El invento de la sociedad

Se me ocurrió otra idea digamos un tester, que de la distribución de las patas de un transistor y su estado pnp o npn, que mida reistencia, voltaje, amperaje, wattaje, que tenga una amperometrica incorporada, con solo acercarlo a la red electrica dé el coseno fi, factor de potencia, etc. que tenga Wifi, y se conecte a otros tester, que tenga pantalla TRC y sea receptor de DBL, BLU, AM, FM, SECAM, NTSC, Pal-a,b,c,d...., que dependeindo de la inclinación cambie el tuning, sea resistente al agua, tenga mp3, mp5, mpXX, windows XP, minimpresora para hacer las placas, y que las puntas del tester se calienten a 600 ºC en segundos para soldar y ademas tenga un motorcito para hacer girar una mecha de 1 mm, que tambien haga ecuaciónes diferenciales, integre, transformadorrmada de laplace, de furier y simule el circuito, que tenga salidas USB, RCA, S-Video, Paralelo, Serie, targeta SD y lo mas importante.... que te lave los platos..


lo que es encontrar un rato libre en el laburo :p
 
No he leído todo el hilo, pero creo que la mejor manera de inventar algo es:
· Buscar un problema y tratar de darle una solución (lógica y lo más simple posible).
· Para inventar algo muy novedoso, siempre es útil el método de la libre asociación.


Saludos!
 
Esto es serio, realmente interesante, si funciona ...
emWave (wave=onda)
Código:
Cómo emWave reduce la tensión (stress) y crea coherencia
========================================================
El liberador de tensiones personal lo ayudará a reducir los efectos negativos de la tensión, permitiéndole a Ud. experimentar más salud, más energía y mejorar el balance emocional y la claridad mental. 
La sílaba "em" en emWave viene de empowerment (potenciar). emWave lo potencia para elevar su estado emocional y hacerlo experientar la libertad de tensiones. 
Así es como trabaja. emWave muestra el efecto de la tensión sobre su cuerpo midiendo los ligeros cambios en su ritmo cardiaco. Este tipo de medicion se conoce como análisis de variabilidad del latido cardíaco (o HRV, de Heart Rate Variability). El análisis del HRV es reconocida como una medición poderosa, no invasiva que refleja las interacciones corazon-cerebro y la dinámica del sistema nervioso, que son particularmente sensibles a los cambios del estado emocional.
Pero emWave hace algo más que solo medir los efectos de la tensión en su cuerpo. Reduce la tensión entrenándolo a crear mayor coherencia. Coherencia es un término empleado por los científicos para describir un estado fisiológico altamente eficiente en el que los sistemas nervioso, cardiovascular, hormonal e inmune, trabajan armoniosa y eficientemente. 
...
 
Y les cuento, tuve que cambiar el motor de arranque de mi automovil motivado a que ya casi no se consiguen remplazos para sus componentes, bobinas del campo, rotor, prácticamente. Y, monté un motor actual de norma para las PickUp Explorer de FORD. SORPRESA... Sólo lleva rotor y escobillas, el campo está constituido por un imán permanente. El todo es tener el campo magnético donde lo necesites, sin importar si es un imán o un electromagneto, o... cualquier otra cosa que pueda darnos un campo magnético.

Saludos a todos:
 
uhhh que lindo motorcito, tampoco soy fisico. Pero de lejos se ve que eso no tiene una aplicacion practica, como motor.

Seguramente desde que descubrieron el magnetismo, a unos cuantos de miles de capochas se le ocurrio la idea, asi tambien como esa rueda de bolitas (no se si la vieron).

Y la prueba es simple no hay ningun motor de ese tipo en el mercado.

PD: no vi bien pero que dice de un auto que anda con un motor de imanes? aca en cordoba, un tipo
Vendio la carcel de mujeres, el tipo era un capo, u cuantos busones se vendiero, y hasta el obelisco.
 
anduve pensando en inventar un ploter,, o como se escriba,, una maquina para escribir plaquetas, que recibi información a traves del puerto paralelo
y funciona con motores paso a paso

pero yo no se demasiado sobre esta maquina, ya que la estoy haciendo con un amigo que el es el que sabes mas sobre este proyecto
 
carpio dijo:
... violar principios básicos como la segunda ley de la termodinámica... no.
Va con onda...

Amigo carpio, hasta ahora, hemos mantenido el concepto de que una LEY es algo inviolable pero, ¿Quien dice que eso es cierto?.
Si alguien no se atreve a derrumbar obstáculo y barreras y/o violar leyes, se nos presenta un futuro algo estático, diria yo.

Nada es fijo, nada es igual en este universo.

Se hacen intentos, se logran cosas. Si se aplican o no, si son viables o no, es y será siempre una cuestión de tiempo.

Hay que experimentar y sobre todo CREAR.

Saludos:
 
mcrven dijo:
carpio dijo:
... violar principios básicos como la segunda ley de la termodinámica... no.
Va con onda...

Amigo carpio, hasta ahora, hemos mantenido el concepto de que una LEY es algo inviolable pero, ¿Quien dice que eso es cierto?.
Si alguien no se atreve a derrumbar obstáculo y barreras y/o violar leyes, se nos presenta un futuro algo estático, diria yo.

Nada es fijo, nada es igual en este universo.

Se hacen intentos, se logran cosas. Si se aplican o no, si son viables o no, es y será siempre una cuestión de tiempo.

Hay que experimentar y sobre todo CREAR.

Saludos:

Perdón que insista con el tema. Pero es que simplemente no se puede.
Lo que dices está bueno, pero no hay que abusar de la visión romántica del mundo y la ciencia.
La física se rige por modelos matemáticos que intentan explicar el funcionamiento de nuestro universo, estos modelos fueron cambiando a lo largo de los siglos, y se han hecho grandes descubrimientos en todos sus campos. Queda claro que probablemente haya mucho por descubrir y crear.

Sin embargo el mismo Einstein dijo:
"Una ley física es tanto mas impresionante cuanto más simples sus premisas, más diferentes las cosas que relaciona entre si y más extendido su rango de aplicación. A esto se debe la profunda impresión que la termodinámica me causó. Es la única teoría física de contenido universal, de la cual estoy convencido que no será derribada, dentro del marco de aplicación de sus conceptos básicos."

Albert Einstein, citado por M.J. Klein, Thermodynamics in Einstein's Universe, in Science, 157 (1967), p. 509.

Yo le creo...
 
manu.sonata dijo:
anduve pensando en inventar un ploter,, o como se escriba,, una maquina para escribir plaquetas, que recibi información a traves del puerto paralelo
y funciona con motores paso a paso

pero yo no se demasiado sobre esta maquina, ya que la estoy haciendo con un amigo que el es el que sabes mas sobre este proyecto

este es un interesante punto el amigo manu, tuvo una idea, pero esa idea ya esta hace mucho tiempo, hasta comercialmente, hasta en este mismo foro esta desarrollada.

Entonces como se hace para no trabajar sobre una idea, que si bien para uno es original o muy importante, pero que si bien puede estar patentada, o recontra usada en un ambito en el que no nos movemos.

Como podes chequear una patente?,

Alguno tiene una puntita?

Como se hace una patente para todos, tipo Linux?

Saludos
 
lo del motor ese a iman ...2 cosas:

equilibrio y desequilibrio.
lo que esta desequilibrado busca equilibrarse, un estado de reposo.
para que se vuelva a desequilibrar y asi haga un trabajo buscando el equilibrio ....hay que entregarle energia.

en fin, si se marearon , jorobense.

la segunda:
de nuevo se olvidan que la energia gratuita YA EXISTE y son todas las que hay, que el hombre sea un vivo y la cobre es otro cantar.

respecto de la maquina de movimiento perpetuo........ni con un buen lubricante , por que todo se deteriora, pero ya se a que quieren ir igual.

PD: esta buenisimo los videos de ese jueguito que hicieron con 3 capas de plaquetas + micros+ display inteligente y les costo un huevo y medio.
lastima que en once compro por 2 dolares mas interesantes.
no se enojen, es que soy un asqueroso practico, comparativo y destruye proyectos.
 
manu.sonata dijo:
anduve pensando en inventar un ploter,, o como se escriba,, una maquina para escribir plaquetas, que recibi información a traves del puerto paralelo
y funciona con motores paso a paso

pero yo no se demasiado sobre esta maquina, ya que la estoy haciendo con un amigo que el es el que sabes mas sobre este proyecto

Alguien ya se te adelantó, y pasó de largo:
YouTube - Rapid Prototyping Right Before Your Eyes!
YouTube - What Can You Make With a 3D Printer?
 
mcrven dijo:
...
Amigo carpio, hasta ahora, hemos mantenido el concepto de que una LEY es algo inviolable pero, ¿Quien dice que eso es cierto?.
Si alguien no se atreve a derrumbar obstáculo y barreras y/o violar leyes, se nos presenta un futuro algo estático, diria yo.

Nada es fijo, nada es igual en este universo.

Se hacen intentos, se logran cosas. Si se aplican o no, si son viables o no, es y será siempre una cuestión de tiempo.

Hay que experimentar y sobre todo CREAR.

Saludos:

En algo estoy de acuerdo y en algo discrepo.

Creo que es bueno mantener un espíritu crítico con los convencionalismos, con las soluciones de momento, que a veces se convierten en reglas fijas porque favorecen a algunos con influencia.
Pero hasta para CREAR es necesario basarse en conceptos claros, fundamentados, como explico acá.

Por ejemplo: yo podría ir probando al azar y de casualidad obtener una máquina de movimiento perpetuo.
Pero si no tengo claro qué hice para obtenerla no la podré optimizar para un uso práctico, es decir, no la podré incorporar a la tecnología. Mucho menos reproducirla.
En el caso que quisiera averiguar cómo funciona, no podría desarmarla ya que si toco algo que resulta ser clave para su funcionamiento tal vez no pueda volverla a armar.

Y como el movimiento perpetuo, otra cosa que no existe son las "ideas geniales surgidas de la nada".
El creer que sean posibles se basa en la cinematografía, más que en otra cosa.
Si surgen de la nada no sirven, porque no guardan relación con nada conocido, y por lo tanto no pueden interactuar con el mundo que vivimos.
Toda idea viene de otra idea anterior. A veces el proceso de elaboración se desarrolla mientras dormimos.
Por eso es que nos despertamos y "con la fresca" se nos ocurre la solución a algo que nos tuvo a mal traer durante días.

El LHC es otra cosa diferente: allí se ponen a prueba HIPOTESIS fundamentales, de cuya verificación o no
puede salir una visión sustancialmente diferente del universo.
Si bien se trata de ideas radicales, y por eso hacen ruido, son el resultado de un trabajo de elaboración de muchos años.

Todo esto se entiende mejor si se parte de la raíz del asunto: el cerebro.

El cerebro tiene dos hemisferios especializados, unidos por un manojo de nervios llamado "cuerpo calloso".
A groso modo, el hemisferio izquierdo es el riguroso y el hemisferio derecho el creativo.
Entre los dos se van "moderando" y el resultado es la tecnología que hoy conocemos.
Pero se necesitan ambos para avanzar.

Si predominara 100 % el hemisf. derecho (H. D.) el mundo sería un descontrol, no se podría vivir porque todo sería innovación y nada se guardaría para formar cultura. Habría que aprender a hacer las mismas cosas una y otra vez.
El mundo sería un quilombo.

Si predominara 100 % el hemisf. izquierdo (H. I.) el mundo parecería un cuartel o un banco, puro reglamento, pura institución. Nadie se arriesgaría a nada, todos seríamos conservadores.
El mundo sería un embole.

Aparentemente, por lo que muestra la historia, el mundo se va armando con 90% de H. I. y 10 % H. D. (más o menos, no lo he medido).
Gradualmente los conservadores van ganando terreno, pero cada tanto los innovadores les mueven el piso
con una idea radical (que los conservadores llaman "genial") y retoman el poder por un tiempo.
Luego los conservadores aprovechan esa idea y la "aggiornan" incorporándola al "satus quo".
Y como los innovadores no saben "construir cultura", lo único que les queda por hacer es inventar algo nuevo.

Así, a los tumbos, va pasando el tiempo, y uno tiene que ver de qué lado se pone para poder vivir en este mundo loco.

Saludos
 
mcrven dijo:
... hasta ahora, hemos mantenido el concepto de que una LEY es algo inviolable pero, ¿Quien dice que eso es cierto?.
Si alguien no se atreve a derrumbar obstáculo y barreras y/o violar leyes, se nos presenta un futuro algo estático, diria yo.
? ? ? Una ley fisica no es el decreto de un trasnochado con 'buena prensa'. Tampoco es una conjetura tirada al aire para resolver 'filosoficamente' un problema.
Son consecuencia de observaciones y estudios, donde dentro de determinados limites, o no se han encontrado casos que las violen o son una buena aproximacion.

Cualquiera puede proponer que no son validas. Solamente que tratandose de 'leyes' recontra verificadas y donde los casos de 'extraño comportamiento' son a nivel atomico o galactico, nunca en la 'mecanica de entrecasa', encontrar violaciones no puede ser cosa facil.
Ademas, creer que con un juego de imanes y una mecanica ingeniosa se va a violar el principio de conservacion de la energia es señal de una ingenuidad total.

Se hacen intentos, se logran cosas. Si se aplican o no, si son viables o no, es y será siempre una cuestión de tiempo.
Hay que experimentar y sobre todo CREAR.
Se te olvida lo mas importante: Estudiar y conocer el comportamiento.
Sin eso vas a perder el tiempo experimentando por no saber interpretar los resultados y te vas a embarcar creando cosas que jamas podrian funcionar.



Este es un ejemplo extremo de un inventor convencido de la viabilidad de su proyecto.
Si hubiese estudiado algo de lo que se sabia de vuelo en ese momento, se habria dado cuenta que se estaba quedando corto con las dimensiones.
Si hubiese tenido nociones basicas de mecanica se habria dado cuenta que ese traje era inservible.
Si hubiese tenido interes en dimensionar correctamente habria hecho ensayos a escala y mediciones.

Pero era el tipico delirante que piensa que algo va a funcionar nada mas que porque la idea es romantica y el tiene fe.

YouTube - Franz Reichelt - Eiffel Tower
 
Este pobre que se largó de la torre Eiffel parece que a último momento se hubiera dado cuenta que estaba haciendo una tontería.
Temblaba como dudando, como queriendo bajarse. Pero ya estaba la cámara ahí y no se animó a desistir.
Es lo que pasa cuando uno se cree sus propias mentiras, o cuando se pasa de largo con la autoestima.

_Eduardo_ dijo:
Se te olvida lo mas importante: Estudiar y conocer el comportamiento.
Sin eso vas a perder el tiempo experimentando por no saber interpretar los resultados y te vas a embarcar creando cosas que jamas podrian funcionar.
Una vez que estamos de acuerdo en algo: creo que acá está la clave del asunto.

Estudiar y conocer el comportamiento es importante porque es el punto de partida.
Toda investigación, debería comenzar con una buena recopilación del conocimiento que se tiene del tema hasta el momento. Tampoco es posible leerse todo.

A continuación se debe diseñar un experimento en el que se probarán ideas nuevas, teniendo todo lo otro en mente, para poder interpretar los resultados.
Si el experimento no resulta como se esperaba tampoco debería ser un problema (salvo que estemos desarrollando paracaídas, je!) porque tanto un resultado favorable como uno desfavorable sirven como fuente propia de información.

Pero esto es posible, sólo si los experimentos se llevan a cabo en forma controlada.
P. ejemplo: si estás experimentando con explosivos no vas a empezar viendo qué pasa con 10 ton de TNT.
Uno empieza con un triangulito de navidad, luego con un rompeportones, etc.
Lo mismo si te armás un amplificador: no empezás con uno de 100 Vatios como para un festivales de Rock,
sino con el "amplificador multiuso" de 500 mW de la revista Lúpin.

Por otra parte, si uno no se aventura un poco más allá de lo que conoce nunca descubre nada.
Es la parte arriesgada de la investigación. Es la que el banco no te financia, porque no se puede calcular el rendimiento futuro, o la tasa de retorno. Si se pudiera, ya no sería investigación.
(Lo grave es que tampoco te lo financie la universidad).

En cualquiera de los casos, llegado un momento uno ve que las cosas se empiezan a complicar.
Que "uno del doble de tamaño" no hace el mismo efecto que "2 del tamaño anterior". Por más o por menos.
Y ahí es donde el experimento toma forma, donde se comienza a entender cómo funciona realmente el asunto.
Es cuando el diseño de la etapa siguiente no se basa en lo que dicen los libros, sino en los resultados que uno tiene de sus propios experimentos. En ese momento te estás "recibiendo" de investigador.
Saber detectar cuando parar, porque la cosa no va, también es importante.

Claro que si estamos hablando de un experimento simple, no es necesario tanto protocolo.
En ese caso tampoco es una pérdida de tiempo experimentar así nomás, al tanteo.
Pero si ponemos en duda la conservación de la energía, ya son palabras mayores.

En fin, no es que haya una receta, sino solamente para poner algunas ideas en palabras.

(Editado un acento)
 
(*1)Estudiar y conocer el comportamiento es importante porque es el punto de partida.
Toda investigación, debería comenzar con una buena recopilación del conocimiento que se tiene del tema hasta el momento. (*2)Tampoco es posible leerse todo.

*1.- Es una consideración particular de cada cual y lo confirma tu aseveración en *2.

No recuerdo el nombre de un matemático que estableció lo siguiente:

"El CAOS es la norma del universo.
El ORDEN es sólo la elucubración de algunas mentes enquistadas"

Saludos:
 
mcrven dijo:
"El CAOS es la norma del universo.
El ORDEN es sólo la elucubración de algunas mentes enquistadas"

Saludos:

?
No entiendí.

Ahora, me parece que hay que diferenciar dos cosas:
Una cosa es basado en todo el estudio que tenga uno, o la experiencia que le ha dado la vida de cómo funciona el mundo, tener una idea brillante que resulte en un invento genial.
Y otra cosa es ser ingenuo ( como lo dijo Eduardo) y pretender que todo lo que se ha visto y estudiado a lo largo de siglos, porque sí nomás no sea cierto, y pensar que creer en la conservación de la energía está mal!
Vamos, la evolución de las teorías siempre se dio porque alguien descubre una propiedad o comportamiento de las cosas que no se puede explicar con el modelo anterior, y se trata de crear un nuevo modelo que lo explique. Pero no es el caso.
 
carpio dijo:
Vamos, la evolución de las teorías siempre se dio porque alguien descubre una propiedad o comportamiento de las cosas que no se puede explicar con el modelo anterior, y se trata de crear un nuevo modelo que lo explique.

es asi y eso se consigue estudiando de verdad, siguiendo los pasos de los que hicieron modelso anteriores (no siguiendo los pasos como fanaticos, uds. me entienden ) .
y no mirando los expedientes x o imaginado soluciones por que lo ven en la TV o en algun medio "ligth".
en fin, las cosas que logro el hombre hasta ahora fueron : rompiendose el mate estudiando.

un zapato podra toparse con algo revelador que no se dara cuenta, uno que estudia de verdad si.

saludos

PD1: no habia visto el video ese, ...pense que lo habia perdido, es mi tatarabuelo ... :LOL: por suerte ya habia nacido mi abuelo .

PD2 lo de los porcentajes de el cerebro que usa la humanidad alejandro , me pareciomuy bueno, por otro lado ..........me parecio muy coherente eso de hacer los experimentos DE A PASOS y no tirarse de golpe a probar TNT con 10 toneladas o a realizar proyectos sin haber pasado antes por etapas LOGICAS inferiores.
 
Para no repetir los pasos de algunas genialidades


http://totallyabsurd.com/archive.htm

cardboard_speakers.jpg



hablando en serio

minuscule_submarine_robot.jpg


Los científicos en la universidad de Technion conjuntamente con un investigador de la universidad de Judea y Samaria (Dr. Nir Shvalb), han desarrollado un robot miniatura que puede moverse dentro de la circulación sanguínea, dirigida a control remoto.
El robot tiene la habilidad de moverse y desplazarse a través de las arterias del cuerpo humano (incluso navengando contra la corriente sanguínea), abriendo un abanico de posibilidades para la ciencia médica entre otras aplicaciones.

El logro de la miniaturización es sin precedente, al igual que la capacidad de controlar la actividad del robot por períodos del tiempo ilimitados, para cualquier procedimiento médico.

En términos de tamaño, el diámetro del robotito israelí es de un milímetro, ostensiblemente más pequeño que su par japonés, cuyo tamaño es de un centímetro de diámetro.

Esta novedad robótica consiste en un cubo del cual los minúsculos brazos estiran hacia fuera, permitiendo que la robot agarre fuertemente las paredes del los vasos y arterias del cuerpo humano.
 

Adjuntos

  • motorcycle_airbag_1_176.gif
    motorcycle_airbag_1_176.gif
    20 KB · Visitas: 223
  • minuscule_submarine_robot_178.jpg
    minuscule_submarine_robot_178.jpg
    16.2 KB · Visitas: 227
Atrás
Arriba