El Rincón de la Fotografía

Hola un pregunta... si el cerebro solo puede procesar hasta 2Mpx como es que podemos ver fotos tan buenas que son por ejemplo de 14Mpx ? el cerebro no tendria que reducir la calidad digamos ? y ver hasta un limite de Mpx y por mas que la tecnologia siga aumentando la cantidad de Mpx, no podriamos distinguirlo?
 
el articulo que habia leido no lo encuentro pero aca hay otro que da unos datos interesantes:
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/12569738/Ojo-humano-vs-camara-digital.html

igual me parece que no responde mi duda :( , voy a seguir investigando un poco

Es que todos esos datos estan mal!

El ojo tiene una capacidad resolutiva muy alta y el cerebro tiene la capacidad de "integrar" imagenes de mas de 200mp, el tema es que solo podemos concentrarnos en una zona en particular, por ejemplo en las fotos del reloj, si estas leyendo donde dice Certina, exactamente al mismo tiempo es imposible que me puedas decir que hora esta marcando, lo podes hacer rapidísimo, pero no instantaneamente como lo es una foto donde tenes los 200mp de 1.

No se si me explico, al ver un paisaje de por ejemplo 10000mp, no ves todo el paisaje de 1, vas prestando atención a zonas y rápidamente tu cerebro las va integrando y genera una "imagen general" de toda la imagen.

pd: Las fotos que viste del reloj tienen menos de 1 mp ;) la mas grande es de 1024x800 pixeles.

Saludos!
 
Es cierto: en los simuladores de vuelo por ejemplo, se representa con mayor resolución la región central, donde el piloto tiene que concentrar la atención.

Por otra parte, he leído que la información de una imagen grande o compleja igual entra al cerebro pero a un nivel no conciente. El cerebro no tuvo tiempo de procesarla pero sí de guardarla.
En algunos casos, cuando la imagen se asocia con emociones muy fuertes, alcanza para que uno quede "totalmente convencido" de ciertas cosas porque "uno sabe que lo vió", aunque no pueda recordar dónde, o incluso aunque el hecho no tenga la más mínima lógica.
Parecería la herramienta ideal para manipular gente, pero ni es nueva ni es la única.
 
Última edición:
Mi plantita carnívora:

Saludos!



tiendita.jpg

 
Esto es Vicente Lopez, Gran Buenos Aires, cerca del río y General Paz.
Son 8 mesas de ping-pong hechas de cemento. Las redes son de alambre tejido metálico con marco de hierro.
Además hay dos canchas de foot-volley.
El municipio pone los materiales y nosotros las ganas de jugar.
Un ejemplo para imitar ¿ no?

1922127_551528094945294_1024476840_n.jpg


1798608_551528144945289_1467290109_n.jpg
 
Última edición:
Como andan todos, les dejo una serie de fotos que hice en el parque nacional de los glaciares, son de los glaciares Perito Moreno, Upsala y Spegazzini.Este es uno de los casos donde la foto no representa lo que se siente estar ahí, en muchos casos, la foto queda mas espectacular que “verlo en vivo” pero en este caso, por mas edición, procesado, composición, etc. que se le de a la foto, verlo en vivo es otra cosa, la mole de hielo de 60 metros de alto (como un edificio de 20 pisos de alto), mas de 4km de ancho y mas de 30 km de profundidad... es muy imponente, al que no fue, le recomiendo encarecidamente que vaya, es un lugar único en el mundo y por suerte accesible.Lamentablemente, las fotos siempre las saque en “excursión” por lo que no las pude sacar como a mi me gusta, con trípode, tranquilo, midiendo todo, etc. Son caminando o parando muy poco tiempo ya que no podía retrasar al grupo, sino, desde arriba de un barco. Si bien la luz nunca fue la ideal, me gusta como quedo (me faltó hacer alguna nocturna, pero como había luna nueva, me fue imposible, no hay linterna que ilumine tan lejos jeje). En fin, vamos a las fotos, espero les gusten: 1- Serie Los Glaciares - River Ice por Juan Filas, en Flickr 2- Serie Los Glaciares - Valle por Juan Filas, en Flickr 3- Serie Los Glaciares - Fuga por Juan Filas, en Flickr 4- Serie Los Glaciares - Postal por Juan Filas, en Flickr 5- Serie Los Glaciares - Súbeme! por Juan Filas, en Flickr 6- Serie Los Glaciares - Comiendo por Juan Filas, en Flickr 7- Serie Los Glaciares - Detalles sinuosos por Juan Filas, en Flickr 8- Serie Los Glaciares - Tempano alineado por Juan Filas, en Flickr 9- Serie Los Glaciares - Hielo sucio por Juan Filas, en Flickr 10- Serie Los Glaciares - The Wall por Juan Filas, en Flickr 11- Serie Los Glaciares - Tempanos por Juan Filas, en Flickr 12- Serie Los Glaciares - Geometría por Juan Filas, en Flickr 13- Glaciar Perito Moreno por Juan Filas, en Flickr Saludos!
 
Hola. Muy bueno. Nunca había visto con tanto detalle. ¿ Hay alguna explicación al "sucio" de los bordes del glaciar, aparte de que uno puede pensar que es debido a "polvareda"? ¿ Tiene que ver por ejemplo con las cenizas de algún volcán ? En la foto 11 se ve unas puntas oscuras muy "macizas" como que no es tierrita por arriba sino en volumen.

13015988354_052f491872_o.jpg
 
Última edición:
el agua penetra en las grietas de las rocas,se congela y quiebra la roca ,poco a poco ,asta que con el mismo peso el glaciar se termina llevando la montaña,
 
Montando los monumentos ...

IMG_9342.jpg



A tres calles de mi casa, la altura del monumento alcanza la de un edificio de 9 plantas, unos 27 metros.

montaje3.jpg

Cada Falla tiene un monumento principal y un monumento infantil

montaje5.jpg
 
Última edición:
Algunas mas pequeñas, pero bonitas.

indio.jpg


Esto lo han puesto debajo de mi casa, normalmente los vecinos tenemos cristal de 8 m/m en las ventanas.

mascletá.jpg

Moisés hecho con vareta de madera curvada.

Moises.jpg

moises bust.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba