El rendimiento en el litraje de una caja

Hola , amigos , queria saber si yo modificando el litraje de una caja obtengo el mismo resultado,..
por ejemplo si en vez de hacerla mas profunda (de fondo ) , le doy mas altura y un poquito mas ancha ... esto es valido?
que piensan?
 
Hola DJ, no se entiende bien tu pregunta, hablas de "rendimiento en el litraje", no se que significa eso.
Luego hablas de "modificando el litraje", eso es cambiar el volumen, pero despues, da la impresiòn de que queres cambiar la profundidad por altura, como que querès mantener el volumen, modificando ancho, alto, fondo ???
Si ponès tus ideas en claro, por ahi te podemos ayudar.
Sds.
 
"litraje" ¡¡Menudo palabro!! :cry:
Supongaje que se arreglaráje cambiandaje el metraje y el gradaje del paredaje y del suelaje ¿no?:D

¿Es un problema de máximos y mínimos de como conseguir el máximo volumen de un recipiente con el mínimo material en las paredes?, ¿aquello de las derivadas y tal?
 
exactamente , si yo cambio la profundidad (si le quito por decir algunos centimetros) y eso lo compenso con la altura o ancho en todo caso , la caja va a sonar igual? , en algo va a cambiar? siempre y cuando hablando de un diseño ya obtenido ... solo esa es mi pregunta
 
Ahora si. No se trata de "rendimiento",ni cambiar el "litraje".
Vos hablàs de cambiar las dimensiones, manteniendo constante el volumen. Eso se puede hacer y no vas a tener problemas.
Cuando te dicen que tal parlante va en una caja de tantos litros, la forma de la caja, en principio, no influye.
Digo en principio, ya que hay otros temas (hilando mas fino), en el cual la forma influye.
Sds.
 
La caja ideal seria una "caja" esferica (directamente, una esfera). Lo que se trata de evitar es el rebote entre paredes paralelas, las llamadas "Standing waves", el efecto se elimina, o minimiza de varias formas, material absorbente (puede llegar a provocar como contra, el aumento del volumen hasta de un 15%, con lo que hay que tenerlo en cuenta antes de construirla), paredes internas no planas, no paralelas, etc.
Por el lado externo, dependiendo del diseño, puede afectar el sonido de los medios y agudos, dependiendo donde y como se puedan montar los parlantitos, si se puede o no redondear los bordes, si el ancho coincide con la long. de la onda, si se pueden embutir al ras de la superficie, etc.
Sin entrar en detalles, mientras mantengas el volumen, no importa demasiado la forma.
Si te interesa perfeccionar el artefacto, vas a tener que leer, aprender y preguntar mucho mas, pero si al final es para reproducir mp3 con la PC, no tiene sentido.
Sds.
 
Atrás
Arriba