El Gran Colisionador de Hadrones tiene posibilidades de extinguir La Tierra

Sinceramente, no me leí todo lo que que escribió. Pero las frases son muy metafóricas, entonces uno puede asociarlas fácilmente con algo.... nuestra imaginación es la que hace el "enlace".
Y los horóscopos ni hablar... recuerdo un ejercicio de Lengua y Literatura que te daban una colección de semi-frases para que juntándolas y combinándolas armaras los hosóscopos... y era gracioso porque te quedaban como los de las revistas :-D
 
Última edición:
señores la verdad que el tema me apasiona en estos dia estaba viendo la televisión y pasaron por la noticia que probaron El Gran Colisionador de Hadrones y tuvo éxito, la verdad que quiero saber para que inventaron eso tan extraño, y que función hace, y que beneficio le trae a la ciencia
 
jajja cierto pero de verdad aveces me gustaria tener una para entender mejor....
yo creo que el problema va mas por lo que ocultan no creo que se inviertan millones y millones en investigacion si nadie (no vengan con el cuento de que es por la humanidad y bla bla bla MENTIRA) obtiene beneficos directos (dienro, poder, etc...)
 
Por descontado, que los intereses gubernamentales son desorbitados, jamas sabremos lo que habrá tras faraónica construcción tecnológica. Bienvenidos a la era de las telecnologias.

PD: Mientras mas de la mitad del globo terráqueo "vive" sin H2o, se macro-investiga en ciencia que....pregunta a esa parte del planeta.

Saludos.
 
es asi la cosa, ademas , si lo piensan un poco NO EXISTE LA SOLUCION a muchos de lso problemas que se plantean .

a ver si me comprenden:
pregunten a un cientifico de ciencias naturales cual es la cantidad de homo sapiens maxima por Km cuadrado que puede habitar un ecosistema (varia segun cada ecosistema) sin alterarlo, o sea sin ir degradandolo o sea sin ir destruyendolo de a poco .

la poblacion humana que existe hoy dia es mayor que la soportable por el planeta, por eso contaminamos mas de lo que la naturaleza puede reconvertir o procesar y consumimos mas de lo que la naturaleza puede regenerar .
por si no soy claro:
si comemos por año mas calamares de los que nacen por año entonces estamso reduciendo su poblacion hasta que se extingan .
como bien hicimos con muchas especies hasta ahora , y no solo para comernoslas.

pero... que tiene esto que ver con el HLC ???
pues sencillo:
el HLC como muchisima de la ciencia actual es solo para una pequeña parte de la poblacion humana elitista, como vos yyo .

lo que puso electronec es real : que una buena parte de la poblacion NO TIENEN COSAS BASICAS y eso es solo una parte de el problema.
asi que , segun mi punto de vista :
esta muy lindo y bueno eso de ir desenredando misterios de la fisica, pero si se deja de lado la igualdad y la etica y demas seguimos POR UN CAMINO DE MIERDA, donde la discriminacion pesa y mucho.
donde vale mas que una pequeña parte de la sociedad tenga TV de plasma y internet WI- FI sin importar un carajo que el resto de el mundo se cague de hambre.

Lo cual me lleva a otra pregunta:
¿ se viene el fin de el mundo ??
vieron con el huble que se vienen los et a destruirnos y tenemso que hacer armas YA !!!!!!!!

por que si no es asi, pregunto yo:
cual es el problema de dejar para dentro de 100 años o 200 la rsolucion de el misterio de el bozon de hugles o los protinos de magallanes y nos dedicamos a resolver el problema humano: por que somos algunos (y cada vez mas, se propaga como plaga) unos HDP , organizarnos para no provocarnos gueerras entre nosotros.
organizarnos para no vivir siendo falsos y tramposos :
el que esta lleno de dinero poneexcusas ytrata a lso de mas como mierda y se justifica.
pero los que notienen TAMBIEN SON UNA KK por que no dudarian en reventar al millonario para sacarle todo y justificarse con excusas.

en fin, por que no evolucionamso como mejores personas antes de querer ir a verle la cara a dios o seguir descubriendo cosas nuevas.
si aun seguimos siendo unos monitos violentos y egoistas.

va a pasar como siempre , :
mas poblacion, mas porcentaje miserables y mas discriminacion.


fijense:
los que hablan de dios, muchisimos son unos falsos, no importa de que dios hablen, son falsos , hacen las cosas por conveniencia yviven de mentiras.
los que NO creen en dios y si en la ciencia: tambien discriminan, se creen superiores con su conocimiento , y solo miran su parte de el contexto que conocen , como un caballo con anteojeras.
el que tiene $$ y mucha solo quiere defender lo que tiene de "la parva de miserables pobretones que solo quieren robarle".
el que no tiene nada solo quiere tener algo para vivir mejor ,no se lo permiten "los ricos ladrones sinverguenzas que aplastan al mundo " .

en fin, EL GRAN PROBLEMA no se soluciona con el HLC , es un problema humano, que nos esta llevando para la mierda y no veo a nadie ni nada que este preocupado o este armando un HLC para solucionarlo.

les dire mas:
supongamos que con el HLC se crea una fuente de energia limpia absolutamente y gratis..... y ?
con eso que ??
saben que pasar a??
lso paises que lo tengan se industrializaran mas, creceran mas:
mas poblacion , mas de todo , eso es mas contaminacion y mas consumod e recursos naturales (a menso que nos comamos entre nosotros) .
no es la unica contaminacion la que hacemso cuando quemamos combustible.

bueno...ya me dejo de criticas,ya esta hecho el aparato, para sarisfacer las dudas de lso cientificos :unsure:..asique ahora que se saquen las dudas nomas .
lo que me pregunto es ,quien fue justito el que puso la $$$$.:unsure:
por que mis dudas existenciales se pueden satisfacer con menos $$$ ,quizas si voy a plantearselas me presten unos $$$ :unsure:
 
Última edición:
CACHO dijo:
Por ejemplo, para mí Fernandob sería...

Porque es un tipo simple, directo, no da vueltas y si tiene que sacar la escopeta y agarrarse a tiros... lo hace sin ningún miramiento. Y si no, quizá también.

....mas claro el agua...pedazo de exposición.

Saludos maestro.:apreton:
 
....mas claro el agua...pedazo de exposición.

Saludos maestro.:apreton:

AAajajajja, Es sabido que Fernandob es así.

Ahora, por lo de quien puso la plata ahí, fueron varios países.
Lo que mencionas sobre la indiferencia social es cosa de hace mucho tiempo. Lo malo es que llevamos mucho sin poder arreglar el problema, síntoma de que es algo grava y no muy "tratable" o muy difícil, así nos lo hacen ver...
La realidad es otra. Como países podemos reunirnos y aportar la economía e infraestructura para ayudar otro país que no tiene solvencia típica de un país de primer mundo.
... ¿Por que no se hace? Es más: ¿Podemos Hacerlo?
¡¡¡Claro que se puede!!!
Saquen sus conclusiones.

Saludos
 
bueno señores no me respondieron la pregunta, para que sirve eso que se puede lograr con ese descubrimiento
 
amigo la ciencia siempre va un poco mas adelantado que las aplicaciones reales que se consiguen con os descubrimientos, Recuerda que Maxwell postulo sus muy requetecontra conocidas ecuaciones mucho antes de que la electricidad comenzara a ser masiva....
Lo que se puede descubrir con este experimento va ams alla del conocimeinto de la composicion de las particulas atomicas o del nucleo sino que en las posibles aplicaciones a nivel de uniones superconductoras, nuevas formas de energia, y bueno, tratar de entender un poco mas de donde venimos...
 
amigo la ciencia siempre va un poco mas adelantado que las aplicaciones reales que se consiguen con os descubrimientos, Recuerda que Maxwell postulo sus muy requetecontra conocidas ecuaciones mucho antes de que la electricidad comenzara a ser masiva....
Lo que se puede descubrir con este experimento va ams alla del conocimeinto de la composicion de las particulas atomicas o del nucleo sino que en las posibles aplicaciones a nivel de uniones superconductoras, nuevas formas de energia, y bueno, tratar de entender un poco mas de donde venimos...

jaaaaaaaaaaaaaaaaa

al principio me parecio muy correcta tu respuesta, pero al final, lo marcado.
se me hizo una imagen en la cabeza..........
jaaaaaaaaaaaaaaa
no pare de reirme.

pense al principio: ¿ ysi no ??
cuantos laboratorios hicieron que no les sirvio de nada.
pero tenes razon: los descubrimientos dan lugar a que luego, por muchisimos añños se puedandescubrir y realizar mas cosas.

pero lo que puse en negritas, eso es lo que me causo gracia.
tantas especies vivieron millones de años sin saber nada.
nosotros sabemos como eramos hace 10 mil años.
hace 100 mil
hace 1 millon.
ahora nos dicen que es necesario saber que ocurrio el mismo instante enque se creo el universo.

y de nuevo voy a tu frase:

tratar de entender un poco mas de donde venimos...

me hace pensar en un tipo que va manejando un auto (por eso me causo gracia)y va MIRANDO PARA ATRAS y no le da ni bola a lo que tiene adelante , y encima va con el acelerador a fondo .

por que no intentamos :

tratar de entender un poco mas A DONDE VAMOS
 
para entender a donde vamos necesitamos saber de donde venimos... tu no puedes elegir un destino sin antes entender por que no estas conforme con lo que tienes actualmente

Por otro lado lo unico que nos diferencia de los animales es precisamente eso... el hombre se puede hacer ese tipo de preguntas y ademas puede diseñar ese tipo de experimentos para tratar de resolverlas.... el animal no...
 
Yo creo que los dos teneis razón, pero el problema reside en la velocidad a la que estamos viajando como refleja fernandob. Yo creo, que en el trayecto nos estamos saltando semáforos en rojo y estamos provocando algún atropello que otro.
Salida y destino son importantes, pero el viaje a de ser placentero.

Saludos.
 
bueno señores, yo creo que la dirección que lleva el hombre es expandirse por el universo, yo creo que hacia ya es donde vamos, pero eso depende de muchas cosas, hasta de los fenómenos naturales que puedan pasan en el futuro, el hombre no tiene una dirección fija, todo depende de la circunstancian así como todo somos parte de todo así es el futuro, el futuro no depende de una sola cosa depende de muchas cosas al mismo tiempo todavía nadie sabe como va terminar el mundo unos dicen una cosa ,y otros dicen otra algunos se imagina cosa pero nadie sabe el momento
 
bueno señores, yo creo que la dirección que lleva el hombre es expandirse por el universo,

podemso expandirnos de a poco placenteramente en una nave o en un bum expandir nuetros pedacitos tristemente.

el hombre no tiene una dirección fija,

exactamente , y es que ........quien puede decir que el hombre, el ser humano como un total hoy dia o alguna vez en el pasado realmente dirigio su camino ??
conscientemente planifico con sabiduria y ejecuto un viaje ??
alguna vez paso eso ???

vivimos mas azarozamente que cualquier especie, disculpa, pero si, somos el unico animal consciente o con inteligencia, o como se llame, PERO no equivoquemos la realidad:

y es que :

sin nosotros las demas miles y miles de especies viven tranquilas , no son conscientes de su futuro ni de su pasado pero LO UNICO que puede extinguir una especie es un cataclismo sea interno (terremoto) o externo (meteoro) .

con nosotros se agrega un nuevo factor:
nosotros mismos podemso autoextinguirnos o hacernos retrocedera a las cavernas (como dijo einstein acerca de la 4 guerra).



asi que no se equivoquen:
tenemos el colectivo para andar rapido, pero hasta ahora no hemos conseguido un chofer responsable.

miren los libros de historia, MIRENLOS, hace un buen tiempo ojeando una enciclopedia que resumia la "historia" humana, los ultimos miles de años y decia asi:
guerra de no se donde:
asuncion de el loco de nose que otro lado.
derrocamiento de no se quien
plaga de no se donde
otra guerra
otra guerra mas.


asi es como nuestro camino como especie va avanzando y cambiando de rumbo.

muchachos, hasta ahora somos la unica especie inteligente, se dieron cuenta ??
miran a los costados y no hay otra mas.
que cosa, en millones de años.
quien dice que la inteligencia avanzada prevalece a largo tiempo ?????
quizas para la evolucion, o enel medio en el que estamso NO sea bueno, no prevalezca en el tiempo.
quien sabe.

hasta ahora........yo no presumiria demasiado.
si miramso logros puntuales ok, son miles y miles.
pero si miramos globalmente , MUCHOS CIENTIFICOS, han hecho la siguiente observacion:

la especie humana se esta comportando como un cataclismo , como un meteoro, en estos ultimos 300 añs hemos extinto a no se cuantas expecies y en los proximos 100 sera un desparramo.
para los geologos mil años no es nada.

pregunten cuando fue que ocurrio una exrincion de especies como la que se esta dando ahora.
pregunten, averiguen .


luego recien presumamos ;)



toda esta pelotudez de el HLC es para avanzar en LA TECNOLOGIA.
ninguna especie antes necesito de tecnologia.
y nosotros necesitamso mas psicologia que tecnologia.

cual es el objetivo nuestro ????
vivir como especie loque la llama de una vela ?? pero eso si,antes haber construido maravillas.

o perdurar por millones de años, expandirnos en el universo y procrearnos, plantar la vida en otros planetas y perdurar.

cual es el apuro en inmolarnos en lo que demora un dinosaurio en tirarse un pedo, y ni siquiera tener idea de por que nos fue mal, si ...........iba todo bien, :
teniamos celulares, tecnologia, naves.........
conociamso los misterios de el universo.
pero nos matamso como locos en un manicomio.
 
Última edición:
Atrás
Arriba