El plan de actualizar mi PC

¿Y permite arrastrar documentos entre pantallas?

Ya he encontrado uno de los extensores de escritorio.
Zonescreen, este permitía agregar un escritorio sin que físicamente existiera y vía vnc proyectarlo en una tableta u otro dispositivo.
No me deja pegar la url en el teléfono.
Era gratuito y creo que no va en w10

Había otro comercial más potente que ahora no encuentro, era un nombre parecido a magnavox, tipo magnascreen o algo así. Ese permitía poner todos los que quisieras.

Otra opción es sacar de la tarjeta gráfica todas las pantallas que se pueda y además conectarse a un Chromecast.
Con mi portátil he hecho varias pruebas, usar un Chromecast que va sin problemas.
Ponerle dos monitores externos más el propio, uno por usbc con un adaptador y otro en el micro HDMI. Lo próximo que tengo que probar es usar el Chromecast con estos tres monitores a la vez. Por hacer el indio más que nada .

Última edición:
Aquí una describción de Raid 10:

RAID 10 (RAID 1+0)[edit]

A typical RAID 10 configuration
RAID 10, also called RAID 1+0 and sometimes RAID 1&0, is similar to RAID 01 with an exception that two used standard RAID levels are layered in the opposite order; thus, RAID 10 is a stripe of mirrors.[3]

RAID 10, as recognized by the storage industry association and as generally implemented by RAID controllers, is a RAID 0 array of mirrors, which may be two- or three-way mirrors,[6] and requires a minimum of four drives. However, a nonstandard definition of "RAID 10" was created for the Linux MD driver; Linux "RAID 10" can be implemented with as few as four disks. Implementations supporting two disks such as Linux RAID 10 offer a choice of layouts.[7] Arrays of more than four disks are also possible.

According to manufacturer specifications and official independent benchmarks, in most cases RAID 10[8] provides better throughput and latency than all other RAID levels[9] except RAID 0 (which wins in throughput).[10] Thus, it is the preferable RAID level for I/O-intensive applications such as database, email, and web servers, as well as for any other use requiring high disk performance.[11]

Por ejemplo, yo uso 4 discos de 1 TB cada uno y eso en un Raid 10 resulta proveer 2.6 TB. Ya he tenido el caso que 1 disco de los 4 se corrumpe. Entoncer el programa de configuración de discos en Raids permite recuperar ese disco corrupto y dependiendo del tipo de causa porqué se corrumpe o arrglqa ese disco, o sigue funcionando con 3 discos mientras que compre y me entregan un disco nuevo. Cuando llega y reemplazo el disco corrupto, entonces esa misma software intgra ese disco que reemplaza en corrupto.

Los SSD admiten RAID dependiendo el modelo, pero si buscas RAID en SSD para ganar rendimiento te digo que lo que vas a notar es practicamente nada, solo te va a servir por seguridad de los datos. Si buscas rendimiento de almacenamiento necesitas salir de la interfaz SATA y pasar a PCI Express, NVME

@Agustinw: Gracias por dar las informaciones. Investigué y veo que tendré que pensar la cosa mu detenidamente! La razón que instale ls 4 discos duros de 1 TB es que tengo el sistema operacional y todos los demás datos y programas en una partición. Así en el futuro podía seguir instalando aplicaciones sin temor a que la partición con el os estuviera llena. Eso quizá ya no es el método apropiado y seguramente tendré que entender esto mejor. Hasta ahora estaba satisfecho. Mi PC hasta el día de hoy es rápido y la cantidad de memoria en los discos duros es equivalente a infinita para mi. Yo he actualizado mis PCs siempre que estuviera disponible algo nuevo que tuviera mínimo 4 veces la potencia. Ahora estoy esperando a que aparezcan procesadores que contengan y apoyen las nuevas tecnologías para la IA. El producto AKIDA de Brainchip, por ejemplo implementa red neuronal morfológica que es por ordenes de magnitud mas potente y menos demandante de energía que otras soluciones en hardware para ejecutar la IA. Ahora he leído que las ciencias de IA aún tienen que desarrollar implementaciones de IA que se beneficien de estas redes neuronales morfológicas La funcionalidad del chip AKIDA es una implementación experimental de la red neurológica morfológica y que la empre Brainchip ofrece como IP para er integrado en ICs. La cuestión práctica es si aquellos avances requeridos para beneficiar la IA por redes neuronal morfológica y sea utiliza antes de que yo pase al otro mundo. Actualmente mi PC no me ha presentado aún limitaciones en su uso. El concepto presentado aquí y que permite integrar las pantallas de un segundo PC en el escritorio de W10 es algo que estudiaré.Mil gracias a todos.

@capitanp: Es bueno que menciones el uso de las capacidades de procesamiento de matrices por las tarjetas gráficas. El gran beneficio de las redes neuronales morfológicas es que usan un método analógico para evaluar los "pesos" de entrada a un nudo. El uso de las tecnologías en placas gráficas es digital y requiere gran capacidad de cómputo lo que significa que requiere de mucha energía eléctrica. El principio usado por Brainchip trabaja con impulsos eléctricos que evalúan de forma analógica el peso. Son varias orden de magnitudes que tal re4des requieren de eneergía, por lo que la tecnología permite implementar IA en las periferias como por ejemplo celulares, mientras que las tecnologías digitales requieren de servidores de gran capacidad de procesamiento. El problema de la tecnología de Brainchip es que la ciencia aún no ha realmente estudiado e implementado sistemas de IA usando tales redes neurológicas morfológicas, simplemente por aún no existir la hardware. Desafortunadamente no encuentro el enlace al artículo que presentaba los retos que menciono aquí. Les doy este enlace por dar acceso a informaciones muy interesantes y de forma mucho mas competente de lo que yo seería capaz de hacerlo: