El invento de la sociedad

Propongo a crear algo nuevo, un invento, entre todos, y que tenga el tituo de foros de electronica.
Yo recien me estoy asociando con la electronica, y tambie soy nuevo en el foro haci q no c mucho de electroica. Pero con la ayuda de todos podemos inventar un "Aparato Nuevo" ja :LOL:.
bueno si les gusta la idea, comencemos a tirar ideas y las vamos retocando. Y cuando llegemos a una idea concreta lo realisamos.
En una de esas lo podemos cotisar. jajaja.
 
Yo creo que se pueden hacer desarrollos en forma conjunta, pero no creo que se pueda inventar cosas por el hecho de inventar algo. Los inventos salen de una necesidad, y cada uno tiene la suya.
La idea seria linda, pero asi en un foro, la veo muy dificil de concretar.

Saludos.

PD: Electrodan: Organica? Nooooooooo! Cosa mas fea!
 
Toma idea:
http://www.techcrunch.com/2008/07/21/we-want-a-dead-simple-web-tablet-help-us-build-it/

La verdad, si todos ponemos nuestro granito mas de una cosa interesante puede salir, seguro que hay quien tenga una cortadora laser, y seguro que hay quien sabe donde encontrar resina liquida, y seguro que alguien tiene una maquina para hacer placas (a mas de uno he visto en el foro), seguro que alguien sabe modelar en cad (yo), seguro que alguien controla de arquitetura de PCs, seguro que alguien a parte mia sabe soldar SMD 0806, seguro que alguien sabe donde pedir baterias de litio a medida, seguro que alguno conoce algun taller refinado de aluminio...

Ya no la Web tablet, pero cualquier cosa que nos propongamos deberiamos ser mas que capazes de hacerla.

¿que tal algo facil? siempre quise un MP3 con emisor y receptor de radio pantalla a color, salida AV, altavoces stereo y 2 salidas de cascos...
 
"¿que tal algo facil? siempre quise un MP3 con emisor y receptor de radio pantalla a color, salida AV, altavoces stereo y 2 salidas de cascos... "

Esa idea me parece perfecta, ya que no es demasiado complicado como una fotosintesis organica/electrica.

Ademas, supuestamente seria a base de transmisores y receptores de radiofrecuencia.

O sino algo mas... mmm... especial?

Dos Handyes (walkie-talkies)? Que transmitan en AM para asi llegan mas lejos.
Que tengan un buen filtro para que las freceuncias no se vayan mucho de las que tienen que ser, de modo que use cristales de cuarzo.

Y basicamente eso, que lleguen a 3 o 4 km con dos pilas AA. A ver si lo podemos lograr, yo creo que si hay hoy en dia en el mercado de estos tiene que haber de alguna forma una via para hacerlos...
 
freddi16 dijo:
La fuente se podria hacer con uno de estos

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/mosquito/index.htm

(usando 2 pilas AA en la alimentacion)

Sacando el piezoelectrico y usando esos 2 cables para la entrada de dos dobladores de tension y asi llegar a 12 VCA que despues de rectificarlos se pueden usar para la alimentacion de integrados o lo que use despues...

Fundes la pila en 5 minutos y el rendimiento de las mismas bajaria mas de un 10%. no es aconsejable a no ser que necesites una gran tension a partir de una simple pila (tassers, neones, flashes...), sale mas a cuenta exprimir una pila de 12V de oxido de mercurio.

A parte, me parece que si esto se va a hacer se necesita un "censo" de participantes y votar cual va a ser el articulo a producir. Al margen quedaría el echo de la licencia de lo que publiquemos.
 
freddi16 dijo:
es verdad lo que dices, pero entonces como hacen los aparatos que usan 2 pilas para alimentar integrados y todo eso?

Saludos

Pues porque hay integrados que con 1.5V ya trabajan y con esta misma tension activan los niveles de alto para trabajar con digital. El calculo consume muy poco, lo que gasta es la conversion (leds, altavoces, motores...)
 
"el invento de la sociedad"

muy..........como decirlo........presumido o iluso el titulo.
pero analicemos un poco como es "un invento":

1) hay que tener una idea, una vision creativa, dicen en las empresas que es "creativo de producto" , el que es capaz de vislumbrar una idea realmente util , creativa y posible de ser realizada.
aqui me detengo un poco a remarcar que hay quienes se dicen "inventores" por que solo tiran ideas en general tontas y por que lo dijeron ya se creen los padres del asunto.

2) quen pone la plata y demas recursos para llevarlo a cabo, por que ha habido muchisimas ideas e inventos que tuvieron que esperar a su verdadero padre, el que fue capaz de llevarlas a la realidad.
quien cree que un empresario es solo un sucio capitalista que negrea y hace dinero a costillas de los demas es por que es un envidioso que nunca llego a nada.
aqui estamos en el desarrollo de producto para lo cual se contrata a uno o varios ingenieros acordes ademas de montar el lugar necesario para su desarrollo .
y luego la fabrica o maquinita de gastar dinero al principio y luego de hacerlo .

3 ) y aqui si podemos ver un buen invento:
ser capaces de lograr que un grupo humano tire desinteresadamente para el mismo lado . uhhhh ! eso si que seria maravilloso.
que no haya roces, envidias, rencores, que no se peleen, que quieran invertir tiempo y recursos para algo que sabran que no es de ellos y si "el producto " resulta ser un BOOM ! no se arranquen los pocos pelos que les quedan por decir "es mio" .
en fin, si logran eso en un grupo de seres humanos ya se pueden dar por satisfechos que han logrado "el invento de la sociedad" y sin siquiera enchufar el soldador .

saludos
 
Bueno, en este tema tan delicado de los inventos hay que detenerse un momento y pensar:

Hace unos siglos era mucho menos accesible el tema inventar pues habia menores recursos tecnologicos y economicos para realizar inventos.
sin embargo en esa epoca se han inventado millones de cosas y todas muy utiles para la humanidad. Tambien hay que tener en cuenta de que en esa epoca no exitian tantas tecnologias ni aparatos y por ende era facil inventarlas.

hoy en dia mas que inventar debemos pensar en modificar algo existente y hacerlo mejor.
inventar no es cuestion de proponerlo.
no es cuestion de meter ganas.
no es cuestion de tener plata.
inventar inventa quien nace inventor.
inventor es aquella persona que nace con capacidades muy elevadas de percibir lo que la sociedad necesita y a la vez tiene el genio y la inteligencia suficiente como para realizar aquello que la sociedad necesita.

muchachos, todos en la vida inventamos cosas. todos nosotros. siempre, a cada paso se inventan cosas...
ahora...
lo de inventar dispositivos electronicos
y cosas utiles, por favor...
no lo propongan como algo simple...
lean lo que escribi y piensen...

saluditos.
 
DJ DRACO dijo:
inventar inventa quien nace inventor.
inventor es aquella persona que nace con capacidades muy elevadas de percibir lo que la sociedad necesita y a la vez tiene el genio y la inteligencia suficiente como para realizar aquello que la sociedad necesita.

muchachos, todos en la vida inventamos cosas. todos nosotros. siempre, a cada paso se inventan cosas...
ahora...

Inventa quien tiene el "tarro" de darse cuenta que eso que el o alguien mas necesita, lo puede hacer el, o que algo que hizo, de nuevo de "tarro", le sirve a alguien.
No se necesita ser un genio, ni un visionario, solo tener mucho tarro.
 
Bueno, para empezar, inventa quien tiene una necesidad, tener dinero o "tarro" son cuestiones paralelas, con ambas y sin necesidades no hay inventos.

Y para seguir me da que el tema se esta volviendo a salir de madre, yo como ya dijeron, estoy dispuesto a tirar desinteresadamente para adelante. Si os apuntáis decidlo, pero no lo critiqueis. Total, si esto sale bien lo peor que puede salir es es algo bueno.

Alguien que estubo dispuesto a colabarorar tenia una necesidad, no gastar dinero en telefono ni el walkis profesionales para comunicarse con una persona en concreto, yo tengo otra, conseguir el MP3 que el mercado no me ofrece. Proponer vuestras necesidades.
 
El problema aquí, a demás de hacer las investigaciones necesarias, es ponerce de acuerdo los integrantes de este proyectos y la forma de mantenerce en contacto lo más tiempo posible.

Piensen que hay integrantes de distintas partes del mundo, con distintos horarios y que además, hay que agregarle que cada uno de los integrantes, no viven de este foro por lo que tienen trabajo, o estudian.

Otra cosa, si el invento va hacer en nombre del foro, se debería plantear las ideas o dudas aquí, en el foro, y no en un chat, ya que si se hace en forma privada, no sería del foro, si no de un grupos de personas que se conocieron en el foro y se reunieron a trabajar ellos solos.
 
1) Organizar un post donde convergen todas las ideas y las propuestas para realizar un supuesto equipo que ayude a solucinonar un problema: eso ya esta listo.
2) Coordinar entre los inventores que dispositivo se va a inventar: Aun no esta listo.
3) Empezar a investigar si no existen dispositivos similares de modo de tomar en cuenta pros y contras y ciorcuitos y esquemas de otros circuitos que a lo mejor al integrarlos formen este nuevo aparato.
4) cada cual en su maquina diseña y simula propotitos de este dispositivo y cada vez que alguno tiene una experiencia positiva o negativa tambien, lo postea de modo informaciónrmativo.
5) cuando este terminado por fin, y si es que se logra algo, deberian patentarlo a nombre de todos los inventores (lo cual seria muy problematico) o patentarlo a nombre de alguien o anonimo y distribuir los beneficios que esa patente produzca (lo cual seria aun mas problematico).

saludos.
 
si quieren hacer algo desinteresado, ayudando a los demas y que sea proyecto ambicioso hagan asi:

busquen ayudar a gente discapacitada:
ciegos, paraliticos, etc.
busquen algo POSIBLE inicialmente, es muy bueno ver antes en hospitales o demas , algo que haya y sea costoso, no se van a tirar a conquistar el universo sin antes ver si le pueden ganar al perro del vecino ...no ?

y denle para adelante, que hay gente que la pasa mal por que no tienen cosas que a nosotros nos dio la naturaleza.
se usa sensores, logica, etc.

alguno que trabaje de vez en cuando en un hospital ?
nebulizadores hay muchos y no son caros por su comercialización masiva.....
algo que casi no haya en el pais y de afuera te rompan el cu.......

no se me ocurre que , debe señalar el camino alguien que este en el tema.

no querran fabricar un consolador para la fortabat o para la KK o la legrand ....no ? la idea no es mas comodidad para los ricos, ni tanto hacer $$$$$, sino ayudar.......no ?

saludos
 
Pero la cosa es inventar (algo totalmente nuevo)
Mejorar algo, o buscarle una nueva aplicacion?
O hacer accesible tecnologia.

Supongamos algo que me tiene totalmente sorprendido, el reconocimiento de imagenes de esas nuevas camaras digitales, que cuando sonries te saca la foto, o el la pelota que podes patear con el N95.
Hoy viendo lo de los juegos olimpicos, comentaban de 200.000 camaras de vigilancia las cuales reconocen la cara de las personas, y te da todo el prontuario. es absolutamente impresionante.

Si esa tecnologia se pusiera por ejemplo para guiar a los ciegos seria algo exepcional, ahora indudablemente escapa a las manos del comun de los mortales.

Volviendo a algo por decirlo de alguna manera mas comun, viendo un programa en tv, hablaban de la ecolocalizacion que usan unas personas no videntes, y como otros los entrenan para usarla.
El metodo es bastante simple, hacen un chasquido con la boca, y escuchan el eco. Como los murcielagos.

Se me ocurre que si ellos tienen el oido acostumbrado a escuchar y distinguir un sonido reflejado bastante debil, y encima de baja frecuencia (con lo que le quita definicion a las cosas). Si se pudiera emitir un ultrasonido de mayor potencia, recoger esos ecos, y bajarle la frecuencia, a audible( aca estoy un poco confundido). Ellos tendrian la capasidad de decodificar y armar su mapa mental del entorno.

Bue espero se entienda algo de lo que dije. Saludos
 
Hace un tiempo ante la consulta de un "Paracaidista" que quería un proyecto de final de carrera le sugerí que fuera a un hospital para ancianos y/o para gente con capacidades reducidas.
Esta gente tiene necesidades y NO tiene $$$, me parece que buscar de crear o mejorar elementos para ellos sería importante.

Aclaro que la idea original no es mía sino de Hemp (Creo)
 
Saludos Kamaradas!
Bueno, desde hace rato he estado usando software de código abierto donde se ve más o menos lo que se pretende en este tema, varios colaboradores alrededor del mundo trabajando de una forma desinteresada para ofrecer software de calidad y para todos. Así que creo que este proyecto es viable.
Aunque de momento pretender crear algo totalmente revolucionario se me hace algo difícil, mejor tratemos de optimizar y reducir costos para algo ya existente.
Acerca de propuestas, les comento que actualmente en mi escuela nos han pedido la elaboración de ciertos proyectos donde me llamaron la atención dos de ellos donde se trata de resolver problemas.
El primero es un sistema de energía eólica, donde una veleta funciona de sensor para que una hélice se posicione de manera perpendicular a la dirección del viento y asi ser lo más eficiente posible.
El otro es una cámara que se encuentre en una posición inicial en estado de espera y cuando algún objeto entre en su campo de visión le siga y lo centre hasta que dicho cuerpo salga de la zona de trabajo.
Cabe mencionar que no les digo de estos proyectos para que los hagan por mi, mi equipo y yo tenemos que realizar alguno de estos en un tiempo aproximado a seis meses y supongo que si alguno de estos proyectos lo quieren desarrollar aquí seria más de seis meses. Además yo quiero aprender chevere y no necesito que alguien más haga las cosas por mi.
Seguiré este tema de cerca y espero poder contribuir activamente con cualquier proyecto que se quiera desarrollar.
Hasta luego carnales!
 
Hola:

Teniendo en cuenta que a todos los que "abrevamos" en este foro nos interesan tanto la
electrónica como la informática, y en general sentimos un considerable placer en construirnos
las herramientas por las nuestras, una idea que se me ocurre puede tallar para este foro de
"el invento de la sociedad" es un desarrollo en el que todos podemos aportar, y a la vez
todos podemos dar un uso personal.

Se trata de un sistema de acceso a internet basado en microcontroladores, del tipo que sea.
La idea es que tenga una hardware minimalista, que se pueda armar con elementos accesibles
en todo el mundo, y que su montaje requiera unos conocimientos básicos mínimos.

El módulo básico podría permitir consultar el correo o chatear.
Display: como mínimo uno de 2 lineas x 16 caracteres, o más avanzado un display de 128x64
pixels que ya permite hacer algunas cosas más.
Teclado: uno estandar de 101 teclas.
Salida: USB.

Si bien en un primer momento el esquema básico estará reducido a un módulo operativo,
tanto las funciones como los accesorios podrán ir creciendo con el tiempo y los aportes de
los foristas.
Así, es probable que se formen grupos o "clusters" de desarrollo, o como con el programador
de "eclipse", que algunos lo tomaron como estaba y se pusieron a "pulirlo" por su cuenta.
Entonces podrá surgir la versión PIC, la versión AVR, y tal vez la versión PSOc , en fin...

Lo importante es que el proyecto completo esté disponible para ser bajado por cualquier
persona, de esa forma nadie podrá reclamar derechos exclusivos.

Si bien esta idea que propongo no se trata de un invento, es como yo interpreto que la idea
original puede hacerse factible, sin caer en cuellos de botella legales, o de tipo operativo.

Queda hecha la propuesta.
Yo me anoto para colaborar con la interfaz de display, interacción con teclado y menues, basados en pic.

Saludos a todos !
 
Personalmente pienso que hoy dia quien inventa ya no son las personas, son los ordenadores...., sobretodo en la electrónica. No me imagino un chino haciendo un esquema de un teléfono movil....

Saludos.
 
Atrás
Arriba