el rango de tensiones de la fuente no es el correcto

Hola, hice la fuente que aparece en esta pagina:

http://www.electronicafacil.net/circuitos/Fuente-alimentacion-regulable-25-Voltios-4-Amperios.html

far25v4000ma.gif


El problema es que asi como esta, en la salida obtengo Vmin de 1,9V (en vez de 0) y Vmax de 19V (en vez de 25).
Ya probé cambiando las resistencias en paralelo con la salida sin resultados...
 
Primero que nada, las resistencias no son tu problema, como mucho la solucion te la dara el potenciómetro. pues cuanto mayor sea la resistividad de este, mayor rango manejarás.
de no resultar lo que deseas cambiando el pote, el problema estara en que no creo q el sistema pueda dejar la fuente en 0volts, pero a 25 debe llegar, dependiendo del valor de salida del transformador.
tambien puede ser, que al medir con el tester, t este dando el valor de la pila del tester.

prueba con el pote, ponle uno de 10K lineal y t quedas tranquilo o sino mayor.
 
no cambió nada, seguramente es un tema de mal diseño o cálculo del circuito.

Una cosita mas. Mas adelante quiero que la fuente sea partida.
Obviamente estoy usando un transformador con punto medio.
¿Puede ser que haciendo una NUEVA placa "reflejo" de la que ya hice me provea la parte negativa? Osea, cambiando los transistores por sus pares y demás.
Podría hacer directamente una fuente partida nueva, pero quiero ver si puedo aprovechar lo que ya hice.
 
En la pata 3 del 741 debes tener (Aproximadamente 1,5V)
En la pata 6 del 741 debes tener una tension variable al mover el potenciometro de ajuste de 4,7K desde (Aprox) 1,5V hasta unos 35V

¿ Se cumplen estos valores ?
 
pata 3: 1.4V
pata 6: es raro, con el pote al maximo tengo 35V mas o menos, cuando llevo el pote al minimo tengo 2V pero, cuando la tension de salida llega al minimo (que no son 0V, son 1.7V mas o menos), de repente la pata 6 va a 18V.
 
Revisa la resistencia de 33 Ohms y la correcta conexión de los 2 transistores.

Edit: El 2N3055 y el BD137
 
ubuntufede dijo:
... cuando la tension de salida llega al minimo (que no son 0V, son 1.7V mas o menos), de repente la pata 6 va a 18V.
- Esa fuente no esta hecha para que el minimo sea 0V. Es de 1.5V a 25V.

- Aparentemente tenes mal conectado (o jodido) el potenciometro. Las resistencias de 100 y 270, las pusiste?
 
me quedo tranquilo entonces.
Los componentes estan todos, voy a revisar el estado del pote y la conexion de los componentes y no jodo mas con eso.

La parte que tambien consulte de hacer una fuente partida ¿es posible hacerla como dije?
 
Atrás
Arriba