El Gran Colisionador de Hadrones tiene posibilidades de extinguir La Tierra

Ahora recién me entero que pueden haber "agujeros blancos"... :eek:
:eek:

Antes de gustarme cualquier cosa me apasionaba la Astronomía. Luego de la llegada del primer multimetro a mi mano las cosas cambiaron. Las practicas eran palpables. Todo hubiese sido diferente si en vez de un multimetro fuese llegado primero un telescopio, quizas no hubiese estado en este foro :unsure:

[/off topic]

Me sumo a lo que argumenta FernandoB. La humanidad debería de cuestionar un poco mas las cosas.
 
veremos una lista de explicaciones a nivel de humanos medios proximamente ??
si alguien encuentra una pagina que avise, sera devorada por muchos.

por que en esto uno escucha silencio o un millon de fantasias.
o sino, luego de un año o mas solo escuchamos la explosion :enfadado: (esa mania de darle los descubrimientos a la milicia :enfadado:

voy a serles sincero y hablar sin tapujos:

leo eso de que la aprticula de Dios, el primer instante de el universo, de ver a DIOS , y se que es una pelotudez, se que unos pocos inteligentes dicen esa estupidez a proposito y millones de estupidos lo siguen.
pero ese no es el asunto .
para que ? ese tema , ??
para que el primer instante de el universo ??
no es algo simplemente una cuestion de saber o de hacerle una pulseada al cristianismo.
hablan de estudiar el primer instante del universo..si ..pero ..para que ?? ahi se quedan , todos .

el otro dia lei algo , acerca de que ahi en ese instante se creo la materia , los distintos elementos (bueno , aqui mi especulacion por que NO ENTIENDO UN POMO , y nadie tiene interes en explicar ) el asunto es que al parecer ese evento fue el que creo LOS ELEMENTOS, la tablita periodica d elos elementos y todo eso.
pues que si son capaces de crear ese instante podrian crear nuevos elementos, nuvo tipo de materia, especulacion mia.
pero si es asi eso si es practico .
y gigantesco.

es mas, a veces piesno que hay algunos cerebros que tien claro el objetivo (utilidad) y incuso los cientificos que estan ahi trabajando son simples peones que no conocen la verdadera trama .

todo lo que escucho es mierda !!!!!
primer instante y nada mas.
ver a Dios.
mierda.
y me asombra que nadie lo dice y no piden explicaciones Y OBJETIVOS claros, mas que objetivos ideas de utilidades o de posibles logros .

saludos

¿Para qué sirve?
Los científicos esperan corroborar el Modelo Estándar –un compendio de teorías sobre las partículas y fuerzas fundamentales– y dar respuesta a las grandes incógnitas de la Física, entre ellas, qué partícula da masa a la materia (el teórico bosón de Higgs), cómo es la materia oscura o dónde está la antimateria. También ayudará a elaborar una teoría de las fuerzas gravitatorias y a resolver el problema de la supersimetría, una hipótesis sobre la existencia de grandes partículas-espejo que conforman la materia oscura y ocupan un 23% del Universo. Otro 73% está ocupado por la energía oscura y sólo un 4% es visible.

fuente: http://www.larazon.es/noticia/1587-diez-claves-para-entender-por-fin-el-lhc
 
recien me acuerdo que el otro dia estaba viendo el noticiero del canal 13, sobre el tema del acelerador. y la estupida de laura santillan diciendo que los cientificos son ateos, que no tienen creencia, que lo unico que saben hacer es usar la ciencia para fines destructivos etc.
¿quien carajo se cree esa zurda? que los cientificos son robots sin alma ni nada?? por Dioss!!!!
si ni siquiera sabia como venia el tema
la verdad que ya no me banco que cualquier ignorante de su opinion de las cosas para tirar abajo a otro sin pensar lo que dicen. pero bue lamentablemente vivimos con este sistema y cualquiera puede opinar y creerse idioteces......
saludos
 
Última edición:
¿Para qué sirve?
Los científicos esperan corroborar el Modelo Estándar –un compendio de teorías sobre las partículas y fuerzas fundamentales– y dar respuesta a las grandes incógnitas de la Física, entre ellas, qué partícula da masa a la materia (el teórico bosón de Higgs), cómo es la materia oscura o dónde está la antimateria. También ayudará a elaborar una teoría de las fuerzas gravitatorias y a resolver el problema de la supersimetría, una hipótesis sobre la existencia de grandes partículas-espejo que conforman la materia oscura y ocupan un 23% del Universo. Otro 73% está ocupado por la energía oscura y sólo un 4% es visible.

fuente: http://www.larazon.es/noticia/1587-diez-claves-para-entender-por-fin-el-lhc

ok, pero los cientificos y teoricos en general andan siempre sin un peso.
para que los que tienen mucha plata hayan decidido ponerla seguro que les han dicho algo mas concreto y aplicaciones practicas.

de verdad que te comprendo , se que la investigacion abre fronteras, pero esas cosas que vos decis :
antimateria
materia oscura
supersimetria
el loco esde de higgins
etc.
son algo desconocido para mi y para el 99% de la gente .
por eso esa respuesta tuya es casi lo mismo que decir que veremos la cara de Dios.

a ver, vamso a dejar volar la imaginacion, sin nuiinguna base por que como dije no se la teoria de todo esto, en verdad me da lastima por que debe ser muy interesante, y mas en este momento en el cual se esta por abrir una puerta a el conocimiento :

se podran hacer nuevos materiales ??
se podra crear la antigravedad ??
mas bombas ?? :enfadado:
algo que se descubrio antes y quieren cerrar ??
controlar .... que ????


en fin.
no se del tema asi que no se me ocurre lo practico.
 
Fernando... los militares NO necesitan conocer mas del mundo subatómico. Bombas ya tienen suficientes, con unas cuantas MIRV nucleares destruyen a la mayoría de los seres humanos en la superficie de un país. No creo que lo del LHC vaya por ahí.
Si de verdad quisieran mas tecnología se enfocarían en la construcción de robots y aviones teledirigidos, para lo cual no necesitan "crear nuevos materiales".
En cuanto a el "fin práctico", no hay tal, simplemente se intenta conocer mas sobre como funciona el mundo y comprobar la exactitud o no de los modelos actuales. Luego de tener la información es cuando se intenta obtener beneficios de esta.
 
Para mi si creo que es nefastas tanta experiencias yo creo que este generadores de partículas es tan potente que puede poner la culpa de terremotos y cataclismos...
 
alguna vez lei que el conocimiento de la gravedad sibien estamso acostumbrados a ella siempre fue en parte un misterio.
tambien que la gravedad es una F. solo de atraccion y en la naturaleza en general hay de ambos sentidos, asi que era un poco esperable una materia que genere repulsion.
pero no la conocemos.
una materia asi por ejemplo nos permitiria hacer autos que floten sin ningun gasto, un vehiculo de 50% de materia comun y 50% de materia "opuesta" .

por otro lado ...por algo sera que NO la conocemos.
no se que decirles, a mi me parece maravilloso el conocimiento , de verdad, pero cada cosa que inventamos requiere un esfuerzo:
la modificacion de infinidad de materiales , el control de infinidad de materiales .
el otro dia veia un vehiculo incendiado:
queda solo hierros retorcidos y restos de ...nada casi.
y ese auto era iles de metros de cable, hilos de cobre perfectamente colocados, con funda de PVC , piezas metalicas en perfecta posicion, rodeadas de lubricante, piezas de plastico, cuero, acolchados, .
quimica, optica, mecanica, electrica, todo en perfecto equilibrio , como un cuerpo vivo.
y la naturaleza lo hace polvo.

a lo que quiero ir es que por millones de años nos adaptamos a un medio natural, el que es , el que tenemos , un mundo que puso los elementos de tal manera.
ahora nosotros como niños encantados con lo que descubrimos nos la pasamso jugando con eso y modificamso todo (por si no se van dando cuenta es lo que llamamos CONTAMINACION).
un auto, o un TV de plasma cualquiera d eesas cosas requiere atras fabricas inmensas y cada una de esas fabricas requiere de mas fabricas que le proveen insumos y todo el conjunto requiere energia, y todo eso requirio toneladas de investigacion.
y cuando esta todo funcionando es pura MODIFICACION DE EL AMBIENTE EXISTENTE.

ya uno solo especula, en mi ignorancia inmensa hacia donde apuntan ??
a hacer mas tecnologia consumista ??
o a tratar de solucionar alguno de lso problemas basicos ??
o es solo investigacion ?? en cuyo caso el futuro de eso sera azar : quien sabe lo que se descubra y quien sabe que tipo de personajes sean los que le encuentren utilidad practica.....¿ practica?? como plantee antes...un cierre de belcro es algo "practico" para algunos y una bomba que te produce cancer por radiacion es "practica" para otros.
para algunos una vida vale mas que cualquier experimento , para otros el fin justifica lso medios .



en fin, soy solo un inorante de estos temas y queria solo tener una idea acerca de que es lo que estan buscando , que dan vueltas y vueltas.
te cambian de tema, te desvian de las respuestas con :
la cara d eDios, o estamso buscando el boson de higgins (que salame ese tipo , que dice ser de el pero lo perdio :LOL: ) o la quinta dimension de la antimateria oscura .

miren e, en el colegio cuando el profesor no queria que nadie lo joda, que nadie le pregunte nada te daba una clase de nivel superior.
asi nadie preguntaba nada (por que nadie entendia nada) .
 
Fernando... los militares NO necesitan conocer mas del mundo subatómico. Bombas ya tienen suficientes, con unas cuantas MIRV nucleares destruyen a la mayoría de los seres humanos en la superficie de un país. No creo que lo del LHC vaya por ahí.


lei por ay que los militares estaban probando motores de plasma ,por suecia ,bombas ya tienen demasiadas
 
El fin básico del LHC es colisionar partículas subatómicas. Al colisionar esas partículas se espera que se "rompan" y liberen otras partículas, las cuales serán detectadas, y se conocerá mas sobre como están formadas las partículas que ya conocemos. Ya hay cierta especulación sobre esas partículas. Si los datos que se obtenga del LHC están en concordancia con estas hipótesis, se comprueba, y si no se sabe que es errónea.
 
que lindo sería que se descubran cosas que contradicen a la tabla de mendeleiev o algo así... mi profesor de química tendría que retractarse de todo lo que nos enseñó!:D:D:D:D
 
Los militares ya no necesitan ese tipo de armamento, lo de ahora son los lásers, armas de destrucción acústica, pulsos electromagnéticos y una que otra arma química/viral...
 
Al colisionar esas partículas se espera que se "rompan" y liberen otras partículas
Complemento:

Esas partículas (hadrón), específicamente protones.

Y se quiere acelerarlos en sentido opuestos, hasta llegar a la velocidad de la luz aproximadamente, y luego, chocarlos. Por eso, la forma de circunferencia.

Disque para simular, entre tantas cosas, el momento del Big Bang. Mejor dicho, Teoría del Big Bang.

lo de ahora son los lásers, armas de destrucción acústica, pulsos electromagnéticos y una que otra arma química/viral...

¿Como sabes tanto sobre eso? :unsure:

¿No se supone que es confidencial? :unsure:
 
Última edición:
No se dan cuenta que no es plata mal gastada loco?, yo si tubiera esa plata la invirtiria en eso, imaginence. Si un loco (tales de mileto) no se hubiera puesto a jugar con baras de ambar y un paño nunca habria atraido a los cuerpos con la electricidad o si gilbert o watson no se habrian puesto a investigar la electricidad talvez seguiriamos mandandonos cartas (si es que se podria hacer el papel o si saldria tan barato como ahora). Imaginence que el modelo del atomo todavia se amplia mas y mas y mas, se podrian descubrir atomos mas chicos dentro del electron (hablando taradeces claro ya que el atomo no cabe en el electron) Imaginence que se pueda hacer energia electrica sin tener que hacer girar una bobina en imanes, imginence que con tan solo injectar un poquitito de hadron en un atomo tengan energia electrica para una casa por 1 mes, y que el hadron sea muchiiiiiisimo mas barato, que los autos no utilicen nafta o quimicos y no contaminen, que el mundo este limpio de contaminantes, que toooodo el mundo pueda tener energia electrica si necesidad de reactores nucleares que explotan como el de chernovil y dejan toda una ciudad en ruinas por añares. De hacer calor con tan solo 1 atomo y un mini colicionador de particulas y que este calor haga energia electrica sin emitir radiacion.
Creo que muchos de ustedes no piensan en lo positivo y piensan solo en cosas que dicen periodicos y programas de tv para llamar la atencion de la gente y ganar plata.
 
No se dan cuenta que no es plata mal gastada loco?, yo si tubiera esa plata la invirtiria en eso, imaginence. Si un loco (tales de mileto) no se hubiera puesto a jugar con baras de ambar y un paño nunca habria atraido a los cuerpos con la electricidad o si gilbert o watson no se habrian puesto a investigar la electricidad talvez seguiriamos mandandonos cartas (si es que se podria hacer el papel o si saldria tan barato como ahora). Imaginence que el modelo del atomo todavia se amplia mas y mas y mas, se podrian descubrir atomos mas chicos dentro del electron (hablando taradeces claro ya que el atomo no cabe en el electron) Imaginence que se pueda hacer energia electrica sin tener que hacer girar una bobina en imanes, imginence que con tan solo injectar un poquitito de hadron en un atomo tengan energia electrica para una casa por 1 mes, y que el hadron sea muchiiiiiisimo mas barato, que los autos no utilicen nafta o quimicos y no contaminen, que el mundo este limpio de contaminantes, que toooodo el mundo pueda tener energia electrica si necesidad de reactores nucleares que explotan como el de chernovil y dejan toda una ciudad en ruinas por añares. De hacer calor con tan solo 1 atomo y un mini colicionador de particulas y que este calor haga energia electrica sin emitir radiacion.
Creo que muchos de ustedes no piensan en lo positivo y piensan solo en cosas que dicen periodicos y programas de tv para llamar la atencion de la gente y ganar plata.

:aplauso:exacto
 
No se dan cuenta que no es plata mal gastada loco?, yo si tubiera esa plata la invirtiria en eso, imaginence. Si un loco (tales de mileto) no se hubiera puesto a jugar con baras de ambar y un paño nunca habria atraido a los cuerpos con la electricidad o si gilbert o watson no se habrian puesto a investigar la electricidad talvez seguiriamos mandandonos cartas (si es que se podria hacer el papel o si saldria tan barato como ahora). Imaginence que el modelo del atomo todavia se amplia mas y mas y mas, se podrian descubrir atomos mas chicos dentro del electron (hablando taradeces claro ya que el atomo no cabe en el electron) Imaginence que se pueda hacer energia electrica sin tener que hacer girar una bobina en imanes, imginence que con tan solo injectar un poquitito de hadron en un atomo tengan energia electrica para una casa por 1 mes, y que el hadron sea muchiiiiiisimo mas barato, que los autos no utilicen nafta o quimicos y no contaminen, que el mundo este limpio de contaminantes, que toooodo el mundo pueda tener energia electrica si necesidad de reactores nucleares que explotan como el de chernovil y dejan toda una ciudad en ruinas por añares. De hacer calor con tan solo 1 atomo y un mini colicionador de particulas y que este calor haga energia electrica sin emitir radiacion.
Creo que muchos de ustedes no piensan en lo positivo y piensan solo en cosas que dicen periodicos y programas de tv para llamar la atencion de la gente y ganar plata.

ojala, hasta ahora todo deja residuos contaminantes.
hasta la nuclear.
hasta una represa hidroelectrica.

¿alguna vez pensaron que quiere decir CONTAMINAR ??????


si en una isla viven solo pajaros de sde hace mile sde años ,pues su sola presencia contamina el ambiente .
perros en una tierra donde jamas hubo ?? se comen a otros animales y alteran el ambiente = contaminar.

el ser humano MODIFICA SU ENTORNO para que le sea mas comodo,no se adapta a el entorno, como ABSOLUTAMENTE HACEN TODOS DE SDE HACE MILLONES DE AÑOS.

pues, ojala que se descubra algo maravilloso , que no sabiamos y que no contamine.
no lo creo, pero buehhhh.....nada va a cambiar =
 
Si se descubren cosas interesantes... Puede darse el caso que con lo "nuevo" podríamos hacer "inventos" para deshacernos mejor de los residuos de contaminación de muchas industrias y hogares...
Pensar siempre negativo no significa que no encontremos luz al final del túnel.

Saludos!!!
 
la malicia generalizada del ser humano nos provee del estereotipo de querer destruir

(y a quien no le gusta destruir cuando tiene un arma en las manos)

(y no es nada en contra de la escopeta tacatomon)
 
Última edición:
Atrás
Arriba