El microcodestudios trae un debugger ?

pregunto por que lo he estado usando hace un tiempo, pero nunca me percate de eso y nisiquiera se si lo tenga o como ponerlo..
 
Microcode es PicBasic y si tiene debugger, es necesario grabar un programa en el pic (con PicKit u otros) para que pueda hacer ese trabajo, el programa (bootloader) ya está compilado y se encuentra en la carpeta de instalación... el detalle es que hay un bootloader por cada tipo de PIC para unos cuantos PICs y a ciertas frecuencias...
Hecho lo anterior basta con armar un pequeño hardware para el PIC, ese hardware está explicado en el Help del Picbasic o revisa este link. Para más detalles ver el Help.
Saludos
 
Hola.
Eso es Proteus, es un simulador de circuitos, entre ellos microcontroladores... es necesario el archivo *.cof que genera cualquier compilador para PICs, incluido el PicBasic. Se genera al mismo tiempo que el HEX.

Para entrar en el modo debug del Proteus debe de estar en pausa (simulación paso a paso), recién ahí aparecen las ventanas del código y variables... entre otras.
Saludos
 
si, para hacer la corrida en frio hace falta ese .cof pero el PicBasic no genera ese tipo de archivos al menos el mio de repente tendre algo mal configurado; los programas de ahi los archivos que me genera son
.asm, .hex , .cod, .lst, .mac, .pbp
 
ummm, no tengo PBP a la mano pero si genera el archivo *.bas también se puede usar, no recuerdo bien pero con Proton IDE se podia de ese modo.

Compilar con proteus: Desde la versión 8 tiene un método distinto, si ya tienen el circuito con el PIC, den clic en la opción "SourceCode"... es un ícono con ceros y unos... ahí aparece un entorno en el que también se puede escribir código.
Para ajustar el compilador se van a "System > Compilers Configuration", solo que en la lista no aparece el PicBasic... es cosa de probar.

Saludos.
 
ummm, no tengo PBP a la mano pero si genera el archivo *.bas también se puede usar, no recuerdo bien pero con Proton IDE se podia de ese modo.

Compilar con proteus: Desde la versión 8 tiene un método distinto, si ya tienen el circuito con el PIC, den clic en la opción "SourceCode"... es un ícono con ceros y unos... ahí aparece un entorno en el que también se puede escribir código.
Para ajustar el compilador se van a "System > Compilers Configuration", solo que en la lista no aparece el PicBasic... es cosa de probar.

Saludos.

oye axel yo recien asocie el pbp con el mplab ide a ver si podia correr el programa paso a paso, y si me genera un .bas pero igual lo cargo al proteus y no me salen las lineas de codigo
 
bueno no se que opción tengo que darle para configurar el compiler ccs para debuguear en proteus o:confused: le di a code source pero me sale una pantalla blanca sin el código :eek: me fui a la opción configurar pero no sale ninguna opción para seleccionar el compilador que uso que es ccs
 

Adjuntos

  • 0.jpg
    0.jpg
    105.2 KB · Visitas: 10
  • 1.jpg
    1.jpg
    35.4 KB · Visitas: 12
  • 2.jpg
    2.jpg
    61.8 KB · Visitas: 12
No te compliques que el CCS genera el archivo *.cof que se carga al igual que el *.hex... Para el debug, el suimulador debe de estar en pausa, ahí recien aparece las ventanas o se pueden abrir desde la opción Debug del menú -debe estar en pausa-.

Insistes en compilar con proteus, la forma fácil es crear un nuevo proyecto... aparece un asistente que es sencillo de entender, en uno de los pasos pregunta si se desea agregar código a la simulación... pregunta familia de microcontrolador, tipo de PIC, tipo de compilador, etc...

La segunda forma es como en el caso de ( luis1234567890 ), busca un botón con el ícono de una carpeta azul, dice ( Create Project ), aparece una ventana para seleccionar el microcontrolador y compilador... si el compilador no aparece, se debe de hubicar manualmente desde la opción del menú ( System > Compilers configuration )... si el compilador no aparece en la lista... ya no hay nada que hacer...

Saludos.
 
axel por lo que te entiendo es para correrlo en el mplab, eso lo puedo hacer no es muy real que se diga hacerlo por ahi, existe alguna manera de que pueda ejecutar el debugger en el protes con mi compilador pbp ?
 
Yo veo el video y es exactamente lo que muchos queremos, que no enseñe el paso a paso por el proteus con un codigo echo en basic.

Pero con la version del proteus 8 o 8.1. En el video es otra version y evidentemente le sale, me extraña dos cosas, bajo mi minimo conocimiento de la materia.

1- usa un archivo .cof para leer el codigo en basic, y el compilador no te da un .cof, esto ya en si es un gran misterio.

2- Como puede ser que en versiones anteriores salga y en esta version sea imposible? los menus y opciones del proteus 8 estan un poco movidas, pero en en fondo estan.

A alguien le ha salido con el proteus 8 o 8.1 usando el pbp? despues de leer varios foros y ver varios videos lo dudo. Unos porque no usan basic y no lo han probado, otros porque no usan esa version del proteus, etc.

Realmente se podra o no se podra? empieza a ser una pregunta cientifica, como saber que hay detras de la muerte jejejejeejejejejejejejejej.

Quien sera el primero que nos lleve por el buen camino? seguramente el que lo haga, se hara algo famoso, ya que todo el mundo esta buscando este santo grial.


Haber si tengo suerte y probando probando lo saco y puedo aliviar esta tension, aunque mis conocimientos son muy basicos y cuando pruevo algo, me lio con otra cosa y ya no se ni lo que probe.

Ahora pienso que lo unico seria que el compilador me diera un .cof y probarlo, aunque me da un .cod y dicen que ese tambien vale, pero a mi no me valio, me salia en asm, tambien parece ser que antes hay que guardar el proyecto en dns o algo asi, eso parece importante tambien para que salga.

Puff valla jaleo jajajajajajaajajajajjajajaajjajaajjajaajajjaja.


Por cierto, el .bas el microcode te lo da muy facil, solo tienes que salvar en .bas y ya esta echo en .bas, tan facil como eso.
 
Última edición:
Atrás
Arriba