Recomendaciones para actualizar mi PC

Ya que hablamos de cosas antiguas recuerdan las redes Novell?
Uuuhhhh....Novell...
A mediados de los 90s conseguí un libro que desculaba los protocolos IPX y SPX de Novell, y con eso mas un par de maquinas corriendo DOS + Netware escribí el sistema de control remoto de un robot BOSCH SR-800 que teníamos en la facu y al que le habíamos reemplazado la unidad de control con un par de PCs para poder experimentar libremente.
Y yo era joven....
 
Ya que hablamos de cosas antiguas recuerdan las redes Novell? y alguien llegó a armar redes con el DOS de Digital Research? el DR7? yo sí......
Hola, muy interesante el tema. Yo llegué a armar redes para transferir archivos con las placas que llevaban conector BNC y cable coaxial de 50 Ohms. Usaba un programa muy sencillo de configurar que se llama "Invisible Software".
Tenía dos versiones diferentes, una corría con modelos de adaptador de red propietarios de la empresa que lo distribuía y la otra se adaptaba a un sinnúmero de adaptadores compatibles con NE2000. Éste era el que usaba yo.
Corría bajo MS-DOS pero tenía un grupo se programas que podía crearse en.... ¡Windows 3.11!
Edito. Hoy está disponible para uso libre ya que la empresa no lo mantiene ni comercializa más sus adaptadores.
 
Última edición:
Pues en el aspecto de los controladores no tuve ningún problema, y jamás mencioné algo sobre ese aspecto.
Los controladores se cargan en segundo plano, como viene siendo con las últimas versiones de W10.
Ya uno no mete mano en eso, al menos no, desde el administrador de dispositivos porque ya aunque uno quiera hacerlo aparecerá un mensaje de que ya están instalados los mejores controladores para el sistema, aunque esto no sea así.
Para los casos de que algún controlador quede sin actualizar, yo uso DriverEasy y me deja el sistema con lo más actual, si así lo quiero o solo elijo qué controlador actualice.
Yo antes pensaba que no valía la pena actualizar un sistema si este aún andaba bien.
Pero posteriormente y como van las cosas, me empecé a dar cuenta que hay aplicaciones nativas que ya van dejando de funcionar.
Como el caso de la aplicación "El Tiempo" entre otras más, y es que, tal vez si eres un usuario común y silvestre, pues esto no te impone nada, pero cuando eres programador, sí que tendrás que actualizar o seguir recibiendo quejas de tus programas en clientes que sí decidieron actualizar su sistema.

A ver, ayer justo lo estuve probando un cacho en Wmare (hubo que buscar un tutorial, no fue tan fácil de instalarlo) al win11 64 minios, lo que no termina de convencerme es debido a mi antigua PC, dado que el que ha resultado el mejor driver para la placa de video es que incluye el Radeon Crimson -posteriores actualizaciones han puesto en evidencia eso, y en forma notable la desmejoría y de hecho si trato de instalar una actualización desde el panel de Crimson, no se da, y si la fuerzo desde dispositivos, pues mal de vuelta- y no veo que venga justo eso para el win11 64 para mi caso. Salvo que me equivoque y ese mismo controlador se pueda agregar en Win11 64 minios con el instalador de Win 10 64.
He buscado sí había el mismo para Windows 11 para la mía, pero no.

Por ahora no he borrado el iso del disco rígido, podría si en todo caso a futuro si tuviese que reformatear la PC, lo de probarlo, el tema que al no ser ahora necesario, no dan muchas ganas de ponerse con eso XD.
 
Atrás
Arriba