Recomendaciones para actualizar mi PC

Saludos.
Debido a que ya casi le podemos decir adiós a Windows 10 (Tal vez unos dos años más), pero más que nada por estar al día en los entornos de programación para que mis aplicaciones no tengan problemas de compatibilidad, me instalé el Visual Studio 2022, pero este aunque se pueda instalar en Windows 10, se menciona

Y bueno, nadie tiene la bola de cristal, aunque Microsoft tenga un casi monopolio mundial, aún así tampoco esa empresa puede imponer a los consumidores un cambio total de SO cuando se le de la gana. Tal vez sea así, tal vez no y W10 tenga más vida al ser un fracaso W11 y sea haga W12 (por decir algo), todo esta por verse.
Yo de momento no tengo ganas de cambiar a W11, no creo que mi PC se lo banque (uso un W10 desatendido, dado que en cuanto se instalan las últimas actualizaciones, aún cuando previamente le asigno que no lo haga, pues se plancha la PC) , y si presenta incompatibilidades con controladores como bien dices, menos sugerente lo veo.
 
Última edición:
y si presenta incompatibilidades con controladores como bien dices, menos sugerente lo veo.
Pues en el aspecto de los controladores no tuve ningún problema, y jamás mencioné algo sobre ese aspecto.
Los controladores se cargan en segundo plano, como viene siendo con las últimas versiones de W10.
Ya uno no mete mano en eso, al menos no, desde el administrador de dispositivos porque ya aunque uno quiera hacerlo aparecerá un mensaje de que ya están instalados los mejores controladores para el sistema, aunque esto no sea así.
Para los casos de que algún controlador quede sin actualizar, yo uso DriverEasy y me deja el sistema con lo más actual, si así lo quiero o solo elijo qué controlador actualice.
Yo antes pensaba que no valía la pena actualizar un sistema si este aún andaba bien.
Pero posteriormente y como van las cosas, me empecé a dar cuenta que hay aplicaciones nativas que ya van dejando de funcionar.
Como el caso de la aplicación "El Tiempo" entre otras más, y es que, tal vez si eres un usuario común y silvestre, pues esto no te impone nada, pero cuando eres programador, sí que tendrás que actualizar o seguir recibiendo quejas de tus programas en clientes que sí decidieron actualizar su sistema.
 
Pues en el aspecto de los controladores no tuve ningún problema, y jamás mencioné algo sobre ese aspecto.
Los controladores se cargan en segundo plano, como viene siendo con las últimas versiones de W10.
Ya uno no mete mano en eso, al menos no, desde el administrador de dispositivos porque ya aunque uno quiera hacerlo aparecerá un mensaje de que ya están instalados los mejores controladores para el sistema, aunque esto no sea así.
Para los casos de que algún controlador quede sin actualizar, yo uso DriverEasy y me deja el sistema con lo más actual, si así lo quiero o solo elijo qué controlador actualice.
Yo antes pensaba que no valía la pena actualizar un sistema si este aún andaba bien.
Pero posteriormente y como van las cosas, me empecé a dar cuenta que hay aplicaciones nativas que ya van dejando de funcionar.
Como el caso de la aplicación "El Tiempo" entre otras más, y es que, tal vez si eres un usuario común y silvestre, pues esto no te impone nada, pero cuando eres programador, sí que tendrás que actualizar o seguir recibiendo quejas de tus programas en clientes que sí decidieron actualizar su sistema.
A mi me gusto Driverbooster para eso de los controladores, y para sopesar una falla en el windows 10 desatendido, que no me permitía volver a un estado anterior en condiciones (me salia conque no hubo ningún cambio o algo así), y con ese programa lo he remediado

1693794136571.png
1693794185735.png

La parte de limpiar el registro de ese programa en mejoras, eso lo tiendo a evitar.

No me fío, dadas las experiencias pasada otros programas al ordenar la limpieza de registro (el ccleaner, por ejemplo),que solía suceder que empezaba andaba mucho peor y tocaba formatear y reinstalar todo.

A ver, si las actualizaciones del SO mi PC se las bancase, las haría, pero no, se tiende a ralentizar todo. Ya es una PC antigua, me guste o no, pero para lo que hago, me basta. Ayudo mucho ponerle más memoria ram, ponerse un disco sólido, configurar la memoria virtual dada la ram disponible, ponerla en bajos recursos, pensaba si a lo mejor una mejor placa de video para estirarle la vida.

No, lo de los controladores fue una suposición mía, dado lo antigua que es mi PC.
 
Última edición:
Allá por 1900 Win 95/98, XP y Me, yo solía actualizar los controladores copiando los VID & PID y buscarlos por Internet, pero resultaba tedioso.
Aparte de que solía descargar controladores que no funcionaban.
Al menos en este aspecto de los controladores, ya no me suelo preocupar, porque actualmente Windows se encarga de ello.
 

Adjuntos

  • W11_Full_Drivers.png
    W11_Full_Drivers.png
    50.1 KB · Visitas: 4
Allá por 1900 Win 95/98, XP y Me, yo solía actualizar los controladores copiando los VID & PID y buscarlos por Internet, pero resultaba tedioso.
Aparte de que solía descargar controladores que no funcionaban.
Al menos en este aspecto de los controladores, ya no me suelo preocupar, porque actualmente Windows se encarga de ello.

Si hoy en día yo le doy poner actualizar la placa integrada de video desde dispositivos, el último controlador disponible que lo busca automáticamente, la placa deja de ser reconocida, y toca darle revertir al controlador anterior

En XP usaba MyPCDrivers, que daba una lista, pero si, era tedioso ubicarlos de uno en uno (sobretodo en esas PC que no se contaba con ninguna carpeta previa), hasta que armaba la carpeta.

1693795508639.png

En win95, 98 y 98SE, en mi caso, era usar los CDs de la placa madre.
 
Última edición:
Al menos en este aspecto de los controladores, ya no me suelo preocupar, porque actualmente Windows se encarga de ello.
Yo no confiaría tanto de lo que hace Windows. En la PC del trabajo tengo W10, y si bien es una PC vieja que se utlizaba para virtualizar otros servidores usando ProxMox, con W10 funciona OK....excepto por el driver de video que es una Radeon 4250 y Windows le ponía un driver "correcto" (según él) y yo no podía usar dos monitores. Tuve que ir a la web de AMD para bajar e instalar los drivers correctos....mas viejos que los que instalaba Win pero que habilitaban sin problemas el uso de ambos monitores con el video on-board.
 
En XP usaba MyPCDrivers
En Windows XP había varios programas que ofrecían maravillas y hasta respaldos.
La verdad es que a la hora de la hora no eran tan buenos y uno terminaba haciendo las cosas manualmente.
Hasta yo llegué a crear programas que en su tiempo eran una maravilla y que realmente funcionaban.
Pero los tiempos cambian y con ello los sistemas operativos, así que, en mi caso, voy al día.
Yo no confiaría tanto de lo que hace Windows. En la PC del trabajo tengo W10, y si bien es una PC vieja que se utlizaba para virtualizar otros servidores usando ProxMox, con W10 funciona OK....excepto por el driver de video que es una Radeon 4250 y Windows le ponía un driver "correcto" (según él) y yo no podía usar dos monitores. Tuve que ir a la web de AMD para bajar e instalar los drivers correctos....mas viejos que los que instalaba Win pero que habilitaban sin problemas el uso de ambos monitores con el video on-board.
Eso es muy cierto, pero sucedió con las primeras versiones de W10, y realmente era un caos porque tras actualizar con el controlador incorrecto, la PC se congelaba, parecía que estaba ocupada en algo, el cursor se movía cuando algo se liberaba, a saber qué..
Pero si uno entraba en modo seguro las cosas iban bien, pero en baja resolución, lo cual indicaba un problema del controlador de gráficos.
Actualmente eso ya no sucede y W10 ya carga el controlador correcto.

Por cierto, en esta PC hace 2 años el W11 no cargaba ningún controlador.
Ese fue uno de los motivos para no instalarlo, pero ya que ahora me decidí, sucede que carga todos.
Vaya qué, al menos MS se pone las pilas en algo y ojalá así lo hagan con la barra de tareas con la que muchos estamos molestos.
 
A ver si puedo aportar algo, hago soporte desde hace mas de 28 años en PC y redes, siempre en hardware y muy poco al software, al mes tengo un promedio de entre 5 a 25 instalaciones pero fuera de eso tengo la locura" de dedicarle muchisimas horas qlo a rastrear, seguir y documentar los errores que se generan en las PC aunque eso implique instalar Win unas 14 veces en un día (sí, jornadas de hasta 32 hs seguidas) en un mismo equipo hasta que desqulo" a que se debían, entonces genero los scripts de diagnóstico correspondientes para futuros casos, el fin detras de esto es afinar la balistica" de diagnóstico para tratar de eliminar o al menos amortiguar la fase correctiva, prevenir MUY anticipadamente con la fase preventiva y tratar de llegar (algun dia) a generar una fase predictiva que dudo a estas alturas. Esto que comento es para ilustrar que hay respaldo basado en evidencia practica de años.

El caso que comenta el amigo D@rkbytes es algo sumamente comun y lo que el amigo hace para resolverlo, lo mismo hago, Win 10 u 11 apenas instalado y no funciona el boton inicio o la barra de tareas o alguna otra cosa por el estilo, ni pienso dedicarle un segundo a esos casos, que haga las actualizaciones y despues vemos, siempre se "arreglan" hubo una build de Win10, hace unas tres versiones atrás, que fallaban en cada equipo que instalaba, NO IMPORTABA EN QUE HARDWARE, boton inicio y barra de tareas eran las que a primera vista no funcionaban.

He usado TODOS los programas de busqueda de Drivers que han salido, ninguno aporta nada nuevo y bueno, encima hay que convivir con los modulos residentes que terminan parasitandote, como soy un "purista" del asunto no acepto nada que no haya instalado yo en modo automatico y que justifique su uso por parte de algun programa, ejemplo: el Abobe Acrobat es mi enemigo publico Nº1, ahora está mas decente pero igual te parasita al sistema con 2 residentes que tienen comportamiento viral, por mas que los elimine vuelven siempre, resisten cualquier medida, eso ya es suficiente para mi. La experiencia indica, a partir de Win10 pero aun mas en Win11, que los drivers que carga automaticos o por Update son mucho mas ligeros, rapidos y efectivos que su contraparte proporcionada por los fabricantes, que se entienda, si una pieza de hardware tiene funcionalidades especializadas como son las placas de video de "cierto porte" alli es mandatorio usar el Soft que proporciona el fabricante. Pero incluso he notado que el driver universal que provee Win para las viejas placas de video muy basicas es muy superior a instalarle el driver del fabricante, por mas que en el administrador de dispositivos ni siquiera haya detectado el modelo

La tecnica de buscar o elegir los driver por el IDentificador Plug&Play como hace el amigo, es la que uso mas frecuentemente.

Sin embargo hay algo que veo que no le dan importancia y que no puedo ni encaro una reparación sin apoyarme en el, se trata del visor de eventos, es la "bitacora" donde se registran los fallos y muchos aciertos del sistema operativo, es sumamente verborrágico. Veo tantas preguntas que no se DEBERIAN contestar si no se tiene una lectura previa del visor de eventos, es adivinar, es tirar el ladrillazo para cualquier lado sin tener un respaldo tecnico que lo justifique.
 
Otra función que me gusto, y que hace poco experimentaba navegando, es la de liberar recursos para videojuegos (aunque no este jugando a nada) XD. Dado que puedo mantener muchas más pestañas abiertas en google chrome. Ayuda a tirar mejor con mi antigua PC :).
Una vez pulse lo de Optimizar sistema, pero no hice nada de nada, dado que en cuanto vi que manda mano en el registro de Windows (y por malas experiencias ya sea CCleaner y TuneUp al toquetearlo), no quiero saber nada con eso, dado que puede dar por inútiles datos del mismo que si lo son, y luego, puff, toca formatear todo y reinstalar.

1698443127042.png
 
Pensar que lo único que hacen ese tipo de software es una deshabilitación de servicios y poca cosa mas, lo aprendí hace muchisimos años con el antiquisimo TuneUP, hay miles de scripts en la web que hacen lo mismo, incluso los mas "atrevidos" de esos programas cambian la "afinidad" del micro, en otras palabras, cambian la prioridad de atención del micro a un programa.
Este tipo de programas cobra sentido y son utiles en equipos mal gestionados, en Win10 hay muchisima cosa inutil residente, de hecho en cualquier equipo que no imprima, desactivar el servicio: cola de impresión, le saca unas toneladas de peso.
Si no trabajás con geolocalización o sus servicios y en dektop, para que queremos consumiendo recursos a: Administrador de mapas descargados?
ó al Administrador de pagos NFC? ó a Archivos sin conexión? y muchos mas.
Win11 es mas prolijo con esto, hay que toquetearlo menos....ufff.....dá para tanto este tema....
 
Pensar que lo único que hacen ese tipo de software es una deshabilitación de servicios y poca cosa mas, lo aprendí hace muchisimos años con el antiquisimo TuneUP, hay miles de scripts en la web que hacen lo mismo, incluso los mas "atrevidos" de esos programas cambian la "afinidad" del micro, en otras palabras, cambian la prioridad de atención del micro a un programa.
Este tipo de programas cobra sentido y son utiles en equipos mal gestionados, en Win10 hay muchisima cosa inutil residente, de hecho en cualquier equipo que no imprima, desactivar el servicio: cola de impresión, le saca unas toneladas de peso.
Si no trabajás con geolocalización o sus servicios y en dektop, para que queremos consumiendo recursos a: Administrador de mapas descargados?
ó al Administrador de pagos NFC? ó a Archivos sin conexión? y muchos mas.
Win11 es mas prolijo con esto, hay que toquetearlo menos....ufff.....dá para tanto este tema....
Si, se sabe que deshabilita servicios, el mismo programa lo indica. Aunque no creo que mi PC se banque Windows 11, salvo, tal vez uno desatendido, como el Win 10 64, que es un Minios el que tengo.
El Tune up lo detesto, las veces que lo instale, me creo problemas, aún recuerdo cuando arranco a andar mal una antigua PC, reinstale el Tune Up y de vuelta los problemas, y al no poder darle a volver a otro estado anterior, dado que el mismo Tune Up se encargo de no poder hacer eso, a refomatear de vuelta XD.
 
Última edición:
Yo quise mencionar lo mismo, pero me arrepentí.
Y es que cada cabeza es mundo, por ejemplo: en mi opinión, cada aplicación que se carga en el sistema representa un consumo de RAM, procesador y disco.
Y como bien dice @Ferdinando12, existen muchos scripts al igual que comandos para el CMD que hacen lo mismo o mejor que esas aplicaciones de optimización y limpieza, que de hecho yo considero completamente inútiles y sí una sobre carga, aparte de que son de pago.
A mí siempre me ha gustado más optimizar el sistema a mano y tengo una carpeta repleta de asuntos relacionados a esto.
Así que cuando requiero algo, voy y busco, lo ejecuto y asunto resuelto.
Yo me inicié en esto de la computación por allá del MSDOS 6.0, así que lo del Windows y sus "trucos" son comunes.
Posteriormente llegó Windows NT que dejaría atrás a los Win 16 y se empezaba a abrir otro mundo.
Fue algo brusco el cambio pero maravilloso a la a vez, estábamos conociendo otras cosas del sistema.
Los FAT cambiaron y con ello se ingresaba a otro mundo.
Dado este hecho conocí MAMS32, un compilador de 32 bits que fue como mi más preciada aplicación.
Con este compilador aprendí muchas cosas sobre las librerías de Windows, sus API.

Ahora, con la llegada de Windows 11, prácticamente no hay nada que hacer en lo que respecta al performance del sistema.
Lo hace solo, aparte de que mantiene aplicaciones en un modo de eficiencia al que yo le llamo "Green Mode" y esto es porque los procesos de alto consumo son marcados con unas hojitas verdes.

¿Qué se puede hacer con un sistema que ya tiene contemplada su eficiencia?
Pues relativamente nada en lo que respecta a aplicaciones, estas son cargadas por threads independientes, y son enumeradas.
Así que los cuelgues en Windows 11 ya no existen, si un proceso se cuelga lo manda a segundo plano hasta que responda.
Si no responde se notifica y se puede cerrar o seguir esperando, vía notificación.

Esto para mí fue algo nuevo a nivel de programador porque estaba acostumbrado a que cuando compilaba y si el proceso "mi aplicación" se llegaba a congelar por errores o exceso en consumo de recursos, lo que me quedaba hacer era recurrir al administrador de tareas y terminar al compilador.
Ahora ya no es así, ahora se puede terminar la aplicación desde el botón "Stop" y también desde el administrador de tareas como una aplicación independiente, sin que esto afecte o termine la ejecución del compilador, simplemente el compilador determina que la aplicación terminó y puedes seguir en donde estabas.
Antes esto no era posible, si tu aplicación se congelaba era un hecho que tendrías que terminar al compilador.
Por suerte, Visual Studio .Net siempre guarda, crea y ejecuta lo último programado cuando se compila la aplicación.

En fin, a mi punto de vista, no hay nada mejor que mantener un sistema libre de aplicaciones que se carguen al inicio y que no son primordiales.
Lo siento por esas personas que usan AutoCAD y programas similares que si no cargan sus aplicaciones de comprobación de licencia, no funcionan.
Un tache para estos programadores, ya que existen métodos mejores sin necesidad de previa carga para comprobar status y licencias.
 
Yo quise mencionar lo mismo, pero me arrepentí.
Y es que cada cabeza es mundo, por ejemplo: en mi opinión, cada aplicación que se carga en el sistema representa un consumo de RAM, procesador y disco.
Y como bien dice @Ferdinando12, existen muchos scripts al igual que comandos para el CMD que hacen lo mismo o mejor que esas aplicaciones de optimización y limpieza, que de hecho yo considero completamente inútiles y sí una sobre carga, aparte de que son de pago.
A mí siempre me ha gustado más optimizar el sistema a mano y tengo una carpeta repleta de asuntos relacionados a esto.
Así que cuando requiero algo, voy y busco, lo ejecuto y asunto resuelto.
Yo me inicié en esto de la computación por allá del MSDOS 6.0, así que lo del Windows y sus "trucos" son comunes.
Posteriormente llegó Windows NT que dejaría atrás a los Win 16 y se empezaba a abrir otro mundo.
Fue algo brusco el cambio pero maravilloso a la a vez, estábamos conociendo otras cosas del sistema.
Los FAT cambiaron y con ello se ingresaba a otro mundo.
Dado este hecho conocí MAMS32, un compilador de 32 bits que fue como mi más preciada aplicación.
Con este compilador aprendí muchas cosas sobre las librerías de Windows, sus API.

Ahora, con la llegada de Windows 11, prácticamente no hay nada que hacer en lo que respecta al performance del sistema.
Lo hace solo, aparte de que mantiene aplicaciones en un modo de eficiencia al que yo le llamo "Green Mode" y esto es porque los procesos de alto consumo son marcados con unas hojitas verdes.

¿Qué se puede hacer con un sistema que ya tiene contemplada su eficiencia?
Pues relativamente nada en lo que respecta a aplicaciones, estas son cargadas por threads independientes, y son enumeradas.
Así que lo cuelgues en Windows 11 ya no existen, si un proceso se cuelga lo manda a segundo plano hasta que responda.
Si no responde se notifica y se puede cerrar o seguir esperando, vía notificación.

Esto para mí fue algo nuevo a nivel de programador porque estaba acostumbrado a que cuando compilaba y si el proceso "mi aplicación" se llegaba a congelar por errores o exceso en consumo de recursos, lo que me quedaba hacer era recurrir al administrador de tareas y terminar al compilador.
Ahora ya no es así, ahora se puede terminar la aplicación desde el botón "Stop" y también desde el administrador de tareas como una aplicación independiente, sin que esto afecte o termine la ejecución del compilador, simplemente el compilador determina que la aplicación terminó y puedes seguir en donde estabas.
Antes esto no era posible, si tu aplicación se congelaba era un hecho que tendrías que terminar al compilador.
Por suerte, Visual Studio .Net siempre guarda, crea y ejecuta lo último programado cuando se compila la aplicación.

En fin, a mi punto de vista, no hay nada mejor que mantener un sistema libre de aplicaciones que se carguen al inicio y que no son primordiales.
Lo siento por esas personas que usan AutoCAD y programas similares que si no cargan sus aplicaciones de comprobación de licencia, no funcionan.
Un tache para estos programadores, ya que existen métodos mejores sin necesidad de previa carga para comprobar status y licencias.
Lamentablemente, no tengo tanto conocimiento para hacerlo a mano, salvo cosas muy básicas, onda poner el mejor rendimiento en Window y esas cosas, por eso a veces me he valido de esos programas. Evito la limpieza de registro por los mismos, para evitar líos, trato de usar desinstaladores como el revounistaler para tratar de mantener lo más limpia la PC de cuando desinstalo algo y que no queden cosas dando vueltas. A veces algo que hacía, cuando una aplicación quedaba desinstalada por la mitad, era reinstalarla entera y desinstalarla completamente una vez que el desinstalador la detectaba en condiciones.
 
.


D@rkbytes coincido plenamente con lo que has expresado en tu post #92, aclaro que soy nativo del MSDOS 3.30 aunque en ese momento ya estaba el MSDOS 4.0 . Igualmente no me dedique a la programación, sino que usó PC's desde 1987/88 como herramientas para facilitar mis distintos trabajos en empresas o en modo particular.

Resumiendo que no quedó otra opción que aprender a usar los distintos comandos. A partir del Win95 y sobre todo el 98 no quedo otra que aprender a buscar los dichosos viejos comandos del DOS que automáticamente instalaba Win.


A partir del 2003 con las facilidades que daba el acceso rápido a la web/internet como dices tu estaba todo ampliamente aclarado, solo había que ponerse a buscarlo y tener ganas de aprender. Personalmente evito instalar ese tipo de programas/scripts ya que buscando y leyendo por varios lados llego a solucionar mis problemas al viejo estilo


Actualmente la maquina que uso mayormente tiene casi 8 años y en estos meses estoy actualizando memoria y disco rígido, cosas que tengo previsto comentar cuando tenga ambas funcionando.



Salu2.-
 
aclaro que soy nativo del MSDOS 3.30
A partir del Win95 y sobre todo el 98
Muy viejos y añorados tiempos del traca traca con los disquetes de 8" con sus 1.44 MB y posteriormente los de 3.5".
Ese tiempo de los inicios del Internet en baudios, donde tenías que decirle a tu familia que no usara el teléfono porque se perdía la conexión.
Y era un gusto escuchar ese ruido tan clásico del modem al intentar conectarse.
Esos tiempos donde para bajar una foto era una eternidad y a muy baja resolución.
Y luego la era de la música, los vídeos y los gráficos comprimidos.
Estábamos entrando a la era digital del mundo multimedia.
 
.


La época del GENIO Nicholas Negroponte !!!!

Mi primer PC XT hogareña la tuve con Floppy's de 5 1/4 y HD de 40 MB, a los pocos meses le agregue el Floppy de 3 1/2.

Pero ..... previamente en el trabajo en 1987 teníamos dos makinones de General Rad que median los componentes ya montados son las plaquetas, uno las media en forma estática (componente a componente) sea R, C, L, Transistor, Integrados, etc. este tenia ya instalado un disco rígido que ahora no recuerdo el tamaño.

El otro media las plaquetas (tamaño aproximado 30 x 22 cm) en forma dinámica generando señales en los conectores de las entradas y luego media el efecto en las salidas, también generaba señales que ingresaban en la plaqueta mediante pines Pogo. Este usaba dos disqueteras de 8" donde en una insertabas el disquete del SO y en la otra el disquete correspondiente a la plaqueta en prueba. Que epocas ........


Tan solo recuerdos .....
 
Los que ya me vais conociendo, sabéis que yo también puedo contar batallitas de la época del floppy.
La misma época de cuando le cargaba juegos a mi Spectrum de 48K con un radiocassette mono (*).

Con los instaladores de drivers y optimizadores del sistema, pasa como con todo.
Son programas que se ven obligados a usar aquellos que no tienen conocimientos informáticos suficientes como para hacerlo a mano.
Yo usé esos programas hasta que dejé de ser novato.
Ahora ya no los uso porque no los necesito, porque tengo los conocimientos suficientes.
Si no los tuviera, pues tendría que usarlos, como todo el mundo.

Entrando en detalles, un sistema operativo debe ser adaptado al uso que se le va a dar.
No es lo mismo un equipo doméstico para jugar y navegar, que un TPV de un centro comercial o un servidor de una gran empresa.
Cada uno de esos equipos exige una optimización y unas configuraciones distintas.

Hay que procurar eliminar todo lo que sea innecesario, dependiendo del uso que se le vaya a dar, para que el sistema vaya ligero y eficiente.

Esto incluye (pero no está limitado a):
-Programas y aplicaciones:
Navegadores
Antivirus/antimalware
Juegos
Editores de texto
Visores de fotos, videos
etc...
-Programas al inicio
-Servicios del sistema
-Plugins
-Cuentas de usuario e invitado
-Permisos de acceso
-Drivers y controladores
-Accesos directos
-Librerías registradas (de programas instalados e incluso, del propio sistema)
-Sonidos y videos
-Periféricos (CDROM, puertos serie, USB, impresoras, tarjetas de red...)
-Protocolos de comunicaciones (TCP/IP, NetBIOS, Bluetooth)
-Archivos de ayuda
-Asistentes (Cortana, Siri...)
-Claves o valores en el registro (de Windows)

Y luego, configurar y refinar:
Permisos de ejecución, acceso a menús contextuales, acceso a terminales de consola, logs... y un largo etcétera.

La realidad nos dice que, esto, en el día a día de las empresas, casi nunca se hace.
Pero, insisto, depende del uso que se le vaya a dar al equipo.
A veces una excesiva optimización y seguridad del sistema, dificulta su mantenimiento.


(*) mono = de un sólo canal; no que el radiocassette fuera una "monada".
 
Última edición:
Huuuuuuuuu, veo que "habemos" muchos con manías que nos hacen levantar temperatura del tipo: NO QUIERO NADA QUE NO UTILIZO!!!!!! y aun así se tiene que justificar......
En mis años mozos estudié con un partner de Moco$oft administración de redes, ahí nos enseñaron que el mejor administrador de una red es un déspota, un dictador feroz...... es el que usa "bloqueo pesimista" TODO está prohibido, menos lo explícitamente permitido, ahí me "deformé" profesionalmente, teníamos un servidor para cada uno, eran los tiempos donde debutaba NT4.0, uno de los estudiantes era un curita, jovencito y sumamente locuaz y ni hablar de simpatía, fué para la época en que el Vaticano decidió ponerse online y la curia lo había enviado para que pudiera manejar las redes, cuando nos tocó la parte de los permisos, el curita se posesionó tanto que bloqueó lo que encontró a su paso, como recién nos estábamos familiarizando con esta nueva versión (todos veníamos de sufrir dolores de parto con la V.3.51), solo teníamos creados el usuario Administrador y los grupos por default, estaba tan, pero tan emocionado de pronto tener tanto poder (habiamos hecho una red mundial con servidores en Bombay, Pekin y Mexico, real la red, no era simulación) que, mientras el ingeniero de turno hablaba, este ya se había adelantado y comenzó a jugar con los permisos y se le ocurre bloquear al grupo todos (everyone).....de pronto se escuchó HUY!!! perdí control......que hiciste??? no sé!! solo bloquee al grupo todos..!!! y el Ingeniero muerto de risa le dice: en el grupo todos se incluye al admin....lo que nos reimos y las bromas respecto de que tanto poder lo embriagó y sus proyectadas consecuencias con los feligreses, que peligro padrecito!!!!!

Ya que hablamos de cosas antiguas recuerdan las redes Novell? y alguien llegó a armar redes con el DOS de Digital Research? el DR7? yo sí......
 
Última edición:
Atrás
Arriba