El Rincón de la Fotografía

Es cierto, asherar, muy buen punto. Como bien dices, el "amanecer" se debe a que los astronautas que sacaron la foto estaban en órbita alrededor de la Luna.

Les dejo esta otra foto, de cómo realizar una fotografía que muestra una figura tridimensional imposible. Con el mismo truco se puede poner una flor ATRAVESANDO al triángulo imposible, lo que hace a la foto mucho más impactante.

1234008_531878190214569_1788114304_n.jpg
 
Última edición:
Esta es una foto tomada directamente desde arriba de los camellos, al ocaso en el desierto.
Está considerada una de las mejores fotos del año (no dice cuál año).
Mire cuidadosamente, los camellos se ven como pequeñas líneas blancas,
lo que se ve en negro son sus sombras !
Camels.jpg
 
Les paso mi última astrofoto, es la famosa Gran nube de Magallanes, una galaxia vecina que nuestra propia galaxia con su tirón gravitatorio la desta deformando, antes era una hermosa espiral barrada, como pueden ver en la imagen, solo quedo la barra y algo mas...

Espero les guste:


Gran nube de Magallanes por Juan Filas, en Flickr
 
Última edición:
dejo mi cuota propia viendo que no es la unica pasion la electronica
262631_4590736300863_1403114015_n.jpg

564513_4585494329817_277989560_n.jpg

551666_4572591407252_259655753_n.jpg

537738_4561548851195_454050727_n.jpg

73518_4445537150975_1978243100_n.jpg
 
Les paso mi última astrofoto, es la famosa Gran nube de Magallanes, una galaxia vecina que nuestra propia galaxia con su tirón gravitatorio la desta deformando, antes era una hermosa espiral barrada, como pueden ver en la imagen, solo quedo la barra y algo mas...

Espero les guste:

http://www.flickr.com/photos/juanfilas/10125622776/http://farm8.staticflickr.com/7369/10125622776_8b3a57a6a3_b.jpg
Gran nube de Magallanes por Juan Filas, en Flickr

Es interesante ver cómo queda una galaxia cuando se desarma el núcleo. Es una oportunidad de ver el centro sin la gran luminosidad del aglomerado de estrellas. Se dice que en el centro algunas galaxias tienen un agujero negro.

Otra cosa: Podés sacar fotos de astros en infrarrojos ? O da muy poca intensidad ?
 
Es interesante ver cómo queda una galaxia cuando se desarma el núcleo. Es una oportunidad de ver el centro sin la gran luminosidad del aglomerado de estrellas. Se dice que en el centro algunas galaxias tienen un agujero negro.

Otra cosa: Podés sacar fotos de astros en infrarrojos ? O da muy poca intensidad ?

Con mis equipos no puedo y desde dentro de la atmósfera terrestre es muy difícil de todas maneras ya que la misma absorve gran parte de los mismos.

pd: Según las nuevas teorías, todas las galaxias tienen un agujero negro en su centro y esto esta ya bastante comprobado :) lo que si, no todos estan activos.

Saludos!
 
pd: Según las nuevas teorías, todas las galaxias tienen un agujero negro en su centro y esto esta ya bastante comprobado :) lo que si, no todos estan activos.
No me queda claro qué significa agujeros negros "activos". En todo caso no se ven directamente porque se tragan hasta la luz, pero se detectan por los efectos gravitatorios a su alrededor. De ahí la ventaja que no haya aglomeración de estrellas en el centro. Igual, yo no sé que habría qué buscar.
Saludos.

PD: Lo que ahora veo que hay son Galaxias Activas. Ahora entendí.
 
Última edición:
:eek: :eek: :eek:

Juan, y de que planeta es esa luna?, porque la que alumbra mis noches ni de cerca se ve así... ;)

Felicitaciones, muy buena composición. :aplauso::aplauso:

jeje, tus ojos y los de todos (menos los de Fogonazos) como la luna brilla tanto la vemos en casi blanco y negro, pero las cámaras de fotos no :cool: los colores son reales, solo que un poco saturados.

Gracias por el comentario Andres!

wow!! esta motorizado para poder estabilizar la imagen?

Si, esta motorizado pero no para estabilizar la imagen sino para compensar la rotación de la tierra y no tener que reencuadrar cada 1 minuto.

Saludos y gracias!
 
Fogonazo poseía un telescopio Newtoniano de 950mm y espejo de 200mm con el que veía la luna de forma similar, pero nunca pude adaptar las cámaras fotográficas al ocular, así que no quedó imagen :oops:

Doy fe que se ve así ;)
 
Yo tengo años armando un newtoniano con primario de 4", ya solo me falta mandar aluminizar el secundario y armar el chunche... :p

Si el espejo que te falta es plano: Consigue un espejo de alguna fotocopiadora de desguace, son "Sin refracción" ;) , mi telescopio tenía un trozo de estos cortado a la medida.
 
Atrás
Arriba