yo, solo se que no se nada de nada por nada dividido nada.
se van a poner a presumir de quien sabe mas ?

los que estan en ese proyecto son muchos y saben todo lo que el hombre sabe, asi que , bueno, estan mas capacitaos que nosotros.
a mi lo que me preocupa no es si saben suficiente, es mas bien la soberbia, el apuro, la ambicion lo qu eme preocupa.
en ese proyecto hay miles d ecientificos, supongo que si estan tranquilos y hacen las cosas a conciencia no se van a meter a hacer pruebas peligrosas de apurados .

yo que se.
vendria bien que pongan una web con informes en todos los idiomas, con lo que van sacando , y videos, hoy que las webcam son tan accesibles, conclusiones, avances y demas.
se supone que es un proyecto cientifico global, CIENTIFICO ! en grande.
no es un secreto de la CIA ni un negocio de unas empresas ni un arma de la guerra fria.
proyecto cientifico, muchos estudiantes quisieran seguir paso a paso lo que pasa, y con eso seguro que toda la discusion acerca de si se va a formar un agujero negro, rojo, blanco o verde se disiparia.

saludos

y tomense una cervecita !
 
Explicación científica

La menor masa que se cree que un agujero negro puede poseer, según la clásica
descripción de agujero negro, es probablemente del tipo de la Masa de Planck, que es aproximadamente 2 × 10−8 kg ó 1,1 × 1019 GeV. A esta escala, la fórmula de la termodinámica del agujero negro predice que el miniagujero negro podría tener una entropía de sólo 4π nats; una temperatura Hawking de , requiriendo energía térmica cuántica comparable aproximadamente a la masa del miniagujero negro completo; y una longitud de onda Compton equivalente al radio de Schwarzschild del agujero negro (esta distancia siendo equivalente a la longitud de Planck). Este es el punto donde la descripción gravitacional clásica del objeto finaliza, siendo recuperable con unas pequeñas correcciones cuánticas pero, en efecto, se rompe completamente.

La existencia de agujeros negros con esta masa es solamente hipotética, pero si los agujeros negros primordiales existen, estos podrían alcanzar esta condición como el final de la evaporación debido a la radiación de Hawking.

Bajo teorias estándar, la energía necesaria para producir microagujeros negros es mayor en varios órdenes de magnitud de la que puede ser producida en la Tierra en un acelerador de partículas como el Large Hadron Collider (con un máximo alrededor de 14 × 103 GeV), o ser detectada en colisiones de radiación cósmica en nuestra atmósfera. Es estimado que para colisionar dos agregados de fermiones dentro de una distancia de una longitud de Planck con la actual fuerza alcanzable del campo magnetico, requiriría de un acelerador de partículas de alrededor de 1000 años luz de diámetro para mantener a los agregados en la pista. Aunque si esto fuera posible, cualquier producto de la colisión sería inmensamente inestable y se desintegraría casi instantáneamente.

Algunos teóricos de cuerdas han sugerido que las múltiples dimensiones postuladas por la teoría de cuerdas podría crear la efectiva fuerza de la gravedad, muchas clases de magnitudes más fuertes a pequeñas distancias (energías muy poderosas). Esto podría reducir efectivamente la energía de Planck, y también hacer que las descripciones de agujero negro fueran validas aún con masas muy pequeñas. Pero esto es altamente especulativo.

Otros han pensado acerca de las básicas asunciones del programa de gravedad cuántica, donde realmente hay un caso que obliga a creer en la radiación de Hawking.[1] Son sólo esas asunciones cuánticas las que guían a la crisis de la masa de Planck: en relatividad general clásica, un agujero negro podría ser desde en principio arbitrariamente pequeño.

Todo lo que se puede afirmar con certeza es que, con las predicciones actuales, un agujero negro con una masa menor a la masa de Planck es inconsistente e incompleto.


Posibilidad de microagujeros negros artificiales

Al ponerse en marcha el primer Gran Colisionador de Hadrones (LHC) de manera totalmente funcional (hasta ahora solo se han realizado pruebas), se considera probable la primera creación artificial de micro agujeros negros a partir del choque y fusión de partículas subátomicas (hadrones) aceleradas a casi la velocidad c, a tal velocidad la materia bariónica incrementa enormemente su masa lo cual explica la formación de microagujeros negros los cuales sin embargo serían efímeros ya que se encontrarían (proporcionalmente a su masa y a la gravitación de tal masa) a bastante distancia de otros cuerpos materiales como para crecer.



Bueno si tenes ganas de leer tendriamos que revisar estos temas tambien, antes de decir si se puede o no un augujero negro con poca masa, aparte de presentar los titulos en Fisica de cada uno. :eek: :LOL:

Temas para leer. de la wiki.

Agujero negro
Agujero blanco
Agujero negro cargado
Agujero negro de Kerr
Agujero negro de Kerr-Newman
Agujero negro estelar
Agujero negro primordial
Ergosfera
Espaguetización
Gravastar
Horizonte de sucesos
Microagujero negro
Principio Holográfico
Principio holográfico
Radiación de Hawking
Radio de Schwarzschild
Agujero negro de Reissner-Nordström
S2 (estrella)
Agujero negro de Schwarzschild
Singularidad desnuda
Singularidad espaciotemporal
Teoría de los universos fecundos .

Saludos

PD: No te hagas el picante :cool: :LOL:
 
Dos matemáticos rusos afirman que el viaje en el tiempo ya es posible

Algunos podrían considerar una declaración semejante, realizada por dos matemáticos rusos, como el efecto de una sobredosis de vodka. Pero, los científicos que aseguran que un viaje en el tiempo será posible dentro de solo tres meses, sustentan sus dichos sobre una sólida base físico-matemática.

Los viajes en el tiempo despiertan la curiosidad de todos nosotros. No solo por que resulta sumamente complicado entender los mecanismos implicados en un viaje de este tipo, sino por la gran cantidad de paradojas que plantea su existencia. Sin embargo, y a pesar de lo que mucha gente cree, no existe una imposibilidad matemática para efectuar un desplazamiento temporal. Si no hemos construido una maquina para viajar en el tiempo es solo por que no sabemos como hacerla, y no por que sea imposible de realizar.

Pero esta situación podría llegar a su fin, y los viajes en el tiempo dejarían de ser un argumento de escritores de ciencia ficción para convertirse en una realidad científica, en mayo de este año. Es más, la maquina que permitiría este tipo de viajes ya esta lista, y la conoces: se trata del Large Hadron Collider (Gran Colisionador de Hadrones o LHC), construida por el CERN al noroeste de Ginebra, en la frontera entre Francia y Suiza.

Según los matemáticos rusos Irina Aref’eva e Igor Volovich, ambos pertenecientes al Instituto Matemático Steklov, la puesta en marcha del LHC en el próximo mayo podría abrir una puerta que permita los viajes en el tiempo. El LHC es una maquina muy compleja, de hecho se trata del proyecto de cooperación científico más grande del mundo, del que participan más de 2.000 físicos provenientes de 34 países. Ciertamente, al proyecto no falta materia gris.

“Las colisiones protón- protón dentro del LHC podrían dar lugar a la formación de máquinas del tiempo que violan la causalidad”, explican en su trabajo Irina Aref’eva e Igor Volovich. De acuerdo, esto es técnicamente, esto es una maquina para viajar en el tiempo. Pero el tamaño de lo que podrá atravesar esas regiones del espacio-tiempo tan particulares creadas por el LHC se limita a partículas quánticas.

El LHC acelera partículas hasta cerca de la velocidad de la luz, y las hace colisionar entre si. Esto permite recrear las condiciones que existían en el instante en el que se produjo el Big Bang. Los matemáticos rusos han calculado que la energía liberada durante estos choques podría ser de una magnitud tal, que podría llegar a afectar el tejido del Universo, generando “ondulaciones” propicias para que se produzca un “agujero de gusano”.

Este tipo de agujero puede conectar un instante de tiempo con otro. Son conocidos por los físicos como “puente de Einstein-Rosen”, y es una característica topológica hipotética del espacio-tiempo, que se desprende de las ecuaciones de la relatividad general y conectan una región del espacio-tiempo con otra.

El tamaño de esos agujeros es sumamente pequeño, pero según los matemáticos podrían ser lo suficientemente grandes para que el LHC se convierta en la primer maquina del tiempo de la historia. Queda por delante el desafío de detectar las partículas que surjan a través de estos agujeros de gusano.


Fuente
 
buenas!

Una teoría que leí, sobre el viaje en el tiempo: (no recuerdo donde)

La velocidad de la luz en el "vacío" es por definición una constante universal de valor 299.792.458 m/s (suele aproximarse a 3•105 km/s).

uno ve al cielo y ve una estrella ( a 4 años luz) y de golpe la estrella explota! en realidad no es que la estrella exploto en ese momento sino que exploto hace 4 años! pero por al velocidad de la luz uno la ve después...

unos científicos llegaron a la conclusión con diferentes pruebas que si uno lograba ir a la velocidad de la luz se movería al mismo tiempo que el tiempo esto quiere decir que si yo por ejemplo giraría a la velocidad de la luz alrededor de la tierra nadie te podría ver por al velocidad que uno alcanza, y el tiempo transcurrido luego de dar 2 años de vueltas para el que viaja serian 2 años pero para el el que lo "ve" seria un segundo...

no es muy fácil de describir, pero en este caso que uno va a la misma velocidad que al luz el tiempo se suspendería...

pero si uno va un poco mas de la velocidad de la luz? o el doble por ejemplo?

ahí es donde se piensa ocurre el viaje en el tiempo... si uno gira alrededor de al tierra al doble de velocidad luz , 2 años el tiempo retrocedería...

voy a intentar de buscar información al respecto pero no recuerdo el nombre de la teoria o de los científicos

saludos

PD: no es una teoría de comprender en el colegio al estuvimos analizando con un profesor y llegamos a al conclusión de que la primera posibilidad de que se "frene el tiempo" pero igual uno envejezca es posible pero la segunda dudosa...
 
Atrás
Arriba